sábado, febrero 15, 2025

Abiertas las inscripciones para el 53º 3 Días Trial Santigosa

El Moto Club Abadesses ya ha abierto el periodo de inscripción para la 53 edición del 3 Días Trial Santigosa, que se disputará los días 18, 19 y 20 de abril de 2025


Ya está en marcha desde este viernes 17 de enero el plazo de inscripción para la que será la 53 edición del Trial con más solera y tradición de cuantos se celebran en España, los 3 Días Trial Santigosa, que como siempre se realizarán coincidiendo con las fechas de la Semana Santa. Por eso para esta ocasión la prueba pasa al mes de abril, concretamente desde el viernes 18 al domingo 19.

Como en los últimos años las 100 primeras inscripciones serán de asignación directa para los primeros inscritos, mientras que con el resto de solicitudes recibidas se realizará un sorteo hasta completar el número de plazas disponibles, que el año pasado fue de 250.

Se trata de uno de los pocos triales que quedan en Europa que mantiene el formato y estilo originales del deporte del trial, lo que supone un único nivel de zonas para todos los pilotos, largos recorridos diarios en torno a los 45 kms y 30 zonas distintas cada día que se realizarán una sola vez, por lo que en los 3DTS encontraremos 90 zonas distintas. Esto supone que el nivel de las zonas es medio / alto, habiendo subido paulatinamente en los últimos años desde que se eliminaron los 3 niveles de dificultad que existían anteriormente, por lo que no es un trial recomendado para principiantes o pilotos de nivel amarillo. Cada día habrá 3 ó 4 zonas de alta dificultad indicadas con una advertencia al inicio de la zona, y que tienen como función marcar diferencias entre los candidatos a la victoria absoluta.

Para hacer vuestra preinscripción sólo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis en la web del Moto Club Abadesses, pinchando aquí. Este formulario es sólo para inscripción de pilotos, ya que la de seguidores se abrirá más adelante. Las inscripciones para pilotos se cerrarán el día 7 de febrero a las 19:00h

El día 14 de febrero se realizará el sorteo de plazas, y el día 17 el Moto Club Abadesses informará vía e-mail a los pilotos que han obtenido una plaza para la prueba. Estos serán aceptados una vez hayan realizado el pago de los derechos de inscripción, plazo que finalizará el 28 de febrero a las 19:00h.

El 3 de marzo se publicará la lista de inscritos y se iniciará el periodo de inscripciones para grupos de salida, con un máximo de tres pilotos. Este registro terminará el 20 de marzo. 

El coste de inscripción es de 285€, excepto para categorías Juvenil y Cadetes que es de 215€. Incluye la participación en los tres días de trial, camiseta conmemorativa, revista y pegatiba de esta edición, avituallamiento diario y repostaje diario en la zona de avituallamiento.

Aquí podéis consultar los detalles de la prueba en su reglamento 2025.

Como llegar

Ruta desde la zona centro

Si vienes de la zona centro (Madrid), lo más rápido y barato es ir por la autovia A2 hasta Zaragoza, una vez allí coger la AP-7 (de peaje) direccion Lleida (Lérida) hasta la salida nº 4 Fraga (importante tomar esta salida por que sino la autopista te envía para Barcelona y haces un rodeo importante y además hay varios peajes).

mapa-santjoan2Tomando la salida 4 hacia Fraga entrar en la autovia A2 direccion Lleida, continuar por la autovia A2 y una vez lleguéis a Cervera tomar la salida 518 hacia la autovia C-25 (EIX TRANSVERSAL) direccion Manresa, Vic, Girona.

IMPORTANTE TOMAR LA C-25 es la ruta más rápida, cómoda y barata, la autovia C-25 es una carretera que ahora está desdoblada a 4 carriles y en menos de hora y media te lleva de Cervera hasta Vic.

Una vez en Vic coger la autovia C-17 (antigua N-152) dirección Ripoll y una vez allí tomar la carretera N-260 (antigua C-153) hasta Sant Joan de les Abadesses.

