viernes, mayo 20, 2022

Cto. de Extremadura, Trial de Mérida

 

El Campeonato Extremeño de Trial llegó a su segunda prueba de la temporada 2022 en la Finca Royanejos, Mérida, de la mano del Motoclub Zona 7.

Texto, fotos y vídeo: Esteban Heredia


Carlos Parejo, primero en TR2

La segunda cita del Campeonato de Extremadura de Trial 2022, tuvo lugar el pasado domingo 10 de Abril en la ciudad pacense de Mérida.

Como en otras ocasiones el escenario de la prueba fue la Finca Royanejos donde el Motoclub Zona 7 marcó las seis zonas a las que había que pasar por tres veces en un tiempo máximo de cuatro horas sin penalizar por tiempo, con un margen de veinte minutos más con penalización.

Un total de veinticinco participantes se dieron cita en la prueba, que se desarrolló sobre zonas de roca y un par de ellas con tierra y con agua, repartidas sobre un recorrido de apróximadamente poco más de un kilómetro.

Lucas Paniagua vencía en TR3
Cesar Velázquez, segundo en TR3
Francisco José Robles era el ganador en TR4

Carlos Parejo fue el único participante y por lo tanto vencedor en TR2, aunque penalizó más al principio, su mejor vuelta fue la segunda con sólo tres puntos, finalizando la prueba con un total de 28 puntos.

Bastante igualada estuvo la categoría TR3, con Benito Robles y Cesar Velázquez empatados el termino de la segunda vuelta y con Lucas Paniagua, que este año subió de categoría, por debajo a tan sólo tres puntos.

Pero la mejor puntuación conseguida por Lucas Paniagua en la tercera vuelta, le daba la victoria final con un total de 52 puntos, segundo fue Cesar Velázquez con 54 y tercero Benito Robles con 57 puntos.

Luis Javier Pereira era vencedor en Clásicas
Jesús Nieves, ganador en Alevín
Héctor Illescas, segundo en Alevín

La categoría más numerosa fue la de TR4, destacandose en primera posición Francisco José Robles con 15 puntos de penalización. En segundo lugar terminó Jesús González con 24 y adjudicandose el tercer lugar la fémina Isabel Parejo que volvió a la competición esta temporada, con 25 puntos.

En las Clásicas vencía Luis Javier Pereira que volvía a la categoría, finalizando con 13 puntos. En segundo lugar se clasificó José Manuel Moreno con 24 y en tercer lugar Valentín Malpartida con 32 puntos.

La categoría Alevín contó con tres participantes, que pusieron todo su empeño para sacar las zonas a cero, siendo Jesús Nieves con 24 puntos el que conseguía la primera posición, Héctor Illescas con 30 puntos quedó en segundo lugar, y Oliver Cuenca tercero con 41 puntos.

Al término de la prueba y tras la entrega de tofeos, todos los participantes y acompañantes pudimos disfrutar de un buen plato y bebidas que las organización nos preparó para reponer fuerzas.

La zona 7
Los premiados

 

Clasificación Trial de Mérida 2022

Galería de fotos, Esteban Heredia:

Trial de Mérida 2022, Campeonato de Extremadura 10/04/2022
Vídeo:

Más Trial en Extremadura, aquí

es Spanish
X
X