domingo, octubre 17, 2021

Jorge Casales ganador del 49º 3 Días Trial Santigosa

 

La 49 edición del 3 Días Trial Santigosa ha vuelto a ser un absoluto éxito, el Moto Club Abadesses ha vuelto a brillar por su magnífica organización, haciendo posible un año más disfrutar del trial más auténtico y puro en un entorno de gran belleza que forma parte importante en la historia de este deporte. Jorge Casales ha sido el ganador al imponerse por apenas un punto sobre Pablo Suárez, con Aniol Gelabert completando el podio.


Día 3: Jorge Casales piloto de GasGas, se proclama campeón absoluto de los ‘3DTS’

Jorge Casales vencedor en los 3 Días Trial Santigosa 2021

Por apenas un punto Jorge Casales (GASGAS) se ha proclamado vencedor de la 49 edición del 3 Días Trial Santigosa. El podio lo ha completado Pablo Suárez (Montesa) como segundo clasificado y Aniol Gelabert (Beta) en la tercera posición.

La prueba se ha desarrollado con un mano a mano importante entre Jorge Casales y Pablo Suárez y no ha sido hasta esta última jornada en la que se ha acabado decidiendo el resultado final de la prueba. Casales ha rodado a cero durante todo el recorrido del tercer día y finalmente el gallego ha terminado imponiéndose sobre el piloto asturiano. Suárez, con una participación muy eficaz, ha conseguido alcanzar la segunda posición en la clasificación.

Pablo Suárez ha sido segundo por apenas un punto

En categoría féminas, la ganadora es Berta Abellán por delante de Alba Villegas y Daniela Hernando.

Esta tarde, a las siete y media, se ha hecho la entrega de premios en el Teatro Centro de Sant Joan de les Abadesses.

El X Trofeo Ricard Pinet recae sobre el joven piloto balear Iván Garcia Montiel, por ser el corredor más joven mejor clasificado y el trofeo Mestressa de Santigosa es un reconocimiento para Pablo Suárez Jambrina.

Durante los tres días de competición, se ha contado con la presencia de los mejores pilotos de trial a nivel mundial: Toni Bou, Takahisa Fujinami, Jaime Busto y Albert Cabestany que, este año, han querido volver a estar presentes en los 3DTS.

Aniol Gelabert completa el podio del 49º 3DTS

Berta Abellán se lleva la victoria en Féminas

Alex Canales cierra el top 5 tras Gerard Trueba

La prueba, como es habitual ha contado con numeroso público que ha frecuentado las zonas de estos tres días de competicion y que han disfrutado al final de la primera jornada de una exhibición de los pilotos de Montesa – Honda, Bou y Fujinami, en la zona indoor, en el centro de Sant Joan de les Abadesses.

Por último, destacar el apoyo de las principales marcas presentes, un año más, en el paddock de los 3DTS y un sincero agradecimiento por los pilotos participantes, controles, organización y colaboradores, e instituciones implicadas, sin su apoyo y colaboración, la realización de la prueba no sería posible.

El Moto Club Abadesses sigue y seguirá trabajando duro para ofrecer una prueba de calidad y para que los 3DTS sigan siendo un referente de primer nivel.

Clasificación final definitiva 49º 3 Días Trial Santigosa 2021
Clasificación final definitiva por categorías 49º 3 Días Trial Santigosa 2021

Vídeo MC Abadesses, día 3:

Día 2: Pablo Suárez toma el liderato en una apretada lucha con Casales

Pablo Suárez toma el liderato tras el segundo día

Pablo Suárez, segundo ayer, ha logrado ponerse líder al terminar el día con 3 puntos sumando un total de 5 entre ambos días, mientras que Jorge Casales ha sumado hoy 6 puntos, acumulando 7. Con 11 está tercero Aniol Gelabert al haber sumado 5 en esta segunda jornada, por lo que mantiene una ventaja de 7 sobre Alex Canales, que acumula 18. A continuación están Pau Martínez (22), Gerard Trueba (25), Daniel Gibert (26), Eric Miquel (29), Sergio Ribau (31) y Pau Dinarés (34) ocupando las 10 primeras plazas se los 163 pilotos que siguen en competición del total de 181 participantes. Jaime Busto no ha tomado la salida en esta segunda jornada, aunque sí hemos tenido a Albert Cabestany, que ha disfrutado haciendo las zonas sin puntuar, a modo de exhibición.

