jueves, noviembre 26, 2020

Campeonato Comunidad Valenciana. Gata de Gorgos

 

Da comienzo la temporada 2020 del trial valenciano y lo hace de igual forma que en el 2004, en la localidad alicantina de Gata de Gorgos.


trial-gata-gorgos 1En los últimos años el Campeonato de Trial Valenciano arrancaba en La Nucía, pero este año la organización ha decidido desplazar la primera cita a la población alicantina de Gata de Gorgos. Este ha sido el lugar en el que han tomado la salida los 60 pilotos inscritos para la primera prueba.

Inicialmente la fecha prevista de inauguración del campeonato era el 26 enero, pero el temporal Gloria dejó el cauce del rio Gorgos al máximo de caudal teniendo que aplazarse la prueba al domingo posterior.

El día del trial el cauce ya estaba seco, perfectamente limpio y marcado para la práctica del trial. Caras nuevas y también algunas ausencias. Entre los nuevos, Alexis Rocaspana piloto ex mundialista que a mediados del 2000 cosechó buenos resultados en las pruebas del nacional junior. Por su parte, esperamos que las ausencias sean puntuales y podamos verlos en la próxima cita en Viver.

Se marcaron 10 zonas, todas ellas en el cauce del rio Gorgos siendo la característica principal la roca y piedras típicas del río.

trial-gata-gorgos 2Amarillos

TR 5 y TR 5 +40 y juvenil

14 pilotos participaron en las categorías amarillas. De todos ellos, Vicente Oliver con 0 puntos fue el piloto que entregó la tarjeta con menor puntuación del día. Jesús Vivas y Carlos Fernández empatados a 6 puntos acompañaron a Oliver en el podio de tr5 +40.
Juanjo Ros fue el único participante en TR 5 y José Salva el único Juvenil.

Verde

TR4 TR4 +40

También 14 pilotos en estas categorías que trazan por las puertas verdes. Oscar Sanchis que volvía al campeonato, tras un paréntesis de unos años, se anotaba la clasificación scratch por delante de Selma y Agudo.

trial-gata-gorgos 3 trial-gata-gorgos 5

 

AZUL

TR3 TR3 +40 y junior

trial-gata-gorgos 4En junior pudimos disfrutar con la evolución del joven Ángel Llopis a los mandos de su Vertigo 125cc. En cuanto a la clasificación de los mayores de 40 años Dus Ferri y Selma formaron el podio y los menores de 40 años Cesar Mira fue el primer clasificado por delante de Raúl Monfort y Kike Pérez.

TR2 b

Diversidad de pilotos en esta categoría que combina las zonas azules con las rojas. En esta ocasión, realizaron 7 azules y tres rojas. Aqui nos podemos encontrar al joven Marco Combarro, luchando de tú a tú con pilotos veteranos como Álvaro Luna.

Finalmente, la victoria fue a parar a las manos de Kike Daroqui al que esperamos ver en el resto de pruebas de esta temporada. Segundo puesto para Álvaro Luna y tercero Marcos Combarro.

trial-gata-gorgos 6ROJO

TR2

Mario Juan no tuvo rival y dejó solamente 8 pies en las zonas de Gata. El segundo puesto fue para Andreu Puchades que mostró un estado de forma magnifico y a los mandos de su TRS consiguió la segunda posición por delante de Alexis Rocaspana que reaparecía a los mandos de una Sherco.

TR1 negro

Joan López vencedor del 2019 demostró que sigue siendo el hombre a batir y no dio opciones a sus rivales. Carlos Palma fue segundo y tercero el piloto local Josep Simó.

Tras la apertura del campeonato, el territorial valenciano continuará su andadura en tierras castellonenses el próximo 23 de febrero en Viver, donde se disputará la segunda prueba.

 trial-gata-gorgos 7 trial-gata-gorgos 8

Clasificacion Trial Gata de Gorgos 2020

Galería de fotos de Gata de Gorgos:Trial Gata de Gorgos 2020. Cto. Comunidad Valenciana.

 Vídeo Trial gata de Gorgos 2020:

Noticias de trial Comunidad Valenciana

es Spanish
X
X
Ir a la barra de herramientas