jueves, diciembre 2, 2021

Campeonato Asturias. Ciudad Oviedo ASOMO, reportaje

 

El pasado 8 de junio se celebró el V Trial Ciudad de Oviedo ASOMO; la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Trial, y en esta ocasión también para el Campeonato Triangular Noroeste Castilla y León, Galicia y Asturias, organizada por la Asociación Motociclista de Oviedo (ASOMO).

 La gran fiesta del norte

Paddock-Salida okCon una inscripción de 33 pilotos, a las 8:30 horas daban comienzo puntualmente las verificaciones técnicas y administrativas, y a las 10 horas tomaba la salida el primer piloto a un recorrido de 3 vueltas y 7 zonas; todas ellas de roca caliza y cuarzo, disponiendo de 4 horas para completar la prueba.

A las 10:30 horas comenzaba el trial de las categorías infantil A y B en los terrenos de la Escuela de Trial Ciudad de Oviedo, con un total de 3 zonas que los pilotos más pequeños pasarían en ambos sentidos durante 2 vueltas.

En estas categorías, la cantera del trial hizo las delicias de los aficionados a este deporte. En Infantil B, dio una lección de pilotaje el gallego Xurxo Neo con tan sólo 9 puntos frente a los 20 puntos del segundo clasificado, Iker Pérez, y a los 25 puntos del tercero, Ángel Sarasua.

 

Zonas-Infantiles-1 OKZonas-Infantiles-2 OK

 

TR1 1 Adrian-ArtidielloEn la categoría Infantil A, el piloto Jorge Iglesias hizo un trial perfecto. No en vano, completó las dos vueltas a cero puntos. En el segundo puesto quedó Pelayo Arias, con 8 puntos, y ya a más distancia cerraría el podio Daniel Suárez con 18 puntos.

El trial estaba compuesto de zonas muy técnicas y que requerían una buena forma física. Sobre todo a partir de la segunda vuelta, con el aumento de las temperaturas. Las zonas 1, 2 y 3 estaban muy cerca del paddock y de fácil acceso para el público. A partir de la zona 3 la interzona se complicaba alargándose hasta los casi cuatro kilómetros. Por cierto, el tiempo acompañó durante toda la jornada, permitiendo realizar la prueba sin ninguna incidencia en este sentido.

En TR1 se echó de menos la falta del piloto Carlos Rivero, que a pesar de estar inscrito finalmente no acudió a la prueba. En esta categoría se llevó el primer puesto Adrián Artidiello, con 19 puntos, gracias a la regularidad que mantuvo durante las tres vueltas.

TR2 1 Pablo-Suarez-JambrinaPor su parte, Adrián Villabrille, a la postre segundo, regaló el trial en la primera vuelta al cometer dos fiascos en las zonas 3 y 4 que le llevarían a penalizar 13 puntos. A partir de este punto mejoró su pilotaje llegando a realizar la última vuelta con tan sólo 4 puntos, lo que igualmente no le sirvió para recuperar la enorme diferencia que llevaba.

En TR2, Pablo Suárez Jambrina marcó la diferencia con sus competidores y demostró la buena forma física y proyección en su pilotaje al completar la prueba con 15 puntos. El resto del cajón lo cerrarían dos pilotos gallegos: Carlos A. Miguens, con 36 puntos, y Alen Damil, con 44 puntos.

La categoría TR3 estuvo muy disputada, ya que entre el segundo y quinto clasificado sólo distaron 3 puntos. La diferencia la marcó Yago Armesto con tan sólo 12 puntos en toda la prueba. A continuación, se clasificaría Rodrigo Marchal con 23 puntos y se haría con el tercer puesto con 25 puntos Juan Bautista González al desempatar por número de ceros con José Luis López, cuarto.

 

TR3 1 Yago-Armesto-LopezTR4 3 Veronica-Miguens

 

TR1 2 Adrian-Villabrille

En TR4 también estuvo muy reñido el podio. En primer puesto quedaría Álvaro Pérez con 2 puntos y realizando dos vueltas con cero puntos. En segundo lugar se clasificaría José Garrido, con 4 puntos, y cerraría el podio Verónica Miguens, con 6 puntos.

En esta ocasión, queremos hacer mención especial para todos los pilotos que han asistido a la prueba. Y en especial, a todos los que se han desplazado de las provincias limítrofes para disputar el Campeonato Triangular y que nos han felicitado por la organización.

Agradecer, como siempre, la inestimable ayuda de los miembros del Moto Club Cuenca Minera, con su presidente José Manuel González al frente, y que han arrimado el hombro para que pudiéramos sacar un año más esta prueba.

TR2 2 Carlos-AMiguensAsimismo, también dar las gracias a Juan Bautista González, de Moto Racing, que sigue apoyando esta disciplina como el primer día; y a los socios y simpatizantes de la Asociación Motociclista de Oviedo, que han colaborado en algo: limpieza, preparación, jueces, ticas, etc. Aunque si alguien merece una mención especial por el esfuerzo que ha invertido nuevamente, es Manuel Suárez, Presidente de ASOMO, que sigue poniendo su empeño para que todo salga a pedir de boca.

Por último, hacer especial mención a todos los patrocinadores que nos han apoyado directamente: Coca Cola, Iza Motor, Vitaldent, Efinor, Joca Gerontológico, Rotula, Moto Racing, Flores Bohemia y Alfort.

Y, por supuesto, a las tres federaciones organizadoras del certamen triangular: Federación Galega de Motociclismo, Federación de Motociclismo de Castilla y León y Federación Motociclista del Principado de Asturias, que han hecho posible realizar un trial perfecto en estos tiempos difíciles.

Muchas gracias a todos!!!

 

TR2 3 Alen-DamilTR3 2 Rodrigo-Marchal

 

TR3 3 Juan-Bautista-GonzalezTR3 4 Jose-Luis-Lopez

 

TR3 5 Javier-NeoTR3 7 Mario-Fdez-Deza

 

Podio Infantil-A okPodio Infantil-B ok

 

Podio TR1 okPodio TR2 ok

 

Podio TR3 okPodio TR4 ok

 

TR3 8 Angel-Gonzalez

 

es Spanish
X
X