viernes, mayo 20, 2022

Cto. de Canarias, II Trial La Cicer, playa y ciudad

 

El Campeonato Canario de Trial 2022 llegó a su segunda prueba en La Cicer (Gran Canaria) el pasado 10 de abril, donde el público pudo presenciar un buen espectáculo con zonas “indoor” junto a la playa de Las Canteras.

Texto: Feli Santana. Fotos: Andrés Colombo y Canariasenmoto. Vídeo: Canariasenmoto.


Trial de playa y ciudad

Volver a La C​icer fue el primer pensamiento de este magnífico moto club, donde su prueba talismán de cercanía y sintonía con la movilidad urbana no podía tener mejor escenario que la continuidad de aquel estupendo proyecto que arrancaron allá por el 2010; con la playa de las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus, como testigo y la plaza de la música como escenario de un concierto de trial para amantes de este deporte.

Tal vez por la libertad de vernos la cara al aire libre de nuevo, por la cantidad de gente que transita a orillas de este mar azul que decora, o porque una increíble familia de las motos alegremente llamados “Toma Plátanos” deciden engalanar la primera fiesta de la primavera, y se dejaron ver y escuchar, era un hormiguero que danzaban un trabajo en equipo, liderados por Carlos Batista, un líder indiscutible para involucrar a todos los llamados a estar en el deporte de la moto. 

Confieso que organizar este tinglado no es fácil, sin ayuda y asesoramiento técnico. Que convencer a un ayuntamiento para que aporte soluciones, con la misma convicción que quien las genera, tampoco es tan sencillo. Pues las decadencias se cubren con trabajo, esfuerzo y pasión, y estos tres condimentos son los que han hecho el milagro, el eterno milagro de las carreras con mucho amor. Y ese amor sin duda es esta gran familia que han regresado por la puerta grande a continuar su estela de éxitos para el deporte. 

Las caras de los pilotos era un poema mañanero, cuando revisaban las zonas, las señalizaciones, los pasos, la dificultad. Todo era nuevo, tan novedoso y tan atrevido, que muchos hoy encontraron otra nueva medida de pulsar sus habilidades trialeras. Las zonas tipo Indoor, con obstáculos, no siempre son agradables para todos, porque ahí que verse en la situación del malabarismo para encontrar su propia lucha con el miedo a caerse. 

Pero como en todas las carreras, la fiesta empieza y la gente se anima, unos lo intentan dejando buenas impresiones de su evolución y otros se sueltan a intentarlo – reconocimiento extraordinario a la familia Naranjo– Por buscar siempre el equilibrio de todos y el suyo propio. Son los grandes que animan, trabajan, gestionan, y apoyan este deporte con todas las consecuencias. Que lujo de chavales.  Merecidísima victoria y enorme el espectáculo que brindó TR1 con el Pollito, Jony e Iban

Cuantas caras conocidas, gentes del mundillo del motociclismo, que no querían perderse la cita de la Cicer, la vieja escuela, la vieja guardia, los Viejas Glorias, todos conforman un paisaje de trialeros de todos los tiempos que hacen pensar la enorme fuerza que ha tenido siempre este deporte en Gran Canaria, con 52 años de historia y continuidad. Qué maravilla. 

En la categoría TR2 las cosas continúan claras, con un líder sólido y de clase alta, como lo ha sido siempre Iván Santana, un entrenado Joshua se acerca a lo lejos y cierra el bucle José Santana. Detrás del pódium la prole rascando puntos dentro de sus niveles, aquí el pescado está caro de comprar pues todos exhiben sus mejores entrenos contra el nivelazo de la experiencia. 

Donde la cosa cambia y conforma otro escenario plausible es la categoría TR3 donde el lote del top ten se pelean por no perder un punto decisivo. Todos en una franja de diez a repartir, mucho nivel intermedio. Mención especial a la familia del Toma Plátanos, que nos prometieron que esta vez acabarían como mínimo. Empiezan a recuperar su pasado. 

Los TR4 esa tierra de nadie Javier Rodríguez mejora su propia actuación sobre el resto. Y en infantiles o TR4 iniciación magnifico Arami Estupiñán, y perfecta línea de aprendizaje para Hugo

Y la fiesta llegó a su fin. Y los pequeños valientes se congratularon de la generosidad del trial y sus amigos. Y los políticos que siempre salen en la foto dieron la cara y esperamos que el eterno compromiso de mejorar su relación con este deporte, que también genera pasiones como las vividas en la jornada de ayer. La apuesta de los hombres de buena voluntad esta más que demostrada, la suerte de los que creen en el resurgir de este deporte más que echada. 

Y ojalá los integrantes de esta gran familia que es el trial les salga el honor de sentirse arropados en el mejor campeonato regional que se recuerda en muchos años de historia en Canarias. Por calidad, por cantidad, por compromiso, por variedad de escenarios, y por convicciones deportivas de los estamentos y pilotos.

Gracias por permitirlo.

Clasificación II Trial La Cicer

Vídeo II Trial La Cicer, Playa de Las Canteras:

Galería de fotos de Canarias en Moto:

Más Trial en Canarias, aquí

es Spanish
X
X