miércoles, febrero 21, 2024

Campeonato de España, Gironella arrancará el año para los TR1. Previo

 

El Campeonato de España de Trial «CET» comenzó en La Nucía hace poco más de un mes, pero será en la segunda cita de Gironella este próximo fin de semana, cuando los TR1 se pongan en marcha.


El arranque del CET 2023 llegó en La Nucía (Alicante) hace ahora poco más de un mes con gran éxito de participación, pero faltaban los principales protagonistas del panorama trialero. Ahora llega el momento de que los TR1 se pongan en marcha, será en Gironella (Barcelona), donde competirán en la jornada del domingo 2 de abril junto a los pilotos de las categorías TR2, Junior y TR3. El sábado 1 de abril competirán todas las demás categorías: Cadetes, Cadetes 125, TR4, TR5, Féminas TR1 y TR2, Juvenil A y B y Veteranos A y B.

La prueba estará organizada por el Moto Club Baix Berguedà, que el año pasado fue el encargado de cerrar el CET con un magnífico trial en Cal Rosal. Este Moto Club de dilatada experiencia siempre deja el listón organizativo bien alto, con triales de gran calidad y con su exquisito gusto por un marcaje de zonas muy natural y auténtico, sin pasos forzados ni retorcidos, agradando tanto a los participantes como a los espectadores.

Además cada año su trial cambia de lozalización y zonas, haciendo que no sean nada repetitivos y sorprendiendo en cada edición con nuevos lugares y nuevas zonas. En 2021 el CET organizado por el Baix Berguedá tuvo como sede el Área del Motor del Moto Club, junto al circuito de motocross, en 2022 trasladaron el trial a Cal Rosal y ahora toca Gironella. Sin duda un club a tener como referente por su esfuerzo y sus magníficos triales.

Jeroni Fajardo vuelve al CET

La categoría TR1 contará con 11 pilotos, siendo el vigente campeón de España Jaime Busto (GasGas) quien tratará de comenzar el año por todo lo alto frente a sus principales rivales, Adam Raga (TRRS), Gabriel Marcelli (Montesa Honda), Jorge Casales (Scorpa) y Jeroni Fajardo (Sherco) que vuelve al CET tras varios años de ausencia en los que se ha proclamado campeón de Francia.

Otro piloto con opciones de estar arriba es Aniol Gelabert (Beta Trueba) que está demostrando gran progresión como ya demostró con un buen papel en los XTrial de Wiener Neustadt y Pamplona. También en progresión su compañero de equipo Gerard Trueba (Beta Trueba), Alex Canales (Sherco), Pablo Suárez (Montesa) a los que se unirán el noruego Sondre Haga (GasGas) y el británico Toby Martyn (Montesa).

El segundo asalto de la categoría TR2 llega cargado de interés, pues al notable incremento de participación, se une la presencia de un buen número de pilotos extranjeros, alguno de los cuales dieron la sorpresa en La Nucía. El líder de la general es Pau Martínez (Vertigo) pero el japonés Seiya Ujikawa (Montesa) sorprendió a todos al estar a punto de arrebatarle la victoria en su primera participación fuera de Japón. Gil Vila (GasGas) está tercero en la general, seguido del andorrano Gaudi Vall (Sherco) y del checo David Fabian (Beta).

En cuanto al resto de categorías, Xurxo Neo llega líder en Junior, Rodrigo Marchal en TR3, el estadounidense Ryon Land en Cadete 125, Roger Montserrat en Cadete «Copa», Jordi Ramonet en TR4, Francisco Javier Osuna en Juvenil A, Laia Pi en Féminas TR1, José María Segura en Veteranos A, Miguel Llinares en TR5, Lucas Rodríguez en Juvenil B, María López en TR2 y Salvador Planella en Veteranos B.

Planos de situación y zonas

La oficina de carrera estará junto al policeportivo de Gironella, donde ya se ubicó en anteriores ediciones. El recorrido del trial constará de 9 kms y se puede ver en detalle en Wikiloc, pinchando aquí.

Horario

MC-Baix-Bergueda-2Viernes

12:00 Apertura del parque de pilotos (paddock)
16:00 Apertura zona de entrenamientos
16:00 – 19:00 Verificaciones Administrativas (sólo participantes sábado)
17:30 – 20:00 Visita de zonas por los pilotos (sólo participantes sábado)
19:15 Publicación Horarios de Salida (sábado)
19:30 Brieffing Jueces de Zona
20:00 Cierre zona de entrenamientos

Sábado

8:00 – 9:00 Verificaciones Administrativas (sólo participantes sábado)
15 minutos antes de la salida de cada piloto: Verificaciones Técnicas
09:30 Salida primer Piloto
10:00 – 12:00 Verificaciones Administrativas (participantes domingo)
15:00 – 18:00 Visita de zonas por los pilotos (sólo participantes domingo)
18:00 Cierre zona de entrenamientos
18:15 Publicación Horarios de Salida (domingo)

Domingo

15 minutos antes de la salida de cada piloto: Verificaciones Técnicas
09:00 Salida primer Piloto

Inscripciones

Como es habitual, las inscripciones al Campeonato de España de Trial se podrán realizar a través del área privada de la web de la Federación Española de Motociclismo www.rfme.com, en plazo hasta las 24:00 horas del miércoles anterior al día de la prueba, y fuera de plazo hasta las 24:00 horas del jueves anterior al día de la prueba, con recargo.

Clasifificación General CET 2023

Reglamento Campeonato de España de Trial 2023

Más info CET 2023 en RFME

Más sobre el Campeonato de España de Trial, aquí

X