Ruta desde la zona de Levante

Si vienes de la zona levante (Valencia), sólo tienes que seguir la Autovía del Mediterráneo, AP-7 hasta Mollet del Vallés, donde se toma la C-17 dirección Granollers y Vic, para seguir hasta Ripoll y después la N-260 hasta Sant Joan de les Abadesses.

Palmarés de los 3 Días Trial Santigosa

Año Primero Segundo Tercero







1972 Pere Pi Xavier Cucurella  
1973 Walter Luft Charles Coutard Francesc Payà
1974 Benny Sellman Rob Edwards Manuel Soler
1975 Rob Edwards Félix Krahnstover Xavier Cucurella
1976 M. Rathmell Yrjo Vesterinen Rob Edwards
1977 Jaume Subirà Francesc Payà Jean M. Lejeune
1978 Antoni Gorgot Jaume Subirà Ulf Karlson
1979 Antoni Gorgot Jaume Subirà Miquel Cirera
1980 Antoni Gorgot Jaume Subirà Miquel Cirera
1981 Antoni Gorgot Jaume Subirà Boni Geebelen
1982 Eddy Lejeune Antoni Gorgot Albert Juvanteny
1983 Antoni Gorgot Lluís Gallach Gabino Renales
1984 Lluís Gallach Antoni Gorgot Andreu Codina
1985 Antoni Gorgot Jorge Arjones Pere A. Mill
1986 Lluís Gallach Gabino Renales Jorge Arjones
1987 Eddy Lejeune Lluís Gallach Joan Freixas
1988 Gabino Renales Lluís Gallach Eddy Lejeune
1989 Joan Freixas Xavier Puigdemont Carles Casas
1990 Lluís Gallach Gabino Renales Thierry Girard
1991 Lluís Gallach Xavier Vilalta Joan Pons
1992 Lluís Gallach Josep Arcarons Xavier Vilalta
1993 Joan Pons Josep Arcarons Lluís Gallach
1994 Joan Pons Angel Garcia Marcel Justribó
1995 Josep Rivera Josep M. Alcaraz Joaquim Vila
1996 Joan Pons Marcel Justribó Takumi Narita
1997 Dougie Lampkin Albert Cabestany Marc Catllà
1998 Marc Catllà Jordi Picola Adam Raga
1999 Marc Freixa Joan Pons Josep Manzano
2000 Marc Freixa Josep Manzano Josep Mª Sáez
2001 Amós Bilbao Adam Raga Dougie Lampkin
2002 Jordi Pascuet Marcel Justribó Josep Manzano
2003 Jordi Pascuet Joan Pons Isaac Pons
2004 Joan Pons Dani Oliveras Josep Ribera
2005 Jordi Pascuet Sam Connor Fumitaka Nozaki
2006 Jordi Pascuet Dani Oliveras Dani Gibert
2007 Marc Freixa Dani Oliveras Jordi Pascuet
2008 Marc Freixa Jordi Pascuet Alfredo Gómez
2009 Jordi Pascuet Dani Oliveras Alfredo Gómez
2010 Jordi Pascuet Francesc Moret Alfredo Gómez
2011 Jordi Pascuet Takahisa Fujinami Gabriel Reyes
2012 Jordi Pascuet Alfredo Gómez Francesc Moret
2013 Francesc Moret Jordi Pascuet Jorge Casales
2014 Marc Freixa Jaime Busto Francesc Moret
2015 Jaime Busto Dougie Lampkin Miquel Gelabert
2016 James Dabill Miquel Gelabert Pol Tarrés
2017 Takahisa Fujinami Oriol Noguera Jorge Casales
2018 Gabriel Marcelli Jorge Casales Oriol Noguera
2019 Miquel Gelabert Dougie Lampkin Jorge Casales
2020 Cancelado Cancelado Cancelado
2021 Jorge Casales Pablo Suárez Aniol Gelabert
2022 Arnau Farré Jaime Busto Miquel Gelabert
2023 Pau Martínez Pablo Suárez Arnau Farré
2024 Pablo Suárez Arnau Farré Takahisa Fujinami

Reportajes anteriores: 2024, 2023, 2022, 2021, 2019, 2018, 2017, 2016 , 2015 , 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002

X
Ir a la barra de herramientas