viernes, abril 26, 2024

Cto. de Madrid, Sieteiglesias

 

El Trial de Sieteiglesias se ha convertido ya en una de las pruebas más esperadas del año para los pilotos de la zona centro, y su calidad no defraudó a los aficionados, que disfrutaron de una buena jornada de trial en la que fue la cuarta cita del Campeonato Comunidad de Madrid de Trial de la temporada.

 Sieteiglesias vuelve a satisfacer a los aficionados

Sieteiglesias volvió a ser un trial de los más bonitos del campeonato

El «cuarto capítulo» del madrileño de trial fue completamente diferente a lo visto en la cita anterior, en casi todos los sentidos. Si en Valdemanco encontramos un trial bastante difícil, con muy poco recorrido pero con muchas prisas para acabar dado lo escaso del tiempo concedido, en Sieteiglesias el trial fue muy sencillo, quizás demasiado, pero bonito y al gusto de la mayoría dado el buen marcaje de las zonas, la longitud de la interzona y un tiempo para completarlo más que suficiente que hizo que la jornada transcurriese de la manera más agradable posible.

El Club Deportivo Emedoce ha logrado con el transcurso de los años que este trial sea de los más valorados en el Campeonato madrileño, pues en él podemos encontrar los ingredientes que faltan en otros, como son principalmente la interzona, las zonas variadas y vistosas, y el poder disfrutar de los bellos parajes de la sierra madrileña con tranquilidad.

Un grupo de pilotos llegó desde Alicante, como Leo Noel

Por lo tanto no es de extrañar que en esta ocasión la inscripción fuese algo más elevada que en citas anteriores, incluyendo además la llegada de cinco pilotos desde la Comunidad Valenciana con sus acompañantes, entre ellos el colaborador habitual de Todotrial en la zona de Levante, Jaime Llinares, al que agradecemos las fotos que nos sirven para completar este reportaje y ofreceros una más completa galería al final del mismo.

Quienes tampoco estuvieron esta vez fueron los niños de la categoría Infantil B, que sí estuvieron en Valdemanco, y es que a falta de triales exclusivos para ellos o un campeonato específico como tienen en otras comunidades, no todos los triales se adaptan a lo que necesitan, aunque en Sieteiglesias también disfrutaron en ediciones anteriores incluso con el recorrido. Desde luego habrá que buscar una manera de promocionar el trial infantil, como sí se hizo hace años y fruto del cual salieron nuevos aficionados e incluso pilotos como Mario Román, Alfredo Gómez y su hermana Sandra, Fran Rico o Nachette Fernández Sancho.

Gonzalo Victoria de Lecea, tercero en Postclásicas

Como siempre, 8 zonas a las que había que dar 3 vueltas componían el recorrido, teniendo que hacer un repostaje para poder completarlas sin preocupaciones, recorrido que por otro lado sirvió para que apenas hubiese colas en las zonas. Las dos primeras estaban compuestas de giros y escalones en piedra, alguna bajada técnica y algo de piedra suelta. Más grandes rocas graníticas en la zona tres, para pasar a las dos más complicadas del día, la 4 y la 5 a causa de un terreno sobre laderas de tierra con giros, mucha pequeña piedra suelta y algunas rampas de tierra blanda. Las zonas 6 y 7 eran las más características de este trial, al estar marcadas en la cantera, la misma en la que se han disputado pruebas del Campeonato de España y por donde han subido y bajado los mejores pilotos del mundo. Zonas muy espectaculares debido a la inclinación, el desnivel y las grandes losas de piedra. Y por último la zona 8, que era una mezcla de todo lo visto anteriormente.

Todas ellas bonitas y bien marcadas, con nivel adecuado para TR1, quizás demasiado fáciles para TR2 e ideales, más complicadas pero no demasiado, para TR4 y Postclásicas.

La inscripción total fue de 64 pilotos, incluyendo los 12 de la categoría entrenamientos, que por fin pueden volver a ver sus puntuaciones en las clasificaciones de la prueba, como habíamos sugerido en anteriores reportajes. Esta inscripción sigue siendo baja, y así será mientras en Madrid no haya lugares donde entrenar y mientras no se faciliten las cosas a los aficionados y se promocione este deporte para todos.

Antes de dar un pequeño repaso a los resultados de cada categoría sólo queda comentar que la jornada transcurrió bajo una agradable temperatura en un día soleado y primaveral, en el que una ligera brisa hizo que no se pasase demasiado calor, cuando estamos a punto de entrar en el periodo veraniego. Al final de la jornada se realizó la entrega de premios en la terraza del bar El Serón, como es habitual.

