VII Telford DirtBike Show, el paraíso de los coleccionistas

Bienvenidos al mayor escaparate de la moto clásica de campo que hay en el mundo; el show internacional de Telford, que llegaba a su séptima edición en este 2016. A continuación el reportaje y una completa galería con casi 160 fotos.

Gestionado por Mortons Media de la mano de Tim Britton, el show abrió sus puertas al público en el International Center de Telford los días 20 y 21 de febrero en su sexta edición.

Entre sus miles de visitantes, campeones del mundo de todas las especialidades del motociclismo de campo; enduro, trial, moto cross, speedway y algunas leyendas como Yrjo Vesterinen, Martin Lampkin, Malcolm Rathmell, Mick Andrews, Sammy Miller, Rob Edwards, Nick Jefferies, Jim Aird, Wayne Le Marquand, Barry Briggs…

Telford continúa creciendo cada año; en 2016 el complejo presentaba un llenazo hasta la bandera, los tres pabellones repletos de stands y motocicletas así como parte del parking exterior al que se pusieron vallas para dar cabida a más expositores. Un total de 440 expositores diferentes distribuidos en 328 stands y 52 en el Auto Jumble exterior.

 


 

Los precios para los expositores son muy asequibles en Telford, con una media de 100 Libras por stand (dependiendo del tamaño) para todo el fin de semana.

Literalmente miles de motos y cientos de miles de piezas, repuestos, equipamientos y complementos para nuestras motos de campo a la venta. Las motos en general suben su precio en la feria, pero no olvidemos que en UK se regatea duro, y que cuanto más avanza el show, más se puede forzar el regateo en las motos que no se han vendido.

Entre las motos que se exhibían estaban la SWM usada y desarrollada por John Reynolds, y la que Bernie Schreiber utilizó en los mundiales de 1982 y 1983 ahora en la colección de Martin Matthews de www.motoswm.com y que mostraba su enorme interés por participar en Robregordo 2016. La BSA C-15 con la que Sid (Alan) Lampkin ganó los SSDT en 1966 venciendo a la armada de Bultaco capitaneada por el entonces invencible Sammy Miller.

 


 

Esta fue entregada a Alan por la fábrica de Birmingham el mismo 1966 y la familia Lampkin la hizo una serie de preparaciones para la dura carrera escocesa. Poco tiempo después Alan cometió el enorme error de venderla, y con el tiempo la perdieron la pista durante casi cuarenta años.

La moto tuvo seis dueños diferentes durante ese tiempo, y gracias a la casualidad, Alan dio con ella después y la pudo reconocer gracias a que ninguno de ellos la había modificado o quitado las modificaciones hechas por los Lampkin, sin saber además que era la moto ganadora de 1966. La familia pudo comprar la moto de nuevo, y este año 2016, 50 años después volverá a pasar por algunas de las zonas escocesas en las manos de Alan Lampkin, ya que participará en los Scottish Pre65.

También presentes en el show, de la mano de los franceses Jean Caillou y Olivier Barjón, las Honda 50 y 80cc que utilizaban los hermanos Lejeune cuando eran niños, y precisamente una réplica de la 80cc fue usada por el japonés Kojiro Mori en el Scottish pre65 de 2006.

 


 

Muchos clubes ingleses y franceses han tenido stand en Telford para promocionar sus triales, trofeos y campeonatos, cabe destacar el exitoso Twinshock Trials Championship de Jerry Minshall, Alan Wright y Peter Salt esponsorizado por Kia; el campeonato a 12 triales, 1 al mes de Poachers Pre65, el Scott Trial o los SSDT y Pre65 del Edimburgh & District Motor Club.

Ningún stand español, todos los artículos españoles a la venta estaban de mano de distribuidores locales. No vimos en la feria tampoco ningún visitante de nuestro país, solamente los profesionales Albert Bergadá y su hijo Freddie poniéndose al día y realizando compras para sus clientes, con los Bergadá compartimos mesa, cervezas y charlas amenas.

Telford 2017 abrirá sus puertas el próximo febrero seguro que con novedades. La cuenta atrás ha comenzado.

 

 

 Galería de fotos Telford DirtBike Show 2016

 Reportajes ediciones anteriores: 2014, 2013, 2012

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here