domingo, octubre 17, 2021

Copa Tarragona Trial UCI. El Vendrell

 

Este pasado 15 de junio la localidad tarraconense de El Vendrell albergó la segunda de las tres pruebas puntuables para la Copa de Tarragona de Trial UCI 2014, bajo la organización del Club BikeTrial Costa Daurada y el Ayuntamiento de El Vendrell.

 La segunda, en El Vendrell

EL-VENDRELL1Casi medio centenar de participantes en esta prueba bisagra del certamen tarraconense de trial en bicicleta bajo las reglas de la Unión Ciclista Internacional. Ni más ni menos que 43 pilotos tomaron parte; venidos de todos los rincones de Cataluña, así como de Andorra y Aragón.

La salida de la prueba estaba enclavada en la plaza de la Sardana, en El Vendrell; escenario en donde se hallaba una espectacular sección artificial con obstáculos de todo tipo: palets, tubos… e incluso ¡¡un coche!! Y no sólo eso, los participantes incluso se tenían que adentrar en la fuente que preside dicha plaza. Increíble. Las restantes cuatro zonas del recorrido, en el Turó del Puig, todas ellas de roca y tierra.

El tiempo, el meteorológico y el de carrera, acompañó a los inscritos. El primero, presidido por el astro rey. El segundo, facilitando que los participantes acabaron su concurso en menos de tres horas.

EL-VENDRELL2En la categoría Open Azul, tomaron parte dos pilotos: Marco Emde, el mejor, y líder de la misma, con 37 puntos, y Edgar Asenjo, clasificado a continuación. En cuanto a Open Verde, victoria de Alba Hidalgo con un acumulado de 18 puntos; resultado que la consolida al frente de la tabla en este nivel a falta de una sola cita.

Benjamín, con once pilotos en liza, tuvo como protagonista y vencedor a Joan Fusalba, quien se alzó con el primer puesto tras completar el recorrido obligatorio sin penalizar. Segundo, y con sólo un pie marcado, el primer clasificado de la general, Roger Martínez; quien, por cierto, totalizó los mismos puntos que Edgar García, a la postre tercero tras el desempate.

En Principiante, con diez participantes, fue Marc Hidalgo quien subió a lo más alto del podio. Su tarjeta, con un único punto anotado. Dídac Peña, con tres, y Poldo Sillué, con cinco puntos, le acompañaron en el podio por ese orden. Por cierto, con este resultado, Hidalgo toma las riendas de este nivel.

EL-VENDRELL3Dídac Riau, por su parte, se adjudicó el triunfo en Alevín, clase que contó con ocho inscritos, por lo que ahora aún es más líder. Su puntuación aquí, un solo punto. Conrad Navarro, con tres pies, acabó segundo, mientras que Jordi Tollueda, con siete, completó las posiciones de honor.

Tampoco hubo sorpresa en Infantiles, nivel en donde el líder, Martí Riera, certificó su dominio ganando una vez más. Riera se impuso con un total de dos puntos; tres menos que Genís la Haba, segundo, y cuatro menos que Javier Zaera, finalmente tercer clasificado en El Vendrell.

En cuanto a Cadetes, con siete inscritos, el mejor fue un sorprendente Alan Rovira, que compitió en un nivel que por edad aún no le pertocaba visitar. Aun así, ello no fue impedimento para que superara a pilotos con más experiencia en esta categoría. 

EL-VENDRELL4

Rovira acabó con tres puntos; los mismos que sumó Ferran Sánchez, a la postre segundo. Tercero concluyó Albert Rodrigo. Tras estos resultados Rovira se encarama hasta el primer puesto de la combinada.

La tercera y última cita del certamen llegará el próximo 13 de julio. El escenario, el Bikepark de Torredembarra.

Clasificación Copa Tarragona El Vendrell 2014.

Clasificación Provisional Copa Tarragona 2014.

Más fotos, aquí.

es Spanish
X
X