viernes, septiembre 18, 2020

Los 2 Días Trial Mallorca, también cancelados

 

Este año 2020 no para de darnos decepciones en todos los sentidos, y aunque la salud por supuesto es lo primero, también tenemos que lamentar la falta de actividad y la constante cancelación de pruebas y eventos trialeros. En este caso son los 2 Días Trial de Mallorca los que se suman a la lista de eventos que no tendrán edición 2020.


Cancelados los 2 Días Trial de Mallorca 2020 (08 de agosto 2020)

Sigue la mala racha de triales cancelados definitivamente, y siempre a causa de la grave situación de pandemia que estamos viviendo y que, lejos de terminar, parece que se alarga e incluso se agrava, conforme a las últimas noticias que estamos recibiendo procedentes de los organismos oficiales.

Así lo ha anunciado este fin de semana el Moto Club Zona Gas, organizador de esta nueva prueba que fue todo un éxito el año pasado y cuya segunda edición estaba prevista celebrarse los días 10 y 11 de Octubre, tal como os habíamos anunciado a principios de junio en el artículo previo que podéis ver a continuación.

“Ante el futuro incierto y con la situación actual provocada por la pandemia mundial Covid-19, se ha decidido suspender la carrera a dos meses de su celebración.” es lo que nos ha confirmado Marc Horrach, director de la prueba. La buena noticia es que por supuesto volverán a la carga para la edición 2021.

II 2 Días Trial Mallorca, previo (2 de junio 2020)

Los 2 días de Trial de Mallorca tendrán una segunda edición después del éxito del pasado año. Bajo la tutela del Motoclub Zona Gas el trial volverá a discurrir por la Serra de Tramuntana.

Durante los días 10 y 11 de octubre tendrán lugar los 2 días de Trial de Mallorca 2020 en su segunda edición. Un Moto Club joven como es el Zona Gas, fundado en 2014, pero que ha llegado a organizar una cita del Campeonato de España en 2017, será el maestro de ceremonias. Con esta segunda edición, los Dos Días de Trial de Mallorca se posicionan firmemente en el panorama de las pruebas de trial de larga duración, con el atractivo de hacerlo en esta bella isla y en un periodo del año en el que la temporada de turismo está en época baja, lo que supone unos costes más que interesantes.

La localidad mallorquina de Mancor de la Vall, a los pies de la Sierra de Tramuntana, es el lugar en el que estarán dispuestas las zonas. Tanto en la jornada del 10 como en la del 11 de octubre, se realizará el mismo recorrido de unos 20 kilómetros, con un total de 20 zonas aproximadamente. Desde la organización aseguran que están trabajando en sorprender al participante y agradar a los acompañantes de los pilotos.

2DTM-pre4
Mancor de la Vall

La prueba estarán formada por 5 niveles de dificultad para dar cabida a todos los aficionados:

  • Amarillo: nivel básico, apto para cualquier aficionado. Contará con dos categorías, Clásicas y Modernas.
  • Verde: Nivel medio, apto para pilotos que entrenan con normalidad. Tendrá otras dos categorías de Clásicas y de Modernas.
  • Azul: Medio-alto. Un nivel pensada para quellas personas que tienen un buen estado de forma y entrenan constantemente.
  • Rojo: Pilotos de alto nivel.
  • Rojo Plus: Pilotos catalogados como profesionales que discurrirán por el señalizado rojo, pero tendrán varios pasos rojo +.

Los niveles Azul, Rojo y Rojo + solo tendrán una categoría de motos modernas.

Inscripciones Dos Días de Trial de Mallorca

Vista-Santa-Llucia-2DTM
Vista de Santa Lucía

Durante el mes de julio, estarán disponibles las inscripciones para estas segunda edición de los 2DTM. Estas inscripciones ofrecerán un servicio muy completo, puesto que ante la dificultad de transportar nuestras motos fuera de la península, el Moto Club Zona Gas ha pensado en todo. Este pack con el que posiblemente el piloto ahorre incluye:

  • Logística ferry: Para facilitar el transporte de tu furgoneta o vehículo desde Varcelona y Valencia. Partiendo el 8 de octubre y regresando el 11 de octubre.
  • Alojamiento en el hotel: Con servicio de pensión completa para desayunar y cenar en el hotel, ya que la comida corre a cuenta de la organización en el Padock.
  • Inscripción a la prueba: Incluye el seguro federativo de la prueba, repostaje de gasolina durante el recorrido, avituallamiento de los participantes, obsequio de camiseta y de Jitsie y la cena-gala final 2DTM 2020.

2dtm-logo-3Además, contarás con un servicio de autobús que lleva tanto al circuito como a la cena.

Otro aspecto a destacar de este trial, es que la interzona discurrirá por diferentes vías públicas. Por este motivo, las motocicletas deben ser aptas (matrícula y seguro) y queda a la responsabilidad del piloto el cumplir con las distintas limitaciones de seguridad.

Más información sobre los 2 Días de Trial de Mallorca la podrás encontrar en la web del MC Zona Gas, aquí.

 Reportaje y vídeo I 2 Días Trial Mallorca, 2019, aquí

X