domingo, abril 28, 2024

Cto. España. Cabanillas. Bou campeón. Reportaje

 

Cabanillas 14-50

La presencia del numeroso público dejó una cosa muy clara, hay afición al trial en la zona centro, a la gente le gusta este deporte, es espectacular, técnico, intenso, bonito de ver y practicar, el más económico y menos peligroso de los deportes de motor, y su práctica puede generar además movimiento económico, turismo, trabajo a fabricantes y comerciantes. Esto es algo que han sabido comprender bien en Cataluña, donde la lógica se ha ido abriendo paso y con ello a la autorización de numerosas áreas de trial y menor persecución al aficionado, hay sitio para todos si las cosas se hacen bien y con respeto, y ello está repercutiendo ya favorablemente en la economía, que falta hace. Ahora queda que en Madrid y otras regiones se siga el mismo camino, y el trial pueda volver a posicionarse en el nivel que tuvo antaño, sin envidiar a países como Gran Bretaña o Francia. Además los que conocemos este deporte sabemos que su impacto medioambiental es prácticamente nulo.

Precisamente entre el público se encontraban el Director General de Deportes de la CAM y la Subdirectora de Deporte Federado, quienes guiados por Juanjo Blanco, presidente de la FMM, «quedaron encantados y sorprendidos de esta bella disciplina» comentaba Juanjo Blanco al final de la prueba… «ojalá que ayude en la medida que corresponde su presencia para que in-situ palpen la afición que arrastra este deporte cuando las cosas se hacen bien. Gracias a todos a los que de alguna manera contribuisteis a que fuera un gran día.»

Cabanillas 14-357

Hacía dos años que Madrid no acogía una prueba del Campeonato de España para las máximas categorías TR1 y TR2, la última vez fue en Lozoyuela en abril de 2012, aunque Cabanillas de la Sierra ya sabe lo que es ser sede de una cita de la máxima categoría pues lo hizo en mayo de 2006. En esta ocasión la prueba estaba organizada por el nuevo Moto Club Emedoce, con el veterano expresidente de la Federación Madrileña de Motociclismo Fernando Gutiérrez al frente y un buen equipo de voluntarios y colaboradores que trabajaron al máximo para ofrecer un buen trial, tal y como nos ha relatado Ricardo Ortega a través del foro de Todotrial a modo de blog diario en lo referente al marcaje de las zonas.

Sin duda se puso todo el empeño y buena voluntad para que todo saliese a la perfección, y organizativamente todo salió bien, por lo que no podemos dejar de felicitar a todos los implicados. No obstante alcanzar la perfección es difícil y en esta ocasión hubo unos cuantos factores que influyeron en que el trial no fuese perfecto al 100% en lo referente al marcaje de zonas y problemas de tiempo, lo que provocó quejas de participantes, aunque eso lo veremos al final del reportaje, ya que este fin de semana destacaron muchas más cosas positivas que negativas.

X