viernes, agosto 14, 2020

El Cto. de Europa continúa en Polonia, previo

 

Tras su exitoso inicio en el Circuito de Parcmotor Castellolí en Barcelona, el Campeonato de Europa de Trial vuelve a ponerse en marcha, en esta ocasión únicamente para las categorías Femeninas y Juveniles, en Miekinia (Polonia).

Después de la primera ronda celebrada en Castelloli hace más de un mes (ver reportaje aquí), el Campeonato de Europa FIM en sus categorías Juvenil y Féminas vuelve este fin de semana. La segunda y tercera ronda se disputarán en Miekinia, a 4 km de Krzerzowice, Polonia.

europeo-polonia-2018-pre-1Es un lugar bastante famoso en el mundo del trial, yaque se convirtió en casi una cita fija del Europeo, celebrándose cada 2 años. Gracias a una pequeña área completamente cerrada al tráfico, el club local puede satisfacer plenamente los propósitos principales de este evento, reservado para las chicas y los pequeños juveniles. Esto significa que incluso aquellos que aún no tienen la edad adecuada para obtener una licencia de conducir en su país, pueden competir con motos de trial, al igual que ya sucedió en Castellolí, y como se ha fijado para todo el Campeonato.

No solo esto, sino que además Krzerzowice ofrece grandes ventajas también al público, ya que este puede ver toda la competición fácilmente, simplemente caminando de una zona a otra, en un espacio de 10 kms cuadrados.

Habrá dos rondas, una el sábado 26 y otra el domingo 27: dos vueltas con 14 zonas cada uno.

Será muy interesante ver la reacción de la favorita en la categoría femenina: la dos veces campeona de Europa, la alemana Theresa Bauml, derrotada por la española Berta Abellán (en la foto) en la prueba anterior y única disputada hasta ahora. La italiana Sara Trentini también estará allí y tratará no sólo de defender al menos la tercera posición que obtuvo en Castellolí, sino de luchar por la victoria.

También habitual en el podio en la última temporada, la noruega Ingveig Hakonsen, se prepara para mejorar su cuarto puesto en Castellolí.

No menos importante será la batalla en la categoría Juvenil. El español Martín Riobo, el sueco Linus Almthen y el italiano Andrea Gabutti están listos para repetir su excelente actuación de la última vez, conscientes de que en estas dos rondas se están jugando una importante oportunidad de obtener el título 2018.

Como de costumbre, las otras dos categorías “Internacional” estarán abiertas para corredores de menos nivel en ambas categorías Femenina y Juvenil.

 Reglamento Campeonato de Europa de Trial 2018

 Reportajes Campeonato de Europa

Ir a la barra de herramientas