martes, diciembre 7, 2021

David Darnés se despide como mochilero profesional

 

David Darnés, quien ha sido fiel mochilero, asistente y persona de confianza de Jeroni Fajardo en los últimos años, anuncia su retirada como mochilero profesional.


Estamos en una época en la que el deporte del trial ha cambiado mucho su imagen respecto a lo que era habitual hace varias décadas, y sin duda el papel del mochilero es ahora clave, hasta el punto de que algunos jóvenes pilotos han tenido que anunciar su retirada precisamente por no poder costearse el mochilero. Su importancia es tal que también se ha convertido en un trabajo muy especializado y bien pagado, por lo que sus servicios son muy valorados entre los pilotos. Por todos estos motivos y muchos más, lo que antes no era noticia, hoy sí lo es, como el anuncio de retirada de un mochilero de un piloto top del mundial.

David Darnés anunciaba así su despedida como mochilero en esta tarde de lunes tras su buen papel en el Indoor de Barcelona junto a Jeroni Fajardo: “Hoy es un día especial. Un lunes con una mezcla de sentimientos y emociones. En la vida hay que tomar decisiones, a veces simples y a veces difíciles, a veces las correctas y a veces no. Y a nivel personal, evaluando fríamente qué dirección quiero seguir en mi vida, he decidido dejar mi papel de mochilero.”

“El caso es que hace 10 años tomé la decisión de renunciar a todo y empezar una nueva vida, la de los mochileros (asistente, psicólogo, persona de confianza, escudo, mecánico, entrenador… ) Desde entonces la palabra trabajo se convirtió en lo que ha sido mi hobby desde hace 5 años, el trial. He conocido gente extraordinaria, campeones, grandes atletas, grandes personas y familias. He viajado por todo el mundo, a lugares a los que probablemente nunca hubiese ido. He visto desde la primera fila, las batallas que hay para ganar carreras y títulos mundiales, y lo difícil que es subir una vez en la vida al cajón más alta del podio. Di lo mejor de mi en cada paso de cada zona de cada carrera para lograrlo. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que confiaron en mí, hicieron que mis días fuera de casa pasaran más rápido, y a las personas que apreciaron todo el trabajo que he hecho. Ahora mi rumbo cambia, para recuperar la vida que tenía hace 10 años, y a disfrutar de mi tesoro que nació hace año y medio. ¡¡Gracias, y mucha gasolina!!”

David Darnés, estuvo vinculado al trial primero como un gran piloto aficionado y después en este papel de mochilero, acompañando primero a Francesc Moret, Adam Raga, después a Jorge Casales y finalmente a Jeroni Fajardo, a quien acompañó en sus cambios de equipo, primero en GasGas, después en Vértigo y finalmente en Sherco. Con Jeroni alcanzaba una complicidad máxima, una complicidad que daba toda la seguridad y concentración que un piloto de alto nivel necesitaba, en una relación profesional y profesional que se ha alargado durante estos años, algo que no siempre resulta fácil, ya que el trabajo de mochilero es tan duro como el de un piloto, con constantes viajes y un día tras día de estrictos entretamientos y preparación.

Considerado uno de los mejores mochileros del mundial, seguro que sus compeñeros le echarán de menos en los triales, y los aficionados esperamos volver a encontrarle corriendo triales como aficionado.

Entrevista a David Darnés

es Spanish
X
X