martes, diciembre 7, 2021

Al habla con Jack Dance, campeón del mundo Trial125 2021

 

Jack Dance (GASGAS) se adjudicó el título de Trial125 en el segundo TrialGP de Francia de la temporada, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial2021, celebrado en Cahors a finales de agosto, tras dominar todo el año. Hablamos brevemente con él.


El joven piloto de 16 años del sur de Inglaterra, lideraba la categoría Trial125 desde la primera jornada del Gran Premio de Italia a mediados de junio, manteniendo su supremacía hasta el final. De las cinco jornadas puntuables, ganó tres fue segundo en dos ocasiones, y en Cahors se despidió a lo grande con una clara victoria.

– ¿Cómo te sentiste al saber que eras el nuevo campeón del Mundo de Trial125?

– Fue increíble, sobre todo con todo el equipo alrededor. Había un poco de presión, pero intenté no pensar en ello y me concentré en hacer el trabajo.

– ¿Aunque tenías una amplia ventaja, la presión sería importante en ese último trial?

– Sólo tenía que asegurarme el título en esa última prueba, porque podía haber pasado cualquier cosa. Estuve concentrado todo el día, asegurándome de hacerlo bien y de conseguir la victoria. Quería salir con una victoria, me siento mucho mejor así y tenía bastante ventaja al final. Mi padre, Adrian, se preocupó por mí y me ayudó mucho, todo fue genial.

– Si hay algo que preocupa a los pilotos que encabezan la clasificación en cualquier categoría es un trial fácil. Cuando las puntuaciones son escasas y hay pocas posibilidades de corregir errores y un solo fallo de concentración puede marcar la diferencia entre la victoria y la pérdida del podio, pero terminaste con 5 puntos, 10 menos que el segundo.

– La prueba fue quizás un poco más fácil, pero aun así tuve que concentrarme todo el día, tratarla como si fuera realmente dura y concentrarme en cada zona. No podía desperdiciar ningún punto porque sabía que los demás tendrían puntuaciones similares. Una prueba fácil es mucho más dura por la cantidad de presión que tienes que soportar. Hay mucha.

– Tras la cancelación del TrialGP de Gran Bretaña, la categoría de Trial125 tuvo un final prematuro en Francia, pero aunque los pilotos del Reino Unido perdisteis la oportunidad de actuar delante de vuestros aficionados, el campeonato acabó bien para vosotros, ya que compartiste el podio final con Harry Hemingway (Beta) y Harry Turner (Scorpa), con Ben Dignan (Vertigo) quinto.

– Sí, es una pena que no pudiésemos correr en casa, pero hemos demostrado que tenemos un muy buen nivel por lo que creo que las cosas no se están haciendo nada mal en lo que se refiere al trial en nuestro país, tenemos buenos triales y lugares donde poder entrenar, y hay muchos niños que disfrutan practicando este deporte.

– ¿Y ahora, qué tienes pensado para la temporada 2022?

– No estoy seguro de cómo será el año que viene, voy a saborear el momento porque es un gran logro, así que mantengo mis opciones abiertas por ahora, por edad puedo seguir en Trial 125 pero dar el paso a la categoría de Trial2 es posiblemente lo más acertado.

–Suponemos que detrás de tu éxito hay un buen trabajo y ayudas clave.

– Sí, tener el apoyo que he conseguido a mi alrededor ha jugado un papel importante. John Shirt, importador de GASGAS en Inglaterra, y los entrenamientos con Albert [Cabestany], por ejemplo. No se puede comprar ese nivel de conocimientos y experiencia. Me gustaría dar las gracias a mi familia y al equipo de GASGAS por acogerme y ayudarme durante todo el año.

Más sobre el Mundial de Trial, aquí

Más entrevistas aquí

 

es Spanish
X
X