El 28 de julio volvemos a tener trial del bueno en la bonita localidad de Fasgar (León) donde ese fin de semana también están de fiestas en honor a Santiago Apóstol. Será la sexta prueba del Campeonato de Trial de Castilla y León 2019.

Será la segunda vez que se celebrará este trial bajo la organización del  Motoclub Pobladura R, que contará con la colaboración de la Junta Vecinal de Fasgar, Ayuntamientos de Riello y Murias de Paredes, así como de la Federación de Motociclismo de Castilla y  León.

El paddock estará situado en la misma localidad, y se habilitarán aparcamientos a la entrada de la localidad al ser las calles estrechas y estar el sábado la plaza del pueblo ocupada por las actividades de hinchables y fiesta de la espuma, además de charangas por las bodegas.

Este año Fasgar dispone de Casa Rural con restaurante llamado “Aires de Fasgar”. Las habitaciones ya hace tiempo que están agotadas, pero si queréis cenar el sábado o  comer el domingo allí tiene que ser bajo reserva al número de teléfono 607027949. Precios económicos para pilotos del trial y menú cerrado para grupos grandes, poniendo como límite para reservar antes del viernes 26.

Además, Ángel Fernández del MC Motonava, va a organizar en la terraza de “Aires de Fasgar” una pequeña exposición de motos off-road clásicas que él mismo ha restaurado.

El trial está planteado en tres vueltas a siete zonas, con una interzona corta, teniendo prevista la salida del primer piloto a las 10:00 horas, siendo la verificación administrativa de 08:45 a 09:30 horas.

La inscripción vía telemática o fax se realizará en la página  www.fedemotocyl.es antes de las 24:00 horas del miércoles anterior al día de la carrera. Todos los pilotos que compitan, vayan como tutor/mochilero de un/os piloto/s de menor edad y quieren salir a la vez, se inscribirán por el método citado anteriormente, pero  tendrán que mandar un correo electrónico a info@fedemotocyl.es antes del cierre de inscripciones facilitando número de licencias, nombre, apellidos y fecha de nacimiento  de los pilotos interesados, así como categoría en la que compiten. En el asunto escribís la leyenda “ A LA ATENCION DEL DELEGADO DE TRIAL”  y ambos saldrán en la carrera con el horario del piloto de menor edad.

Dichos pilotos ya tendrán adjudicado dorsal y hora de salida para la carrera en la Lista de Salida “A”. Los horarios y características de la carrera se expondrá desde las 08:45 horas del domingo en el paddock.

Para la verificación administrativa (carpa amarilla Acerbis y furgoneta gris) se pedirá el DNI y la licencia en vigor para poder comprobar la identidad del piloto. En dicha verificación se dará a firmar una Hoja de Control donde constan los datos de preinscripción en web y se os entregará el dorsal para colocarlo delante del faro, dos bridas para sujetarlo y una pegatina con el número de dorsal para pegarla en la parte trasera del casco. Colocaremos una mesa para formar dos filas separadas para grupos de categorías al objeto de que sea más fluido (por ejemplo: en una fila verifican TR1, TR2 y TR3 y en la otra el resto de categorías (TR4, TR4i y TR4V). Para los pilotos que no tengan licencia de Castilla y León es obligatoria la devolución del dorsal a la hora de entregar la tarjeta en la vuelta 3. Estos pilotos deberán depositar en mesa, durante la verificación administrativa, su licencia o cinco euros como fianza, que se les devolverá cuando entregue el dorsal. Siempre existe la posibilidad de comprar el dorsal por un importe de cinco euros.

Para la inscripción en mesa (horario de 08:45 a 09:30) será obligatorio presentar DNI, licencia en vigor y autorización de menores si fuera el caso. Estos pilotos tendrán un coste de inscripción de 45 euros (excepto los pilotos alevines que será de 30 euros) y saldrán en la lista de Salida B, que siempre será posterior a la lista de Salida A. En la lista de Salida B también se incluirán a los pilotos que, estando inscritos correctamente a través de la web, el día de la carrera quieran cambiar sus datos (subir o bajar la categoría en la que desean participar) y se les asignará otro dorsal. Tanto los pilotos inscritos en mesa como los que realicen cambios, tendrán que ir diciendo su número de dorsal a los jueces para que les apunten manualmente en las hojas de puntuación.

Se realizará un “briefing” obligatorio para todos los pilotos, quince minutos antes de la salida del primer piloto en la que se darán detalles del desarrollo de la carrera.

En la verificación técnica se comprobará el funcionamiento del “hombre al agua”, que los orificios de la corona de transmisión estén tapados, manetas (con la bola en la punta) y estriberas en perfecto estado y que el piñón de ataque tenga protector. El punto de verificación técnica estará en el lugar de la Salida y en él se encontrará el comisario técnico identificado por chaleco especifico. Se realizará CINCO MINUTOS antes de la hora de salida de cada piloto, por lo que se pide que los participantes se vayan acercando con antelación suficiente para ir haciendo una fila en orden de salida. Se organizará una  fila de pilotos por orden de horario de salida. Si la verificación es correcta se le entregará la tarjeta de puntos y a su hora comenzará la competición.

El tiempo total de carrera, así como el tiempo para completar la primera vuelta, orden de salida y primera zona a realizar por cada categoría, será anunciado durante el Briefing y figurará en hojas informativas colocadas en el padock en las que también se expresará detalles de la carrera como número de zonas agrupadas que se puedan hacer sin seguir el orden, zonas con entrada/salida especifica para alguna categoría, etc… . Se recuerda que tanto el retraso en la salida, en la llegada a tiempo en la primera vuelta y en la llegada a tiempo en la tercera vuelta, tienen penalización a razón de un punto por minuto, hasta los 20 minutos que el piloto será descalificado. Se entrega tarjeta en la mesa de cronometraje en cada vuelta.

Las categorías por disputar son las habituales para nuestro campeonato: TR1 (flechas rojas), TR2 (flechas azules), TR3 (flechas verdes), TR4 (flechas amarillas), TR4V y TR4i (flecha negra o en su defecto, paso libre).

Podrán participar pilotos de CyL con licencia regional, así como pilotos de otra comunidad con licencia homologada.

Si quieres participar, pero careces de licencia, recomendamos contactar con la Federación de Motociclismo de Castilla y León en el teléfono 983380524, para gestionar la inscripción de manera personalizada y con la suficiente antelación.

 Reportajes y noticias de trial en Castilla y León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here