martes, julio 27, 2021

Comienza en Italia el Mundial de Hard Enduro con absoluto dominio de los ex-trialeros

 

El pasado fin de semana, del viernes 9 al domingo 11 de julio, se celebró en Abetone, cerca de Pistoia, en la Toscana italiana, la primera prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021, en la que los ex-pilotos de trial dominaron completamente.


Billy Bolt vence la primera prueba del Mundial Hard Enduro 2021

Abestone, este es el nombre de la competición organizada por el también ex-piloto de trial aficionado Michele Bosi, resultando una novedad absoluta en la zona de la Toscana y logrando atraer la atención de muchos aficionados, que acudieron a ver a los pilotos en acción a lo largo de las Pruebas Especiales. Entre los 124 participantes había muchos pilotos importantes que animaron la carrera, llevándola a un nivel muy alto, y entre ellos una vez más el dominio de los pilotos procedentes del trial fue absoluto copando 8 de las 10 primeras plazas.

El vencedor absoluto fue el británico ex- participante del Mundial de Trial con Scorpa, Billy Bolt (Husqvarna) que se impuso sobre el alemán Manuel Lettenbichler (KTM), hijo del multicampeón alemán de trial Andreas Lettenbichler, tras un duelo que duró toda la carrera, mientras que el también ex-mundialista trialero Graham Jarvis (Husqvarna) se abrió paso entre los participantes para ser tercero.

Jonny Walker volvía y era cuarto

Después de liderar los entrenamientos cronometrados del viernes y la clasificación del sábado, Bolt se situó en la pole position para el domingo y comenzó siendo el piloto a batir. Sin embargo, con un margen de sólo 12 segundos sobre su rival más cercano, Lettenbichler, todo estaba por decidir.

Con Bolt abriendo el recorrido, Lettenbichler se tomó su tiempo y conservando la calma le dio caza, sabiendo que la primera sección del río sería dura. Entonces comenzó una intensa dura en un recorrido extremadamente dificil de 15 kms al que habia que dar dos vueltas, y que combinaba partes de complicadísimas subidas rocosas por la montaña con bajadas y cauces de río. El alemán tomaba ventaja en las subidas mientras que el británico recuperaba en las bajadas, para finalmente imponerse. 

Más de 13 minutos por detrás, Jarvis lograba ser tercero a pesar de haber salido en novena posición, tomando la arriesgada decisión de no repostar al final de la primera vuelta, lo que le hizo remontar más posiciones y mantener su puesto entre los mejores pese a sus 46 años.

Jonny Walker (Beta), volvía a la competición tras un largo periodo ausente, y se mostraba muy fuerte a lo largo de las dos vueltas, aunque no pudo hacer frente a Jarvis y tuvo que conformarse con la cuarta posición. El excampeón del mundo de trial junior Alfredo Gómez (Husqvarna) se mantuvo cerca de Jarvis en la primera vuelta pero el madrileño no fue capaz de seguirle en la segunda, terminando quinto.

Podio final del Abestone Hard Enduro 2021 con Billy Bolt, Manuel Lettenbichler y Graham Jarvis

Otro mitico ex-trialero, el polaco Taddy Blazusiak (GASGAS), que fue quien inició el éxodo de los trialeros al enduro, se colocaba sexto, seguido del también extrialero Mario Román (Sherco), mientras que la sorpresa del día fue la que dio el último trialero incorporado en la especialidad, Francesc Moret, quien en su debut en una prueba internacional de Enduro lograba ser decimo a los mandos de su Rieju, mostrando un prometedor futuro. Comentar también la participación de la valiente Sandra Gómez, que lograba terminar en el puesto 34, del total de 43 clasificados. Podéis ver la clasificación completa aquí.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro continuará en el famoso Red Bull Romaniacs, en Rumanía del 27 al 31 de julio.

 

es Spanish
X
X