miércoles, febrero 21, 2024

El XX Trial Ayto de Cabezón de la Sal inició el campeonato cántabro de trial 2023

 

Este domingo 26 de marzo se ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato de Cantabria de Trial y el Trofeo Cántabro de Promesas, con la celebración de la vigésima edición del Trial Ayto. de Cabezón de la Sal.

Texto y fotos: Agapito Zamanillo


Jorge Iglesias vence en el XX Trial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal

Comenzó en la localidad de Santibáñez la temporada de Trial 2023 en Cantabria, concretamente en Santa Lucía, con la vigésima edición del Trial Ayto. de Cabezón de la Sal, que habitualmente es la prueba con la que el motoclub CSR Sport da inicio a la competición.

De los 43 pilotos inscritos inicialmente, tomaron la salida cuarenta, procedentes de las federaciones de Madrid, Extremadura, Castilla-León, Euskadi, Asturias y por descontado Cantabria, teniendo por delante tres vueltas a siete zonas de competición, haciendo un total de veintiuna y con un tiempo total de 3.30 horas.

Diego Toca, vencedor en Promesas
Miranda Jáuregui, segunda en Promesas
Aitor Iglesias, vencedor en TR4

A las diez de la mañana tomaba la salida el primer participante y finalizaba la prueba con la entrega de premios a las quince horas, con la presencia de las autoridades locales y municipales muy involucradas en el desarrollo de esta cita.

En lo deportivo las categorías estaban repartidas en: Promesas, TR-4, TR-3, TR-2 y TR-1.

En el apartado de los más jóvenes, de los cuatro participantes inscritos se anotó la victoria Diego Toca con 33 puntos, seguido de Miranda Jáuregui y Paola de la Cruz con 60 y 87 puntos respectivamente. El cuarto puesto fue para el benjamín Lucas Pérez.

Aner Landeta, segundo en TR4
Nico Sánchez, tercero en TR4

 

Daniela Hernando, primera en TR3

Ocho participantes se disputaron la categoría de color amarillo TR-4, copando el podio el asturiano Aitor Iglesias, el vasco Aner Landeta (quien cumplía años) y el cántabro Nico Sánchez, con 35, 48 y 50 puntos.

Lamentar el abandono de la joven piloto Yaiza Blanco por lesión.

TR-3 fue la categoría más concurrida con 12 participantes y la que más lucha tuvo para decidir las plazas importantes. Al final la joven Daniela Hernando se impuso al resto con 21 pies, superando por un punto a Javier Ortiz y por dos a Alberto Saiz.

Javier Ortiz, segundo en TR3
Alberto Saiz, tercero en TR3
Amós Bilbao volvía y vencía en TR2

Amós Bilbao que retoma la competición, no dio opción a sus rivales en la categoría TR-2, subiendo al primer cajón del podio con seis puntos, frente a los diecisiete del piloto local: Ginio González (alma mater de esta prueba) y los 29 del joven asturiano Jorge García.

Finalmente, en TR-1, la categoría de máxima dificultad se daban cita cuatro participantes, siendo Jorge Iglesias quien se adjudicaba el primer puesto y por consiguiente la victoria de este Trial, por delante de Miguel Revilla y de Eneko Martínez. Sus puntos, tras la aplicación de la modificación experimental del reglamento para esta categoría, consistente en la opción de bonificar con un punto por superar un paso especial colocado en cada zona, fueron: 6, 65 y 87.

La próxima cita puntuable para el Campeonato de Cantabria, (excepto para TR-1), será el próximo 23 de abril en Santullán.

Ginio González, segundo en TR2
Jorge García, tercero en TR2
Jorge Iglesias, vencedor en la máxima categoría TR1
Miguel Revilla, segundo en TR1

Más Trial en Cantabria, aquí

X