martes, mayo 7, 2024

Copa del Mundo UCI. Moutier. Reportaje actualizado

 

UCI-moutier-Gilles-Coustellier1Detrás del trío de cabeza hubo actuaciones destacables por parte de los juniors Sergi Llongueras (España) y Nicolas Vallée (Francia) que estaban compitiendo en su primera final de la Copa del Mundo. Con el éxito de Carthy, los talentosos jóvenes pilotos se dirigen hacia la parte más alta de las clasificaciones y amenazan con anular la jerarquía mundial. Llongueras terminó cuarto y Rafa Tibau (España) fue quinto, mientras que el campeón francés Kevin Aglae fue sexto. Vallée terminó en el séptimo lugar. Giacomo Coustellier se retiró justo antes del inicio de la final.

En la general Carthy es líder con 700 puntos al haber sumado 200 por ganar en Moutier, segundo es Hermance con 620 y tercero Gilles Coustellier con 590. Rafa Tibau está sexto.

 Día 2, Elite 20″, nueva victoria de Mustieles

La última final del fin de semana de la Copa del Mundo en Moutier, fue la de Elite 20 pulgadas masculina, en la que vimos un podio totalmente español.

UCI-moutier-Podio-Elite20Abel Mustieles, líder de la general, subió con orgullo al escalón más alto del podio por delante del reciente Campeón del Mundo 2014 Benito Ros y de Ion Aretio. Así Mustieles se tomaba la revancha sobre Benito Ros, después de que este le venciese apenas una semana antes en la cita del Mundial (prueba única) y se llevase el título de Campeón del Mundo. Y es que Abel ha perdido el mundial pero lleva camino de hacerse con la Copa del Mundo y así lo demostraba en Moutier al llevarse la victoria con 7 puntos de ventaja sobre Ros.

Líder desde de la primera vuelta, Mustieles tenía todas las cartas para confirmar su victoria y ampliar su ventaja en la clasificación general. Fue una poderosa exhibición del piloto de Caspe, con un pilotaje muy preciso, terminando siete puntos por delante de Benito Ros, quien tuvo una mala primera vuelta con dos errores, uno absurdo cuando simplemente se olvidó de superar un obstáculo.

No fue un fin de semana fácil para Ros, ya que en la semifinal no tenía suerte y quedaba relegado nada menos que a la octava posición y por apenas un punto no se quedó fuera de la final en una competición que dominó Mustieles y en la que Areitio mostró que sigue mejorando y pudo ser segundo.

X