martes, diciembre 7, 2021

El CET llega a su desenlace este domingo en Aitona

 

El Campeonato de España de Trial 2021 llega a su sexta y última prueba en Aitona (Lleida) donde se decidirán los campeones de las categorías convocadas: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y Cadete 125. En la máxima categoría Jaime Busto y Miquel Gelabert llegan con 8 puntos de distancia.


La temporada 2021 del CET llega a su fin este próximo domingo 14 de noviembre en Aitona, después del aplazamiento de fecha a causa de problemas burocráticos, respecto a la prevista inicialmente en septiembre, pasando por lo tanto a ser la prueba final de 2021 para las categorías que siguen en liza.

En la cita anterior de Olván completaron su temporada nacional los pilotos de las categorías restantes (Féminas TR1, TR2 y TR3, Juveniles A y B, Veteranos A y B) de las que ya sabemos sus campeones, y que por lo tanto no viajarán hasta Aitona.

Esta localidad situada a unos 25 minutos al sur de la capital ilerdense acoge el CET por segunda vez tras estrenarse en la edición 2020, justo antes de la pandemia, con una prueba muy técnica que puso a prueba a todos los pilotos. Grandes desniveles, fuertes escalones, terreno húmedo y muy resbaladizo fue lo que encontraron entonces, por lo que se prevé que no será un trial fácil el que han preparado los miembros del Moto Club Aitona.

El paddock estará situado en el mismo lugar que el año pasado, junto al polideportivo municipal, teniendo a disposición de los participantes las zonas de aseos, bar y el resto de las instalaciones. Es importante seguir con las medidas anti-covid, utilizando la mascarilla en los lugares cerrados y tratando de mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Segundo puesto para Jaime Busto

Jaime Busto, Miquel Gelabert y Gabriel Marcelli lucharán por su primer título CET TR1

En la máxima categoría Jaime Busto (Vertigo) llega como líder con 8 puntos de ventaja sobre Miquel Gelabert (GASGAS) y 11 sobre Gabriel Marcelli (Montesa) por lo que tanto el piloto vasco como el catalán y el gallego aspiran a su primer título nacional, mientras que el actual campeón, Adam Raga (TRRS), está cuarto de la general a 20 puntos del líder, viendo peligrar incluso su presencia en el podio final.

Marcelli escalaba hasta el tercer lugar provisional tras lograr su primera victoria TR1 en Olván, por lo que este año nos encontramos con un campeonato más disputado que nunca, con 3 diferentes vencedores. Busto suma dos victorias, otras dos tiene Gelabert, pero el piloto de Vertigo ha sido más regular con tres segundas posiciones. El desenlace lo veremos este domingo.

En la categoría TR2 Alex Canales (Sherco) ha ido incrementando su ventaja gracias a sus tres últimas victorias consecutivas, distanciándose 14 puntos sobre Eric Miquel (TRRS), mientras que Pau Martínez (Vertigo) y Sergio Ribau (Scorpa) ya no tienen ninguna opción de luchar por el título y lucharán entre sí por el tercer peldaño del podio final.

En Junior el piloto checo David Fabian (Beta) ha sido el ganador de las cuatro pruebas iniciales, pero en Olván se veía relegado al segundo puesto tras un sorprendente Marc Piquer (GASGAS) que ha ido de menos a más. Sin embargo el título está matemáticamente sentenciado a favor de Fabian por contar ya con 23 puntos de ventaja. Jorge Iglesias (GASGAS) es tercero a 11 puntos de Piquer, con Hugo Barrera cuarto a 7 puntos, por lo que es la lucha por esta tercera plaza la más apretada.

David Fabien esta vez era segundo en Junior

En TR3 también tiene todo a su favor Sergio Moreno (GASGAS) ya que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre Jordi Sanjuan (Sherco), así que este último tiene lejos el título pero se juega el subcampeonato ya que Joaquín Salcedo (GASGAS) está a sólo 2 puntos y Jordi Camp (Montesa) a 6.

En Cadete 125 la ventaja de Nil Riera (Vertigo) al frente de la tabla también es importante, 14 puntos, aunque Xurxo Neo (GASGAS) no dejará de luchar y querrá quitarse la espina del mal resultado en Olván, mientras que Alex Villaba (Beta) aspira al subcampeonato, del que está a sólo 5 puntos, pero también puede quedar fuera del podio puesto que Jan Gabriel (Beta) le pisa los talones a 3 puntos.

En Cadete 250 la final será intensa, con Jorge Redondo (Sherco) líder y Alex Mediñà (TRRS) a 6 puntos, mientras que Bernat Vendrell (Beta) está a 7 de Mediñà y Joan Miquel García (Vertigo) a 3 de este último. De hecho la clasificación entre el tercero y el séptimo está en un estrecho margen de 7 puntos, porque el resultado final puede cambiar mucho.

La numerosa categoría de TR4, con nada menos que 55 pilotos que han puntuado en alguna de las 5 pruebas anteriores, llega sentenciada a favor de Hector Gairín (TRRS) por lo que la principal atención estará en la lucha por el subcampeonato, con Joan Ricart (TRRS) a 5 puntos de Jordi Ramonet (GASGAS) y a 10 de Marc Terricabras (Vertigo).

Inscripciones

Como siempre, las inscripciones deben hacerse a través del área privada de la web de la Federación Española de Motociclismo, www.rfme.com. El jueves 11 de noviembre será el último día para poder realizar la inscripción.

Horarios

Viernes 12 de Noviembre

  • 15.00 Apertura del paddock

Sábado 13 de Noviembre

  • 10.00 Apertura zona de entrenamientos
  • 10.00 – 13:00 Verificaciones Administrativas
  • 14.00 – 17.00 Visita de las zonas
  • 17:00 Publicación horarios de salida
  • 17.00 Briefing Jueces de Zona
  • 18.00 Reunión del Jurado

Domingo 14 de Noviembre

  • 15 min. antes de la salida de cada piloto: Verificaciones técnicas
  • 9.00 Salida primer piloto

Alojamientos

En AITONA: Cal Marçal. C/ Fraga 7, Tel. 625 674524

En SOSES (a 5 km.): Lo Trull. C/ del Sindicat 109, Tel. 973 797524 y 629 379936

En ALCARRÀS (a 11 km.): Hotel restaurant Casa Miquel. Autovía A-2 salida 451. Tel. 973 791627

En FRAGA (a 12 km):  Hotel Casanova. Avenida de Madrid 54. Tel. 974 471996

En LLEIDA (a 22 km.): Hotel Ibis C/ Maria Montessori 6. Tel. 973 212040. Hotel Reina Isabel. N-2 km 458’5. Tel. 973 260151

 Listado de Inscritos CET Aitona 2021

 Clasificación general Campeonato de España de Trial 2021

 Reportajes anteriores Campeonato de España de Trial

es Spanish
X
X