viernes, abril 26, 2024

Cto. Cantabria. XVIII Trial de Miengo, reportaje

 

La Playa de Usgo, en Miengo, acogió un año más, y ya van 18, una cita puntuable para el Campeonato de Trial de Cantabria, en esta ocasión la sexta, y como es habitual en esta prueba veraniega reunió una gran participación de pilotos llegados desde varias comunidades.

 XVIII Trial Ayuntamiento de Miengo

PABLO-SUAREZ-TRIAL-DE-MIENGO-2018El XVIII Trial Ayuntamiento de Miengo, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Trial, se disputó el pasado domingo día 29 en las inmediaciones de la Playa de Usgo, organizado por el Moto Club CSR Sport.

Esta carrera es la de mayor antigüedad de cuantas se siguen celebrando en nuestra comunidad y cada temporada reúne a un gran número de participantes llegados de otras regiones. En esta ocasión y a pesar de puntuar solamente para el Campeonato de Cantabria y de coincidir en fecha con otro trial puntuable para el campeonato de la vecina comunidad de Castilla y León, la cifra de pilotos presentes alcanzó los 55. A los cántabros, que fueron mayoría, se unieron trialeros de Asturias, Madrid, País Vasco, La Rioja y Castilla.

El Moto Club CSR Sport, con Pedro Sánchez a la cabeza, contó con el apoyo de la Federación Cántabra de Motociclismo y el Ayuntamiento de Miengo y una vez más realizó un trabajo sobresaliente, organizando una carrera a la que no le falta detalle.

Para las categorías superiores marcaron un recorrido con siete zonas, todas ellas naturales, a base de roca, laderas de campo y algo de tierra, a las que se debía de dar tres vueltas en un tiempo máximo de cuatro horas.

Las categorías menores, los infantiles, usaron estas mismas secciones realizando seis de ellas los del nivel Promesas y cuatro los Expert, Alevín y Féminas.

El nivel de dificultad no fue demasiado alto, pues la organización primó la seguridad al ser un terreno con mucha piedra y potencialmente peligroso en caso de caída.

 TR-1

En el nivel rojo tomaron la salida tres participantes, pues volvimos a contar con la presencia del piloto asturiano Pablo Suárez que se unió a los dos «gallos» del trial cántabro, Carlos Rivero y César Sánchez.

1 COMENTARIO

X