martes, diciembre 7, 2021

Copa España Trial de Clásicas, Sigüenza, previo

 

La Copa de España de Trial de Clásicas llega a su tercera cita de la temporada este fin de semana, días 20 y 21 de noviembre en Sigüenza (Guadalajara), bajo la organización del Moto Club Alcarreño y el Moto Club Alto Henares.


Tras los magníficos triales que hemos podido disfrutar en La Foz de Morcín (Asturias) y Robregordo (Madrid), la Copa de España de Trial de Clásicas llega a su tercera cita doble de esta temporada 2021 en tierras alcarreñas, en una localidad que forma parte de la historia del trial, Sigüenza, pues en ella ya se celebraban citas del Campeonato de España en los años 70, 80 y 90, habiendo acogido también el Europeo y en los últimos años también el Nacional de Clásicas.

Será los días 20 y 21 de noviembre, en un entorno ideal para el trial como son sus pinares, en los alrededores de la ciudad y junto al famoso castillo, hoy día Parador Nacional, el Moto Club Alcarreño en colaboración con el Moto Club Alto Henares han preparado 12 zonas a las que habrá que dar dos vueltas, y que se modificarán del sábado al domingo para no repetir.

La salida y paddock, estarán situados en la plaza mayor, donde en el CET hemos visto todos los años situar una zona indoor y la oficina de carrera para las verificaciones administrativas en el edificio del Ayuntamiento.

Las pruebas de la Copa de Clásicas celebradas anteriormente en Sigüenza agradaron a los participantes, que encontraron un nivel muy adecuado en cada categoría y zonas bonitas con trazados muy clásicos.

La edición 2020 tuvo que ser cancelada a causa de la irrupción del Coronavirus, así que ahora los pilotos tendrán ganas de volver a reencontrarse con este bonito entorno.

Lamentablemente al igual que sucedió en La Foz de Morcín, esta prueba coincidirá con otra cita de clásicas lo que restará bastante participación. En el caso de la prueba de Asturias coincidió con una prueba de la Copa Catalana de Clásicas y en esta ocasión coincide con una cita de gran tradición que tiene cada año fijada su fecha para el tercer fin de semana de octubre, el 2 Días de Costa Brava. Desde Todotrial no comprendemos que se den estas coincidencias y que la Federación Nacional y Autonómicas no se pongan de acuerdo para no hacer coincidir pruebas de esta importancia, ya que al final los principales perjudicados son los clubes organizadores.

En cuanto a las categorías convocadas son las habituales de la Copa aunque la categoría de Clásicos este año ha pasado a denominarse Copa Manuel Soler en memoria del multicampeon de España fallecido a comienzos de este año.

  • Pre-75 (Nivel Amarillo – fácil)
  • Clásicos Copa Manuel Soler (Nivel Amarillo – fácil)
  • Pre-80 (Nivel Verde – Medio)
  • Trialeros (Nivel Verde – Medio)
  • Expertos (Nivel Azul – Alto)

Horarios

Sábado 20 de noviembre:

  • 8:30 a 10:00: Verificaciones
  • 10:00 Salida primer participante (Pendiente de revisión)
  • 15:00 Hora estimada de finalización del trial (Pendiente de revisión)

Domingo 21:

  • 09:00: Salida primer participante
  • 14:00: Hora estimada de finalización del trial

Inscripciones

Las inscripciones, como siempre, se deben hacer a traves del apartado zona privada de la web de la Federación Española de Motociclismo.

En plazo el coste para los dos días es de 120 €, o bien 60 € una sola jornada, y el plazo finaliza a las 24:00 horas del miércoles anterior al día de la prueba. Fuera de plazo se pueden realizar hasta las 24:00 horas del jueves anterior al día de la prueba pero con recargo en el precio.

La no asistencia a una competición, deberá ser comunicada a la RFME hasta el viernes anterior al de la celebración de la competición, por escrito vía mail a trial@rfme.com, dando derecho a la devolución del importe de la inscripción, siempre que la misma sea debidamente justificada. Más detalles en el reglamento cuyo link os dejamos más abajo.

Lista provisional de pilotos inscritos Sigüenza

Clasificación Provisional Copa de España Trial de Clásicas 2021

Reglamento Copa de España Trial de Clásicas 2021

Más sobre la Copa de España de Trial de Clásicas, aquí

es Spanish
X
X