viernes, abril 26, 2024

Cto. C. Valenciana Clásicas y Nanos, La Nucía

 

El Campeonato Territorial Valenciano de Clásicas vuelve retomar a la actividad tras algunas temporadas de muy poca actividad, el esfuerzo de la Federación Valenciana y los clubes organizadores permitirán que en 2018 los clásicos puedan disfrutar de más triales, y junto a ellos también los pilotos del Campeonato de Nanos. Todos ellos iniciaron la actividad en La Nucía.

  Comenzó el Campeonato de Trial de Clásicas y Nanos en La Nucía

lanucia-clasicas-ene18-3Frenético inicio de temporada el que se esta preparando en Villa Olímpica del Deporte de La Nucía, si este pasado fin de semana, clásicas y nanos empezaron la competición, el próximo 11 de febrero llega la primera prueba del CET, englobada en un evento que conmemorará el 50 aniversario del Campeonato de España de Trial.

La semana posterior empezará el territorial valenciano también en La Nucía, y a principios de marzo tendremos también en La Nucía la primera prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas.

Volviendo a lo que fue el inicio del Territorial de Clásicas y Nanos, hubo buena inscripción entre los clásicos y ausencias entre los jóvenes.

Para esta ocasión se prepararon dos triales diferentes, en el área indoor de la Ciudad Deportiva de La Nucía, 5 zonas al estilo Open Free esperaban a los 7 participantes infantiles, que tendrían que dar cinco pasadas.

 

lanucia-clasicas-ene18-4lanucia-clasicas-ene18-49

 

lanucia-clasicas-ene18-12Por otra parte 10 zonas se marcaron para las motos clásicas. Zonas con carácter y trazada completamente clásicaa y con poca dificultad, que al fin y al cabo es lo que necesitan las categorías de motos clásicas, donde el buen ambiente y la diversión premian sobre la competición y la puntuación aunque, claro está, el pique existe.

 Clásicos

Vicente Ríos y su Fantic fueron los mejores en la categoria de clásicos, solo un pie dejó Vicente en todas las zonas de La Nucía.

Segundo fue un recién llegado al mundo de las clásicas, José Sánchez, que con su Honda entregaba una tarjeta con solo 2 puntos. Tercera posición para Francisco Martínez.

Artículo anteriorStaff
Artículo siguienteEl Cto. de Aragón comenzó en Tierz
X