viernes, mayo 20, 2022

Copa del Mundo UCI. Amberes. Mustieles, Carthy y Janickova campeones

 

La Copa del Mundo de Trial en Bici UCI 2014 disputó su quinta y última prueba los días 26 al 27 de septiembre en Amberes (Bélgica), donde Tatiana Janickova, Jack Carthy y Abel Mustieles se adjudicaron la victoria final en sus respectivas categorías.

 Janickova, Carthy y Mustieles ganadores de la Copa del Mundo TrialBici UCI 2014

UCI-antwerp-women-podio2

El primer título fue otorgado en la categoría Féminas Elite después de la final del sábado 27 de septiembre. El evento fue dominado por las ganadoras de las dos últimas rondas de la Copa del Mundo, la eslovaca Tatiana Janíčková y la australiana Janine Jungfels . En una batalla muy reñida, las dos pilotos intercambiaron el liderato en varias ocasiones. Pero hacia el final de la última vuelta fue Jungfels quien arrebató la victoria por tan sólo dos puntos a la campeona del mundo Tatiana Janíčková. El suspense duró hasta la ultima zona donde Jungfels logró aferrarse a su ventaja a pesar de un esfuerzo de Janíčková que completó la mejor vuelta del evento.

Detrás de las dos líderes, la batalla por el tercer puesto era igual de intensa entre la joven piloto alemana Nina Reichenbach y la española Gemma Abant. Finalmente fue la alemana la que una vez más se aseguró un lugar en el podio de la Copa del Mundo en este su primer año en el nivel Elite.

Este tercer lugar junto con los resultados de principio de temporada, y en particular su éxito en la ronda de apertura en Polonia, da a Reichenbach el segundo lugaren la general de la Copa del Mundo por delante de Jungfels. Pero no hubo duda sobre quien ocuparía el escalón más alto del podio final de la Copa del Mundo, la también Campeona del Mundo Tatiana Janíčková retuvo su título  en la Copa por segundo año.

es Spanish
X
X