miércoles, abril 24, 2024

Alba Lara deja el trial

 

La piloto de trial natural de Villafranca del Penedés, Alba Lara ha decidido abandonar la disciplina del trial y dedicar más tiempo a sus estudios y futuro profesional.


alba-lara-1 2Otra mala noticia para el trial femenino en España. Después de que hubiera una bajísima participación en la primera prueba puntuable del Campeonato de España celebrada en Aitona y que algunas pilotos muy importantes del panorama nacional como Neus Murcia se encuentren sin equipo, o que María Giró y Carla Caballé anunciasen su retirada, hoy hemos sabido que también la piloto Alba Lara cuelga las botas.

Nacida en una familia apasionada por el trial que lleva la gasolina en las venas, Alba ha decidido dar un rumbo nuevo a su vida y dejar a un lado las competiciones al más alto nivel para enfocarse principalmente en sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona.

Cierra así 10 temporadas estando presente en las principales competiciones de trial de España y Cataluña, así como en el Mundial Femenino, donde en 2016 anunció su baja por un problema en la rodilla. En todo este tiempo ha estado codeándose con algunas de las mejores pilotos del momento y ganando por dos veces el Campeonato de España de Trial en la categoría Femenino B. La catalana hace algunos años concedía una entrevista para Todotrial (ver aquí) en la que nos hablaba de la ilusión que en ese momento tenía de seguir creciendo ya que era una de esas niñas que crecen desde el famoso Campeonato de Trial de Nens en Cataluña y que van escalando hasta las categorías más altas del trial.

alba-lara 1En una publicación en redes, de la cual se extrae una retahíla de comentarios lamentando su retirada, la piloto ha explicado lo siguiente: «En la vida todo son etapas… después de 10 temporadas llenas de grandes momentos he decidido colgar las botas definitivamente este año. Competir a un nivel tan alto requiere una cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que, mirando al futuro, debo invertir en mis estudios y trabajo. Montar en moto sigue siendo lo que más feliz me hace en el mundo y ahora toca disfrutarlo de otro modo. Nos vemos en las carreras, pero esta vez desde fuera de las zonas!»

A la marcha de Alba hay que sumar la conocida el año pasado de María Giró, cuya historia nos conmovió a todos recientemente y a la bajísima participación en el campeonato nacional de las mejores pilotos españolas, ya que muchas de ellas deciden competir únicamente a nivel internacional, como Sandra Gómez, o directamente abandonar la disciplina profesional.

X