La segunda jornada del 3 Días Trial Santigosa ha sido bastante más dura que la primera, tanto por la dificultad de las zonas como del recorrido, a pesar de que las previsiones de lluvia no se han cumplido. El día ha permanecido gris y a primera hora de la mañana también la niebla ha estado presente.

La adherencia de las zonas ha sido muy escasa y empeoraba a medida que pasaban los pilotos y ensuciaban aún más las rocas de barro que arrastraban en los tacos de sus ruedas. El tiempo concedido para completar hoy el recorrido ha sido de 6 horas y media, media hora menos que ayer, más la media hora neutralizada para la comida y el “delay” en la zona indoor”, pero a diferencia del primer día apenas ha habido penalizaciones por tiempo.

Mañana lunes se disputará el tercer y definitivo día, quedando desvelado el ganador final de esta 49 edición del 3DTS.

Clasificación Día 2 49º 3 Días Trial Santigosa 2021

Vídeo MC Abadesses Día 2:

Día 1: Jorge Casales líder del 3DTS 2021

La 49 edición del 3 Días Trial de Santigosa ha comenzado del mejor modo posible, con los 181 pilotos participantes disfrutando al máximo de unas zonas que han comenzado siendo accesibles para todos para ir complicandose según avanzaba el día.

El tiempo gris amenazaba lluvia pero esta no ha llegado, aunque el terreno estaba bastante mojado haciendo que algunas zonas sean bastante resbaladizas dificultando las cosas a medida que los pilotos iban pasando, sin embargo el recorrido ha estado en su punto perfecto de adherencia, ya que la lluvia puede dejar algunas partes realmente complicadas.

A las 8:00 de la mañana ha iniciado la competición el dorsal número 1, dándose la salida a razón de un piloto por minuto. El tiempo máximo para completar la jornada ha sido de 7 horas, más la media hora de avituallamiento en el “Pla” de la Collada de Santigosa y el “Delay” establecido en la zona indoor.

Tanto esta última como la 30, la famosa subida de La Marguera, son las que han acumulado mayor cantidad de público, y en ambas el sistema de puntuación era diferente al resto, estando ambas marcadas con puertas que incrementan progresivamente el nivel de dificultad marcado con 5, 3, 2, 1 y 0 puntos, de modo que los pilotos obtenían la puntuación resultante de la suma de los pies y los puntos de la puerta que consiguiesen alcanzar, permitiéndose las paradas en la zona indoor.

Jorge Casales se coloca líder

Jorge Casales (GASGAS) se ha impuesto con un sólo punto sobre Pablo Suárez (Montesa) con 2, tras ellos triple empate a 8 entre Aniol Gelabert (Beta), Gerard Trueba (Beta) y Alex Canales (Sherco). El excmundialista Dani Gibert (GASGAS) está sexto con 9 puntos, seguido de Miquel Gelabert (GASGAS) y Jaime Busto (Vertigo) igualados a 11, con Pau Martínez (Vertigo) y Eric Miquel (TRRS) cerrando el top 10 con 13 y 15 puntos respectivamente.

Aunque por lo general el tiempo concedido ha sido suficiente, ha habido bastantes penalizaciones de tiempo, dejando claro que al igual que sucede en los 6 Días de Escocia, este es un trial en el que no sólo cuenta la habilidad en las zonas sino tambien el planteamiento de carrera teniendo en cuenta el recorrido, la resistencia física y la mecánica, haciendo de este trial una auténtica prueba de Trial, palabra británica con la que se definió este deporte en sus orígenes por ser precisamente una “prueba” del hombre y la máquina.

Eric Miquel

Por la tarde el público ha disfrutado de una espectacular exhibición de los pilotos de Montesa Honda Toni Bou, Takahisa Fujinami y Gabriel Marcelli junto a la zona 31 (indoor), en la que el público ha llenado las gradas dispuestas para la ocasión, y que también ha hecho que algunos pilotos hayan alargado su “Delay” hasta finalizar esta, pudiendo disfrutar del espectáculo.

Mañana domingo se disputará la segunda jornada de esta edición única por el hecho de no celebrarse durante la Semana Santa sino en el puente de octubre y además muy esperada al no haberse podido celebrar la edición 2020 a causa de la pandemia.

Clasificación Día 1 49º 3 Días Trial Santigosa 2021

Vídeo MC Abadesses Día 1:


Vídeo MC Abadesses Día 0:

Previo 3 Días Trial Santigosa 2021

Más sobre Triales de larga duración, aquí

es Spanish
X
X