sábado, mayo 8, 2021

Cto. Valenciano de Trial, La Pesquera

 

El trial de la Comunidad Valenciana se citaba en tierras manchegas para disputar la segunda prueba del campeonato 2021.

Texto: Miguel Llinares. Fotos: Jaime Llinares


Tras la anulación del trial de Buñol, acudíamos al trial de La Pesquera, con la tranquilidad que nos dan estas instalaciones, sabiendo que no íbamos a tener ninguna sorpresa adversa. La Pesquera Off Road, ubicado en la provincia de Cuenca, nos ofrece multitud de zonas de todo tipo para la celebración de una prueba de trial. Además, contamos con muchas comodidades para poder viajar el día anterior, pudiendo aparcar nuestras caravanas o bien hospedarnos en su habitaciones y así estar muy, muy cerca de las zonas.

La Pesquera idílico lugar para la práctica del trial

Adentrándonos ya en la carrera, las persistentes lluvias de toda la semana y las de la noche anterior, dejaban el terreno muy muy complicado, tanto en las zonas como en alguna parte del recorrido. Suerte para los inscritos que el domingo no cayó ni una gota y se pudo disputar la prueba, aunque con media hora de retraso para una mejora meteorológica que finalmente llegó.

Un trial al más puro estilo Santigosa, lo cual era un hándicap para los pilotos de la Comunidad Valenciana poco habituados a este tipo de terreno.

Díez largas zonas, técnicas y muy complicadas debido a la situación del terreno esperaba a los participantes, quienes viendo la primera zona, no esperarían lo que vendría después. Seguimos con una aceptable inscripción en el territorial y eso que varios pilotos por diversos motivos optaron por no acudir.

La FMCV estrenaba un nuevo sistema de ticaje y control de zona, con los fallos normales de la innovación, pero que sin duda es un gran avance.

Amarillos

Juveniles

Increíble como dominan estos pilotos las pequeñas motos eléctricas. Con un peso y tamaño adecuados al peso de los más pequeños, consiguen pilotar en las mismas condiciones (salvo excepciones) que lo pilotos adultos. Luz y Joan fueron los valientes que afrontaron las dificultosas zonas de la mañana del domingo. Ambos demostraron sus cualidades encima de la moto, dejando muy buenas marcas en sus marcadores.

La Saguntina Luz consigue su segunda victoria en juveniles y el piloto entrenado por Bati, se une a la fiesta.

TR5

José Vicente Selfa se hizo dueño de la primera plaza con un pilotaje muy serio que además le hacía alzarse con un tercer lugar en el scracth total. Seguido de Selfa, Juan José Ros iba a poner en aprietos al primer clasificado quedando a tan sólo siete pies. Más retrasado José Juan Chardi, cerraba la categoría.

TR5 +40

En la categoría de amarillos más numerosa, Fernández Núñez iba a imponer su ley dejando su tarjeta con tan sólo 6 pies en una mañana sumamente difícil.

Nueve puntos por detrás Martínez Tamarit, seguido por Cabrera y Cobo a tan sólo un punto y empatados entre ellos. Mal día hoy para Vivas quien pierde el liderato al quedar en sexta posición.

VERDE

TR4

El piloto vilero Kiko Sánchez iba a subir a lo más alto del cajón en la interesante categoría TR4, la cual alterna posiciones entre los participantes y puede ganar cualquiera. Atentos a esta categoría que va a estar muy al límite. Berenguer y Albero, iban a completar el pódium.

TR4 +40

Si en la primera fue M. A. Selma quién se llevaba el gato al agua, en territorio del quijote manda otro Selma, esta vez Alberto, que con 22 pies iba a ser el mejor de la mañana. Le iba a seguir muy de cerca Fuentes con 25 y Miguel Ángel con 26. Artola, Monreal y Palencia, muy cerca de la cabeza de carrera se disputaban la mitad de la tabla.

AZULES

TR3

Miguel Llinares sumaba su segunda victoria en una carrera que se iba a decidir por la mínima. 50 puntos para el piloto vilero, que por tan sólo 2 pies vencía sobre Sanchís y por 3 sobre Navarro. Destacar la gran progresión de Carlos Navarro que tras un año sabático llega con muchas ganas a competir en las zonas azules.

TR3 +40

Clase magistral de Dasí y Abellán, que dominaron de cabo a rabo la categoría. El piloto valenciano iba a ganar por tan sólo cinco pies de diferencia al piloto murciano, quien se está afincando en las primeras posiciones de la tabla. Tercero iba a ser Garrido quien vencía en la anterior prueba. Pronto seguro que vemos al retornado Ferri pelear por las mejores posiciones.

ROJO-AZUL

TR2B

Apuradísima de nuevo la categoría TR2B, probablemente la más igualada del territorial a día de hoy, esta vez la victoria iba a ser para Llinares a un solo punto del líder Mira. Manolo Garibo conseguía la tercera plaza. Álvaro Luna iba a ser cuarto.

TR2

Christian Pascual solvente en su pilotaje iba a mandar sobre Combarro y Llopis en un trial muy complicado para la categoría rojos. El piloto de Beta se iba a sobreponer mejor que sus rivales a las dificultades para anotar 20 puntos en el casillero de la general.

TR1

De nuevo Victor Palomares iba a demostrar su calidad técnica en uno de los triales más duros para la categoría de negros. Andreu quién cada día pilota mejor su TRS sería el segundo clasificado. Daroqui sería tercero en el día de hoy.

En definitiva gran trial organizado en el complejo La Pesquera Off Road a manos de la FMCV. La siguiente parada sera en Gata de Gorgos a principios de Mayo. Nos vemos en las zonas.

Clasificación Trial La Pesquera 2021

Clasificación provisional

Galería de fotos Trial La Pesquera 2021:

Trial La Pesquera 2021. Cto. Comunidad Valenciana de Trial

es Spanish
X
X