sábado, octubre 23, 2021

Al habla con Gabriel Marcelli, sangre jóven en el Mundial TrialGP

 

Considerado por la mayoría como futura superestrella del Campeonato Mundial de Trial FIM Hertz, el piloto gallego Gabriel Marcelli (Montesa) tuvo gran impacto en la categoría reina de TrialGP durante su temporada de debut en 2020. Con él hablamos brevemente antes del Trial de Andorra.

Texto: FIM. Fotos: Pep Segalés


El piloto de O Rosal, en Galicia, justo al norte de la frontera portuguesa, llegó a la máxima categoría del campeonato el año pasado tras una temporada en Trial2 en la que ganó el título 2019 y rápidamente causó sensación. Un podio en su cuarta prueba en TrialGP en el segundo día del GP de España fue un resultado increíble y después lo respaldó con tres cuartos puestos en su camino hacia el número 6 del ranking mundial.

El comienzo de la temporada ha sido difícil para el piloto de 21 años, que ocupa actualmente la octava posición en la tabla de puntos, pero es tercero en el campeonato de España y aspira a repetir su estado de forma en el escenario mundial.

Hemos hablado con Gabriel para saber un poco más sobre lo que le mueve…

– Hola Gabriel, ¿cómo te sientes en este momento con las dos primeras rondas terminadas en espera del Trial de Andorra? ¿Qué has hacho hasta ahora?

– “Me siento un poco insatisfecho con los resultados. En el campeonato de España me siento fuerte, así que es el momento de darle la vuelta a la s cosas y empezar a hacer buenos resultados en el campeonato del mundo. He aprovechado para desconectar un poco para recargar las pilas y volver al 100%.”

– El año pasado hiciste un podio en tu primera temporada en TrialGP. Eso debió ser una sensación increíble…

– “La verdad es que la temporada pasada fue muy positiva. Para ser sincero subir al podio no entraba en los planes pero a medida que avanzaba la temporada me sentía más fuerte y capaz de luchar por las primeras posiciones.”

– Este año ha sido un poco más duro, ¿estás decepcionado porque tu mejor resultado en 2021 hasta ahora ha sido un sexto?

–  “No estoy contento con mi pilotaje en estas tres primeras pruebas. Creo que podría haberlo hecho mucho mejor, pero mis rivales tienen un nivel muy alto: todos luchan por el podio y al final alguien tiene que estar detrás en la clasificación. Espero que estas pruebas que tenemos por delante vayan mejor”.

– Toby Martyn te describió una vez como “un animal” sobre la moto – obviamente lo dijo como un cumplido. ¿Puedes hablarnos de tu estilo de conducción?

– “Toby y yo tenemos una buena relación, somos rivales pero amigos como la mayoría de los pilotos contra los que compito. Creo que soy un piloto bastante eficaz. Soy muy calculador y me gusta tener todo bajo control: cada línea, cada piedra, cada movimiento de la moto. Suelo ser tranquilo pero es cierto que cuando estoy bajo presión y estrés saco una rabia escondida que me da un plus en mi pilotaje.”

– ¿Cuáles son tus objetivos para el resto de la temporada?

– “Mis objetivos son estar entre los cinco primeros de la general del mundial y hacer al menos un podio.”

– Es una pregunta difícil, pero dinos dónde te ves dentro de cinco años.

– “Me gustaría estar luchando por los tres primeros puestos del campeonato del mundo. Los pilotos actuales del campeonato tienen un nivel muy alto pero creo que en unos años puedo consolidarme y ganarme un puesto entre los tres primeros.”

– Gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Hay algo más que te gustaría añadir?

– “Me gustaría agradecer a mis patrocinadores, a toda la gente que me ha estado apoyando durante estos años y a vosotros por darme voz con esta entrevista. Hay que agradecer a cada persona que aporta su grano de arena al mundo del trial!”

La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM 2021, el TrialGP de Andorra, tendrá lugar en lo alto de los Pirineos, alrededor de la pintoresca localidad de Sant Julià, del 20 al 22 de agosto. Ya puedes ver el previo del TrialGP de Andorra, aquí.

Todo sobre el Mundial de Trial aquí

es Spanish
X
X