 TR1, vuelve Alejandro del Olmo

Primer podio en TR1 para Pablo Lorente

En la máxima categoría la lucha por la victoria estuvo entre el piloto de Sigüenza, Alejandro del Olmo, y el del Emedoce Roberto Bautista, ya que Eduardo Lorente se vio obligado a retirarse cuando ante el esfuerzo realizado en la primera vuelta vio que aún no se encontraba recuperado de una reciente lesión. También de una lesión de la mano acaba de salir Alejandro, aunque este sí que se ha visto ya en perfectas condiciones, como demuestra el haber entregado su tarjeta con sólo 2 penalizaciones realizadas en la zona 4 de la primera vuelta, siendo el resto del trial para el una constante sucesión de ceros. Roberto concluía el trial con 6 puntos y el tercer puesto era para el joven Pablo Lorente con 18, que de este modo logra su primer podio en la máxima categoría a sus 15 años y con sólo dos años como piloto federado.

El excampeón de la categoría Carlos Tejera era cuarto con 22, seguido de cerca por el piloto levantino Leo Noel y por el más pequeño de la categoría, Manu Caturla, ambos igualados a 28, cerrando la tabla el más veterano, Antonio de Hoyos.

TR2, Juan González repite

Juan González, segunda victoria consecutiva en TR2

En la categoría verde las cosas estuvieron mucho más apretadas, y con unas zonas bastante más sencillas de lo habitual, era imprescindible no bajar la guardia ni cometer un sólo error, ya que este sería imposible de recuperar. Y quien se mantuvo más constante fue Juan González sobre su Aprilia Climber del 94, que con un sólo pie en la primera zona de la primera vuelta volvió a ser el vencedor, al igual que en la cita anterior de Valdemanco.

Eso sí, muy muy cerca se colocaron un buen número de pilotos, ya que los nueve primeros completaban las 24 zonas con una puntuación total de una sola cifra. El joven piloto de la Sherco Academy Javier Redondo era segundo, logrando el primer podio en esta categoría con 2 puntos, completando el podio Bertrán Martínez Peñalver con 3. Con 4 penalizaciones encontramos un cuádruple empate entre Rodrigo Castro, Jorge Redondo y Alberto Moreno, que finalizaban en este orden.

 TR3, Luis Franqueira vence en el desempate

José Antonio García, vencedor en TR3+45

En la categoría amarilla las cosas tamboén estuvieron apretadas, aunque las puntuaciones fueron más altas, y por tanto hubo menos empates en los puestos de cabeza, aunque sí hubo que acudir a un recuento de ceros para resolver el vencedor, que fue Luis Vicente Franqueira con 10 puntos, los mismos que el alicantino Juan Miguel Arlandiz, el cual contaba con un cero menos en su tarjeta. Completaba el podio Javier Ruiz Lozano con 16, mientras que el resto quedaba bastante distanciado.

 TR3+45, José Antonio García vencedor

En la categoría de veteranos amarillos también estuvieron las cosas apretadas, con los pilotos de podio separados por cuatro puntos. El ganador sería finalmente José Antonio García con un total de 11 puntos, seguido de cerca por Pedro Murillo con 13 y de Michael Sans con 15.

 Post Clásicas, Marino Galilea se destaca

Marino Galilea, vencedor destacado en Postclásicas

Tras el fracaso de inscripción en Valdemanco, Sieteiglesias volvía a contar con una «buena» participación de motos clásicas con un total de 8 inscritos, entre los que Marino Galilea marcó clara diferencia con el resto, llevándose una cómoda victoria, no sólo eso sino que además logró igualar el mejor parcial del nivel amarillo con los dos primeros clasificados de TR3, ya que su puntuación total fue de 10 puntos a los mandos de una SWM de 1984.

Juan Carlos de Gregorio era segundo con 38 puntos, y Gonzalo Victoria de Lecea se llevaba el tercer puesto del podio con 55 tras resolver un empate a ceros con Juanjo Monsalve.

 Infantil A, Jorge Redondo ganador

En la subcategoría infantil A, dentro del nivel verde o TR2, Jorge Redondo fue el ganador con un magnífico total de 4 puntos, seguido de Marco Zulueta con 8 e Íñigo Estefanel con 30.

Para la próxima cita del Campeonato de Madrid habrá que esperar a después del verano, será en Becerril de la Sierra el día 29 de septiembre, de nuevo organizada por el Club Deportivo Emedoce.

 Clasificación Trial de Sieteiglesias 2019

 Galería de fotos Trial de Sieteiglesias 2019:

Trial de Sieteiglesias 2019, Cto. de Madrid

Reportajes triales en Madrid

X