lunes, septiembre 21, 2020

Cto. de Aragón, Villaspesa

 

La localidad turolense de Villaspesa acogió su primer trial, donde vencieron  Montalvo en TR1 Plus, Puyo en TR1, Mallor en TR2, Labaila en TR3 y Bestué en TR4.

 Montalvo vence en TR1 Plus en el estreno del Trial de Villaspesa

Trial de Villaspesa 18El circuito turolense de Villaspesa estrenó el pasado domingo su primer Trial, prueba puntuable para varias categorías del Campeonato de Aragón. Máxima expectación en esta cita organizada por el Moto Club Bajo Aragón bajo el apadrinamiento de la FARAM. En total, 30 pilotos se dieron cita en el trazado turolense ofreciendo un gran espectáculo en las 10 zonas (9 naturales y una indoor) preparados para la ocasión.

Julián Montalvo en TR1 Plus, Sergio Puyo en TR1, Germán Mayor en TR2, Vicente Labaila en TR3 y Ramón Bestué en TR4 fueron los mejores en las dos vueltas que dieron a las 10 zonas puntuables.

Uno de los pilotos referentes en el campeonato de España como es Julián Montalvo en TR1 Plus no defraudó. Como muchos pilotos, se le complicó la zona 4 de gran complejidad pero no sumó ningún punto en las últimas 10 zonas.

 

Raul GuimeraTrial de Villaspesa 19

 

Trial de Villaspesa 2A gran altura estuvo el líder de la categoría, Raúl Guimerá que se quedó a 4 puntos del vencedor. Aun así, su segunda posición le vale para auparse en lo más alto de la clasificación general de la categoría.

En TR1, casi impecable la tarjeta que presentó el ganador, Sergio Puyo. Solo sumó dos puntos (Zona 2 y 4) que le valió para hacerse con el triunfo sobre el resto de rivales. Fran Marín y Javier Bel se emplearon a fondo para disputarse la segunda posición. La templanza de Fran Marín ante el gran trabajo de Javier Bel le dio los 9 puntos frente a los 8 de Bel para ser el segundo de la prueba. Puyo suma cuatro victorias de cuatro disputadas mientras que el empate a 43 puntos en la general, la prueba de Villaspesa, se decanta a favor de Marín que supera a Bel y se coloca segundo.

El líder de TR2, German Mallor, volvió a lo más alto del podio, algo que no hacía desde la primera prueba del Campeonato de Aragón. Salvo la zona 3 y 5, Mallor hizo un gran recorrido por las 16 zonas terminando con 15 puntos en su haber. David Zaragoza terminó segundo con 3 puntos más mientras que Jaime Murillo, tercero, finalizó con 24 tantos.

 

Trial de Villaspesa 5Trial de Villaspesa 10

 

Trial de Villaspesa 4Mallor se afianza al frente de la clasificación mientras que Zaragoza supera a Murillo y se coloca segundo a tan sólo un punto de Murillo.

Otro de los vencedores destacados fue Vicente Labaila en TR 3. Sólo puntuó en dos zonas terminando con tres puntos en su tarjeta. Ramón González también hizo una buena carrera terminando segundo con 9 puntos. Completó el podio Mikel Antequera con 13 puntos que seguirá defendiendo el liderato gracias al colchón adquirido en las pruebas anteriores. EL triunfo de Labaila le sirve para situarse segundo.

En TR4, Ramón Bestué venció con 12 puntos. La gran disputa estuvo en sus perseguidores: Nacho Martí, José María Cosculluela y Ernest Dabán. Un solo punto entre ellos dirimió la prueba con Martí como segundo y Cosculluela como tercero. Martí amplia la diferencia como líder.

La siguiente prueba, quinta del regional, será en Calcena el 10 de junio.

 Clasificación Trial de Villaspesa 2018

 Clasificación General Cto. de Aragón 2018

 Reportajes Trial en Aragón

X