martes, enero 25, 2022

Cto. Valenciano, La Nucía 2020, crónica

 

La Nucia, se hacía cargo de una nueva prueba del Territorial Valenciano de Trial en estos tiempos tan especiales. El estricto cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias de obligado cumplimiento fueron una vez más la nota atípica de esta jornada.

Texto: Jesús Dus, Jaime Llinares. Fotos: J. Llinares.


El territorial valenciano volvió a La Nucía

Así pues de este modo, se estableció un primer filtro justo en la entrada del paddock donde se tomaba la temperatura a todos los asistentes y se controlaba el uso de la mascarilla. Posteriormente tanto pilotos como acompañantes rellenaban sus datos para poder estar localizados en caso de necesidad.

Antes del inicio de la competición, se comentaba la anulación de los Dos Días de Trial de Ademuz y se rumoreaba sobre las posibles nuevas competiciones. Mientras se realizaban las verificaciones administrativas, los pilotos calentaban en las zonas indoor y entre ellos destacaba un piloto a los mandos de una TRRS que tenía un nivel realmente bueno y que, aunque no tenía dorsal. Tras la mascarilla puesta, descubrimos que era Cesar Dus. Piloto habitual del territorial y de los nacionales de algunas temporadas que parece que ha vuelto a retomar la práctica del trial y al que nos gustaría ver de nuevo en competición.

Diez secciones a doble vuelta componían este trial, con la tierra como protagonista en las primeras secciones, la roca en las penúltimas y dos zonas indoor. Las clásicas cerraban un buen trial, con un soleado día y un recorrido que desgastó a muchos y que fue alabado por todos.

Un trial de los de antes comentaba algún piloto. Zonas largas y bien marcadas, aunque muy exigentes. De hecho, si nos fijamos en las puntuaciones podemos confirmarlo. Tan solo Jesús Vivas con 5 puntos entregó una tarjeta con menos de 10 puntos, siendo las puntuaciones en general muy abultadas.

En esta ocasión el moto club local nos preparo una interzona que nos haría recorrer todo el perímetro de la nueva área de trial.

También al finalizar la prueba tuvimos ocasión de comentar con José María Martínez (MC Off Road La Nucía) el nuevo proyecto de área de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Hay que destacar el gran trabajo para la organización de esta prueba pues sacar nuevas zonas en La Nucía requiere tiempo, dedicación e ingenio. Desde esta web nos permitimos dar un consejo al MC para la próxima prueba, no estaría de más que la tarde anterior a la disputa de una prueba de trial los servicios técnicos de La Nucía regaran o mojaran un poco el terreno del área de zonas indoor y alrededores para evitar que se levantara polvo debido a la sequead del terreno.

Victoria en TR1 de Joan López, que no se dejó sorprender, imponiéndose sobre Carlos Palma aunque tan solo por un punto, por lo que el piloto de La Vila, aunque sigue sin estar al 100%, no debe bajar la guardia. Por otro lado refleja el magnifico estado de forma de Palma, que sigue muy de cerca los pasos de Joan. Tercero Alejando Climent. En esta ocasión pudimos ver más TR1 de lo que estábamos acostumbrados, cuarto fue Leo Baimbridge y quinto Oscar Navarro.

TR2 se desarrolló sin sorpresas, con la primera plaza en manos de Mario Juan, seguido de Cristian Pascual y lamentándose la retirada de Quique Daroqui.

Mientras, en TR2b que combinan zonas “rojas y azules” Marcos Combarro corría en casa y no decepcionó a su parroquia, superando a Juanda De La Peña y su EM. Tercero fue Ángel Llopis. El joven Marcos está en la agenda de alguna marca importante y posiblemente la próxima temporada lo veremos con otra marca. Marcos lidera la clasificación provisional seguido de Álvaro Luna y tercero es el joven piloto de Vertigo Angel Llopis.

La disputada TR3 fue para Gabi Dus seguido de Rafa Sirvent, en un duelo como los de antaño, siendo tercero Gabriel Dasí. Mientras en los otros azules la victoria fue para Ezequiel Pérez. Dus lidera la clasificación provisional con una amplia ventaja sobre Ferri, dejando la tercera posición para Dasí.

TR4 “más 40” era Eduardo Pascual el que sorprendía a todos y subía a lo más alto seguido de Artola y José M. Martínez. Hace mucho que no veíamos a Eduardo entre las zonas sobre su moto de trial, ya que últimamente se dedica a realizar las funciones de mochilero con su hijo Cristian visto lo visto en La Nucía, Eduardo sigue en plena forma.

Entre los TR4 más jóvenes era esta vez Jesús Agudo el vencedor, por delante de Kiko Sánchez y de Oscar Sanchís el líder del campeonato. Un despiste de Oscar al saltarse dos veces la zona 8 lo dejó sin opciones. Por otra parte Kiko comenzaba muy bien en las primeras zonas pero una consecución de fiascos le alejaron de la estela de Jesús y su Beta.

Finalmente la categoría de los “amarillos” TR5 era para un muy superior Jesús Vivas seguido de Pedro Sanchís y Juan Domingo Miguel. La entrega de premios cerró un gran trial y nos sorprendió con las novedades de saber fechas de las tres, a priori, últimas pruebas del Territorial: Chella y La Nucía, que con un trial de 2 días pondrán fin a la temporada 2020.

Clasificación Trial de La Nucía 2020

Galería de fotos del Trial de La Nucía 2020

Más noticias de trial valenciano

es Spanish
X
X