jueves, enero 21, 2021

Dani Oliveras se queda sin Dakar

 

El extrialero y copiloto de Nani Roma anunciaba su segunda participación en el Dakar junto al veterano piloto español. Sin embargo, su positivo continuado de COVID-19 le aleja de las arenas de Arabia Saudí en 2021.


Muy mala noticia para Dani Oliveras, que como gran copiloto que es además de piloto de motos y de coches, iba a sumar una segunda participación junto a Nani Roma a principios de enero, tal y como contábamos en Todotrial hace unas semanas. Por desgracia, la mala suerte ha hecho mella en él ya que, a pesar de ya haber superado la COVID-19 y no tener síntomas, sigue dando positivo en los test, lo que le imposibilita el viaje a Arabia Saudí, donde se disputará el Dakar 2021.

Nani Roma no solo pierde a su copiloto teniendo que haber contratado a un francés a última hora, con el que no podrá sentirse tan cómodo, ya que Oliveras es respetado en este tipo de carreras como un gran acompañante por sus dotes de navegación y también por sus grandes conocimientos mecánicos, claves en estas situaciones. Su lugar en el coche lo ocupará Alex Winocq, copiloto habitual de copiloto habitual de Guérlain Chichérit, que este año se quedó fuera de la convocatoria. Winocq sólo duró 65km hasta que su coche ardiera en la pasada edición del Dakar.

Así lo comunico el propio Dani ayer: “Desafortunadamente tengo malas noticias por mi parte para el Rally Dakar2021.
Después de estar luchando durante 3 semanas, el Covid-19 me ha ganado. Sigo dando positivo, para poder volar y competir en el Dakar es necesario tener una PCR negativa. Afortunadamente estoy perfectamente de salud desde hace 20 días, la infección sólo duró un día con fiebre y dolores. Cuando llegué el 27 de noviembre de los test de Dubai reducí mis relaciones sociales y familiares al mínimo por miedo. A día de hoy, sigo sin saber de qué forma me ha pillado el Virus. He estado haciendo pruebas PCR, Test Rápidos y Serologias cada día. Tenía la esperanza según me decían los profesionales de que en 3 semanas me recuperaría perfectamente.”

es Spanish
X
X