viernes, abril 26, 2024

V MotorLand Classic Festival, así fue

 

La quinta edición del Motorland Classic Festival entusiasmó a los muchos aficionados que acudieron al complejo alcañizano. En medio de un gran ambiente el público disfrutó de carreras internacionales de motos clásicas; exhibiciones de sidecars, Trialsin y karts clásicos; exposiciones de motos, coches y bicicletas; un festival de Dirt track, un trial o la disputa de un rally de regularidad.

 Multitudinario fin de semana en el MotorLand Classic Festival

Motorland-classicFest-1MotorLand Aragón celebró este fin de semana su cita anual dedicada a los vehículos clásicos: el MotorLand Classic Festival, que cumplió su quinta edición con una gran afluencia de público. El evento contó con un extenso y variado programa que hizo las delicias de los muchos aficionados que no quisieron perderse un acontecimiento al que este año se sumó la XXI edición de la feria Autoclassic. En medio de un gran ambiente de motor, los asistentes disfrutaron de las carreras internacionales, exhibiciones, tandas y exposiciones que se celebraron en los distintos circuitos e instalaciones del complejo.

 El espectáculo de las European Classic Series

La actividad del viernes, concentrada en el circuito y paddock de velocidad, arrancó con la celebración de los primeros libres de la European Classic Series, que a lo largo del día también disputaron otras dos sesiones de entrenos antes de la clasificatoria. En la batalla por las poles, el más rápido fue Gregory Fastre.

Motorland-classicFest-4Posteriormente, todos los pilotos rodaron en una tanda nocturna que les sirvió para aclimatarse a la oscuridad en pista, puesto que la carrera de resistencia del sábado terminaría por la noche. Esta competición internacional, que se desarrolla por equipos y en formato resistencia, citó en MotorLand a 31 motos y casi 80 pilotos. Sobre el asfalto pudo verse en acción modelos como la Kawasaki Z 1000, la Suzuki GSX-R 1100, la Bimota KB1, la BMW R100S, la Ducati 900 SS, o la Moto Guzzi Le Mans.

Tras la clasificación del viernes, los pilotos afrontaron el sábado la carrera de 4 horas de resistencia. La competición arrancó con una salida tipo Le Mans, con los pilotos a un lado de la pista corriendo hacia sus motos dispuestas en paralelo. Mediada la prueba, el atardecer y el paisaje alcañizano dejaron bonitas imágenes con las motos rodando sobre el asfalto antes de la puesta de sol. Por entonces marchaban en primera posición los pilotos del Sweatshop Phase One Team (Kawasaki Z 1000): Hugh Brasher, Peter Linden e Ian Simpson.

Motorland-classicFest-5El último tramo de la carrera, ya de noche, resultó espectacular para pilotos y aficionados. Los líderes comenzaron a perder ritmo paulatinamente hasta que, a falta de 45 minutos para el final, se vieron obligados a retirarse. A esas alturas ya iba en cabeza la Suzuki Morena del Team Force, pilotada por Richard Hubin y Gregory Fastre, quienes acabarían llevándose la victoria. Segundos, a menos de una vuelta, terminaron Patrick Banfield, Mick Godfrey y Bob Collins (Kawasaki p&M/Team Alf Classic Endurance). Y terceros fueron Henk Van der Mark y Dirk Brand (Suzuki GSX/Roadrunner Team).

 ProClassic: vibrante pulso entre Maurel y Simpson

La otra competición internacional presente en el MotorLand Classic Festival 2014 fue el campeonato ProClassic, que también arrancó el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres. La jornada deparó un bonito duelo entre Luis Carlos Maurel, piloto aragonés campeón de Europa, e Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man, ambos a lomos de una Yamaha OW01.

X