miércoles, diciembre 1, 2021

Copa del MundoTrialBici UCI, Pra-Loup (Francia), previo

 

Este fin de semana en Pra Loup, Francia, se disputa la tercera de las cinco pruebas puntuales de la Copa del Mundo de TrialBici UCI 2013, donde Abel Mustieles tendrá como objetivo continuar con el maillot blanco de líder de la competición.

pra-loup 2013 previo1Tras las dos primeras rondas en Alemania y Polonia disputadas bajo la lluvia, llega el turno de la pruabe francesa en la estación de esquí de Pra-Lopu, donde los participantes por fin esperan encontrar una meteorología veraniega, aunque hay gran riesgo de tormentas por las tardes. Después de las dos primeras rondas de la Copa del Mundo de TrialBici UCI los tres líderes de la clasificación son la eslovaca Tatiana Janíčková en la competición femenina, Abel Mustieles (en Elite 20) y Vincent Hermance (en Elite 26).

Desde la ronda polaca, la campeona del Mundo Gemma Abant ha ganado el maillot con estrellas incrustadas de campeona de Europa, mientras que Abel Mustieles (Elite 20) y Gilles Coustellier (Elite 26) retuvieron sus títulos europeos en las categorías masculinas.

Durante los últimos tres años Pra Loup ha sido uno de los parajes más bonitos de la temporada, el evento se celebra en el centro de la estación de esquí, como ya fue el caso de las competiciones de trial en la década de 2000.

La competición femenina está muy reñida, y aunque Janíčková ganó las dos primeras rondas, el nivel de competencia está por las nubes este año. El desafío vendrá de su compatriota Kristina Sykorova que tiene el potencial de llegar al escalón más alto del podio. Si compiten las hermanas Abant serán sin duda, una difícil competencia, al igual que las alemanas Andrea Wesp y Romina Fix, la catalana Lua Vizcaino y la belga Perine Devahive (número dos del mundo). También hay que tener en cuenta a la australiana Janine Jungfels que llegó recientemente a Europa, dos semanas antes del evento y que ganó la primera ronda de la Copa del Mundo 2012 aqueí en Pra- Loup.

 Talento francés en la categoría Elite 26

En el categoría Elite 20, los aficionados en Pra Loup podrán disfrutar de una feroz batalla entre los pilotos líderes españoles. Abel Mustieles tendrán que superar a sus compatriotas Dani Comas y Ion Areitio, si quiere repetir su victoria del año pasado. Pero no podemos olvidarnos de Benito Ros, quien ya está entrenando con su bicicleta después de su operación de escafoides. Si el campeón del mundo hace el viaje, será evidente que no sólo con la intención de hacer bulto.

AbelMustieles previo pralouEl año pasado, el piloto holandés Rick Koekoek alcanzó el tercer escalón del podio. Los franceses Marius Merger y Courtes Theau pueden encontrar que el nivel de competencia es demasiado para ellos, pero ¿quién sabe lo que podría pasar con sus animadores gritando tras ellos!

En la categoría de 26 pulgadas, los franceses tienen un impresionante equipo que supone que la mayoría de los pilotos en la final sean franceses. Vincent Hermance es el líder del Mundial, como fue el caso el año pasado cuando vino a Pra Loup como el líder de la categoría de 20 pulgadas. Pero tendrá que enfrentarse a campeón del mundo Gilles Coustellier que es gran favorito en un trial en el que él disfruta especialmente. Aunque estos dos hombres dominan la categoría, Giacomo Coustellier vuelve a estar en forma después de una operación de rodilla y le encantaría repetir su éxito de 2003! Los franceses también pueden animaer a Aurélien Fontenoy, segundo en el Campeonato del Mundo, así como Guillaume Dunand y Nicolás Vuillermot. Ante esta armada francesa, Hegedus Lazlo (Hungría), Iciar van den Bergh (Bélgica), Rafa Tibau Roura (España), así como el piloto británico Andrei Burton y su joven compatriota Jack Carthy, que acaba de ganar el Campeonato de Europa Junior, figurarán como forasteros en un evento que se está más interesante que nunca.

 Abel Mustieles a mantener el liderato en 20″

Con la motivación de lucir el maillot blanco que caracteriza al líder de la Copa del Mundo de Trial UCI afronta este fin de semana Abel Mustieles un nuevo reto en su hasta ahora impecable campaña. El piloto de Wild Wolf viaja hoy jueves por carretera -casi 1.000 km- hasta Pra-Loup (Francia) para disputar la tercera de las cinco pruebas puntuales que componen la competición más prestigiosa del trial internacional.

El número uno de la clasificación mundial buscará continuar con su excelente prestación -1º y 2º en las dos pruebas de la Copa, campeón de Europa y campeón de España- en una segunda mitad de temporada en la que en apenas un mes le espera su gran objetivo: el Mundial de Sudáfrica. Mustieles lidera la Copa por delante de sus compatriotas Comas y Areitio, el holandés Koekoek y el alemán Oswald. Todos ellos estarán en Pra-Loup, donde también regresará a la competición el nueve veces campeón del mundo, Benito Ros.

“El objetivo es ganar, esté Benito o no -explica Abel-. Es lo que he intentado hacer todo el año y así voy a seguir, intentando hacerlo lo mejor posible sin fijarme en los demás. La Copa está bien encaminada hasta el momento y espero seguir en esta línea. Pra-Loup es una prueba que me trae buenos recuerdos porque allí gané el año pasado. Ya he podido ver las zonas y como casi todo lo que se organiza allí, son de una gran calidad. Además, parece que vamos a tener buen tiempo, por lo que las previsiones no pueden ser mejores. Estuve una semana y media parado a principios de mes por un problema en la pierna, pero estoy recuperado y llego en forma. El hecho de estrenar el maillot de líder me hace mucha ilusión, es una motivación”.

Horarios Copa del Mundo TrialBici UCI (3ª)- Pra-Loup (Francia)

Sábado, 27 julio:
14-16.15 h. – Semifinales (25 pilotos: los 10 mejores del ranking UCI + 15 clasificados de los cuartos de final)

Domingo, 28 julio:
11-12.45 h. Final (6 zonas -2 vueltas-). 8 pilotos clasificados de Semifinales
15-30-16.30 h. Súper Final: los 4 mejores de la Final (se acumulan los puntos de ésta)

General Provisional Copa del Mundo (tras 2 pruebas)

1. Mustieles (ESP) 235 puntos; 2. Comas (ESP) 215; 3. Areitio (ESP) 205; 4. Koekoek (NED) 185; 5. Oswald (GER) 170.

Abel Mustieles, actual número 1 del ránking internacional buscará en Polonia este fin de semana situarse en cabeza de la competición tras la segunda puntuable.

es Spanish
X
X