domingo, octubre 17, 2021

Copa de España Trial de Clásicas, Castielfabib, previo

 

Los días 7 y 8 de Marzo se celebrará en El Rincón de Ademuz, en la localidad valenciana de Castielfabib la primera prueba puntuable para el Nacional de Trial de Motos Clásicas de 2020, con lo cual la Comunidad Valenciana vuelve a estar presente en este certamen tras varios años de ausencia.


  La Copa de España de Trial de Clásicas, comenzará en Castielfabib

Esta prueba estará organizada por el Motoclub El Rincon De Ademuz, que pese a su juventud ha destacado el año pasado por organizar uno de los mejores triales del Campeonato de Trial de la Comunitat Valenciana, una prueba de dos días que gustó mucho a los habituales pilotos de trial que corren este campeonato.

Este año la Copa de España contará de nuevo con 4 pruebas de dos días, haciendo un total de 8 jornadas puntuables individualmente. La cita de Castielfabib abrirá la temporada 2020 y posteriormente llegará por segundo año consecutivo la prueba de Sigüenza (Guadalajara) de la mano del Moto Club Alcarreño, los días 18 y 19 de abril. Asturias también quiere repetir y en esta ocasión cambia de escenario, pasando a Morcín los días 13 y 14 de junio, de nuevo bajo la magnífica organización de ASOMO (Asociación Motociclista de Oviedo). Y por último, los días 3 y 4 de octubre también repite Madrid con los ya tradicionales 2 Días de Robregordo y Horcajo.

El trial de Castielfabib constará de los tres niveles habituales (azul, verde y amarillo), conforme a las siguientes categorías :

  • Pre-75. Motos clásicas fabricadas antes del año 1975 en nivel amarillo (fácil).
  • Clásicos. Motos clásicas fabricadas desde el año 1975 en nivel amarillo (fácil).
  • Pre-80. Motos clásicas fabricadas antes del año 1980 en nivel verde (intermedio).
  • Trialeros. Motos clásicas fabricadas desde el año 1980 en nivel verde (intermedio).
  • Expertos. Motos clásicas que compiten en nivel azul (alto).

 Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer como es habitual en todos los Triales de 2 Días que también son puntuables para la Copa de
España, es decir, a través de la web de la RFME para aquellos con Licencia Única CE que quieran puntuar en esta. Para participar se requiere estar en posesión de la Licencia Única CE tramitada por cualquier federación autonómica.

Las inscripciones para puntuar en la Copa de España se realizarán a través de la web de la RFME, en el área privada, siendo el coste en plazo de 100 Euros los dos días o 50 Euros un día. El plazo de inscripción sin recargo finaliza a las 24 horas del jueves 05 de marzo.

 Reglamento

En cuanto al reglamento no hay cambios respecto al año pasado, salvo en el artículo 11.1 sobre la entrega de trofeos y premios. Ahora se establece que la entrega de trofeos se celebrará según el Protocolo definido por la RFME y estará supervisada por un representante de la RFME. La principal
novedad que incumbe a los pilotos es que ahora “No está autorizado a los pilotos subir al pódium de la entrega de trofeos acompañado (niños pequeños, otras personas, mascotas, etc…). Únicamente subirá el piloto“.

El reglamento técnico también permanece invariado, podéis descargar y consultar el reglamento de la Copa de España de Trial de Clásicas RFME aquí

 Horario

El horario no está confirmado pero posiblemente será como en las pruebas del año pasado, y por lo tanto el siguiente:

Sábado

  • 08:00 – 09:00 Verificaciones administrativas y técnicas
  • 09:30 Salida del primer piloto

Domingo

  • 09:00 Salida 1er piloto
  • A la finalización. Entrega de premios

 Reportajes y noticias Copa de España Trial de Clásicas

es Spanish
X
X