viernes, mayo 20, 2022

Copa del Mundo UCI. Finaliza en Amberes, previo

 

La Copa del Mundo de Trial en Bici UCI 2014 llega a su prueba final este fin de semana en Amberes (Bélgica), será del 26 al 27 de septiembre, donde 109 participantes de 18 países distintos sortearán las espectaculares zonas ubicadas en el centro de la ciudad. Aquí toda la información previa.

 Final de la Copa del Mundo TrialBici UCI, carrera por los títulos y el ranking general

UCI-antwerp-VW-posterLa Copa del Mundo de TrialBici UCI va a terminar este fin de semana con la final, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en la ciudad de Amberes, en Bélgica. Cuando nos acercamos a esta última carrera del año, los líderes son Tatiana Janíčková Féminas Élite, Abel Mustieles (Élite Masculino 20 “) y Jack Carthy (Élite Masculino 26”). Pero, ¿quién se vestirá los maillots de ganadores? He aquí un resumen previo.

En chicas Élite, será la campeona del mundo Tatiana Janíčková la que seguramente se pondrá, después de completar 4 rondas, el maillot de líder del ranking. Cada una de las carreras de esta temporada ha sido reñida, con cuatro mujeres jóvenes diferentes en el escalón más alto del podio: Nina Reichenbach en Cracovia, Gemma Abant en Pra Loup, Janine Jungfels en Méribel y, por último, Tatiana Janíčková en Moutier la semana pasada. Sin embargo, sólo la campeona del mundo ha estado en todos los podios esta temporada. Esta regularidad la ha puesto en una posición fuerte para ser la ganadora absoluta en Amberes, como hizo el año pasado.

Con 680 puntos, está 90 puntos por delante de Nina Reichenbach, quien es la única piloto que puede alcanzarla. Para que esto suceda, Reichenbach tendría que ganar y Janíčková terminar fuera de las cuatro primeras posiciones. Este resultado es muy poco probable, pero en los triales todo es posible. Kristina Sykorova, Debi Studer y Janine Jungfels estarán luchando por el tercer puesto en la clasificación general. Estas cinco competidoras compiten por un lugar en el podio, pero también hay dos forasteras: Perrine Devahive, quien estará frente a público local, y Romina Fix, quien está regresando a la Copa del Mundo. Lo veremos el sábado 27 en la gran final de Élite Femenina.

En la Élite masculina de 20″, el español Abel Mustieles es intocable, habiendo ganado cuatro victorias en cuatro rondas. La victoria en la clasificación general ya es suya al tener 800 puntos, lo que supone una ventaja de más de 200 puntos sobre sus dos rivales. En cambio, en la carrera por el podio para la clasificación general de la Copa Mundial, hay tres pilotos muy igualados para quienes todo es posible: el ciclista español Ion Areitio (530 puntos), el holandés Rick Koekoek (520 puntos) y el piloto alemán Raphael Pils (485 puntos). El suspense será mayor en las zonas, especialmente entre Areitio y Koekoek, porque el que termine delante también tendrá una ventaja en la general y por lo tanto estará en el podio final.

es Spanish
X
X