jueves, diciembre 2, 2021

Cto. de Aragón, comenzó la temporada en Tierz

 

Tierz abrió como ya es costumbre la temporada del campeonato aragonés de trial, en una jornada que comenzó fria pero que dipo paso a temperaturas primaverales.

Alejandro-Millan-en-la-zona-7El domingo 25 de enero volvió a reanudarse el Campeonato de Aragón de Trial. El día amaneció con un intenso frio que dio paso a un día primaveral según fueron pasando las horas.

Pobre inscripción si la comparamos con otras ediciones pero que aun así reunió a 36 pilotos divididos en cuatro categorías diferentes.

David Millán fue el vencedor absoluto después de que el año pasado en el mismo emplazamiento solo pudiese ser cuarto por culpa de una lesión en su hombro izquierdo.

 Categoría TR1

Solo cuatro pilotos se dieron cita en Tierz. Grandes ausencias como la de Mariano Martín o Juan Antonio Jávega, dejaron una muy pobre inscripción en la categoría máxima a pesar que el nivel de las zonas fuera mucho más acertado que en otras ediciones.

David-MillanSergio Puyo por su parte, tuvo que ausentarse debido a la coincidencia del trial con la primera prueba del Campeonato de España disputada en La Nucía. Millán empezó a tomar distancia desde el principio de la carrera, marcando ya en la difícil zona 1 un meritorio cero ante la mirada atenta de sus rivales. El de Beceite fue poniendo un ritmo de vértigo hasta completar todo el recorrido con solo 7 puntos de penalización.

Por detrás, le seguía Sergio Monforte marcando con paso firme su andadura hacia una posible victoria, hasta que en la zona 6 de la primera vuelta, su Gas Gas decidiera no seguir. Tras los intentos desesperados sin éxito de Sergio y su mochilero José María por solventar el problema, tuvo que picarse una a una todas las zonas para poder clasificar.

Jorge Gali e Iván Cereza aprovecharon la ocasión para aspirar a un segundo puesto a priori inimaginable. Ambos fueron bastante igualados durante las dos primeras vueltas, ayudándose el uno al otro, pero en la tercera el cansancio hizo mella en Iván haciendo que fallara más de la cuenta y cediendo en cinco zonas una gran cantidad de puntos que le sirvieron a Jorge para hacerse cómodamente con la segunda posición; éste tuvo un bonito gesto en la entrega de la tarjeta con su compañero Iván Cereza, ya que después de hacer todo el trial juntos, a sabiendas que iba a penalizar, esperó a que llegara Iván para así sumar la misma cantidad de puntos por tiempo que el. Por detrás de estos clasificó Sergio Monforte.

es Spanish
X
X