jueves, marzo 28, 2024

Cto. España. Cabanillas. Bou campeón. Reportaje

 

Toni Bou (Montesa Honda Repsol) se ha llevado la victoria en la penúltima prueba del Campeonato de España de Trial 2014 disputada en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra y con ello se asegura matemáticamente su sexto título de campeón. Adam Raga (Gas Gas), que reaparecía tras estar ausente en la cita anterior por lesión ha sido segundo y Albert Cabestany (Sherco) ha completado un apretado podio en el que los tres de cabeza han quedado en un margen de sólo 4 puntos destacándose claramente del resto. 

 Toni Bou se lleva su sexto Campeonato de España

Cabanillas-Bou 5072

Los cuatro mejores pilotos de trial del mundo volvían a verse las caras en la quinta y penúltima prueba del nacional, pero la lucha por el título había quedado prácticamente sentenciada desde la cita anterior en Candeleda (Ávila) por la ausencia de Adam Raga a causa de una lesión de muñeca. Así Toni Bou tenía prácticamente despejado el camino para renovar el título y sumar un nuevo año en el que ha ganado absolutamente todos los campeonatos en los que ha competido.

Pero Bou quería hacerlo a lo grande, sin dejar cabida a las dudas, quería ganar el trial y sentenciar matemáticamente el título a falta de una prueba por disputarse y así lo hizo, a pesar de no encontrarse al 100% a causa de una distensión de rodilla que se produjo en Candeleda. Algunos de sus rivales también llegaban tocados, con Fajardo operado del hombro hace 15 días, Raga del escafoides, aunque ya casi recuperado del todo, y Cabestany dañado en la espalda mientras entrenaba el sábado.

A pesar de la falta de emoción en la lucha por el título el público madrileño acudió en cantidad a presenciar el espectáculo y es que ver a estos fuera de serie en acción es algo que merece totalmente la pena, y más teniendo en cuenta que Toni Bou es ya el mejor piloto de todos los tiempos gracias a sus ocho títulos mundiales consecutivos. El tiempo además acompañó en un día soleado y caluroso que parecía más veraniego que otra cosa, con los termómetros rozando los 30 grados.

X