domingo, abril 14, 2024

Pablo Suárez gana el 3 Días Trial Santigosa 2024

 

Pablo Suárez se ha proclamado vencedor de la 52 edición del 3 Días Trial de Santigosa, tras resolver el desempate a ceros con Arnau Farré, que ha sido segundo mientras que Takahisa Fujinami completa el podio tras una tercera jornada marcada por la lluvia y el fango.


Pablo Suárez vence el 3DTS tras un emocionante final en el día más duro (31/03/2024)

Pablo Suárez vence la 52 edición del 3 Días Trial Santigosa

El piloto asturiano de Montesa Pablo Suárez se ha proclamado ganador de la 52 edición del 3 Días Trial de Santigosa tras un tercer día en el que las puntuaciones se han disparado debido a la aparición de la lluvia y el barro, que se han convertido en los protagonistas de esta tercera jornada al dejar gran parte del terreno impracticable a causa de lo resbaladizo del fango, y complicando también de manera considerable el recorrido.

La prueba se ha desarrollado sin incidencias remarcables durante los tres días y Pablo Suárez ha logrado colocarse como primer clasificado, después de una gran actuación. Este tercer día ha sumado 15 puntos y en total ha marcado 26.

Arnau Farré empata con Suárez pero es segundo tras el desempate

En la segunda posición, con los mismos puntos que Suárez, se ha quedado el catalán Arnau Farré (Sherco) tras ser el mejor en este tercer día con 12 puntos. Al final ha vencido Suárez por mayor número de ceros al contar con uno más que Farré. En el tercer escalón del podio se ha colocado el japonés Takahisa Fujinami (Montesa), con un total de 36 puntos, 22 de ellos en este tercer día.

Sam Obradó (TRRS) ha sido cuarto empatado a 50 puntos con Pau Dinarés, que por ceros se ha colocado quinto. Lo mismo ha sucedido entre Marc Freixa (Montesa) y David Fabián (Beta), empatados a 51, que se han colocado sexto y séptimo respectivamente. El top 10 lo han completado Harry Turner (Sherco), Dani Gibert (GasGas) y Oliver Smith (Scorpa) en la edición con mayores penalizaciones de los últimos años, lo que da muestra de la dificultad y dureza de la prueba en este año.

Takahisa Fujinami completa el podio de honor

La tercera jornada ha estado marcada por la lluvia, que ha aparecido alrededor del mediodía y ya no ha cesado. Esto ha provocado que el recorrido aumentara su dificultad, ya no sólo en las zonas, sino también en la interzona, haciendo que algunas partes de esta se convirtiesen en trampas casi impracticables. Además las zonas y el terreno ya se encontraba muy embarrado desde primera hora, debido a la lluvia caída durante la noche. De hecho, desde el primer día el terreno ha estado más húmedo que en las últimas ediciones, lo que muchos pilotos han notado, explicando que les ha costado mucho más acabar las zonas con éxito. Sin embargo, la gran mayoría de pilotos han coincidido en que han disfrutado mucho y que esta es la verdadera esencia del Trial de Santigosa.

Este año, ha destacado la participación de Arnau Farré, Miquel Gelabert -un día-, Adam Raga -un día-, Gabriel Marcelli -un día-, Pablo Suárez y Marc Freixa, entre otros. En féminas, ha sido un lujo contar con la participación de Laia Sanz durante los tres días y batir así el récord de presencia femenina en la prueba, con diez participantes. Precisamente, Sanz ha sido la piloto mejor clasificada, finalizando la prueba en la posición 33. También se han roto registros con los pilotos internacionales, que han sido cincuenta y uno, viniendo desde países como Inglaterra, Irlanda del Norte, Costa Rica, Canadá, Países Bajos, Italia, Francia… Un año más se demuestra que el Trial de Santigosa es una prueba de referencia a nivel mundial.

La cantera del Moto Club Abadesses también ha cumplido una gran actuación. Aniol Llamas ha sido el mejor clasificado, en la vigésima primera posición, con 82 puntos. Guillem Farrés ha terminado en la posición número 68. Pau Busquets y Marc Camprubí debutaban en el 3 Días de Santigosa, mientras Damià Solà ha repetido este año.

Por último, remarcar el apoyo de las principales marcas presentes, un año más, en el paddock de los 3DTS y un sincero agradecimiento por los pilotos participantes, controles, organización y colaboradores, e instituciones implicadas, sin su apoyo y colaboración, realización de la prueba no sería posible. El Moto Club Abadesses seguirá trabajando duro para ofrecer una prueba de calidad y para que los 3DTS sigan siendo un referente de primer nivel.

Un año más, todas las personas que hacen posible esta prueba han velado por preservar el entorno, siguiendo todas las indicaciones que llegan desde la administración pública para minimizar el impacto de las motos sobre el territorio.

Próximamente más información y fotos!

Clasificación 3DTS 2024 Final

Clasificación 3DTS 2024 Día 3 (zonas por categorías)

Pablo Suárez se pone líder en solitario del 3DTS tras el segundo día (30/03/2024)

Pablo Suárez se coloca líder en solitario con 4 puntos de ventaja tras la segunda jornada del 3 Días Trial Santigosa, Arnau Farré sube al segundo puesto y empatado con Takahisa Fujinami.

La segunda jornada del 2 Días Trial Santigosa ha vuelto a ofrecer a los más de 200 participantes un tiempo expléndido en el que la meteorología ha sido perfecta al igual que el día anterior, sin calor ni frío excesivo. Además el viento ha dejado seco el terreno en la mayoría de zonas, que han sido menos duras que el primer día al contar con una mejor adherencia. Tan solo las zonas de alta dificultad se han destado por una complejidad aún superior a la de ayer, lo que ha hecho que se deshagan los desempates en los puestos de cabeza.

También hoy ha sido mucho el público que se ha acercado a ver las zonas del recorrido más accesibles, destacando como siempre La Marguera y la zona indoor.

Pablo Suárez (Montesa) y Arnau Farré (Sherco) han conseguido completar el día con un sólo punto, por lo que Suárez se pone líder en solitario con un total de 11 puntos, mientras que Farré remonta a la segunda posición pero igualado a 14 puntos con Takahisa Fujinami (Montesa). Marc Freixa se ha dejado hoy 15 puntos, pasando a ser cuarto con un total de 25 y Sam Obradó (TRRS) sube a la quinta posición con 27, los mismos que Pau Dinarés (TRRS) que baja a la sexta plaza. El británico Ben Dignan (Montesa) es el primer extranjero clasificado en el séptimo puesto con 28 puntos, seguido de cerca por Dani Gibert (29), Harry Turner (32) y David Fabian (33) que completa el top 10.

Al terminar el día en la zona indoor se ha realizado una exhibición con Gabriel Marcelli, Takahisa Fujinami, Pablo Suárez y Arnau Farré ante numeroso público. Si os la habéis perdido os la enseñaremos en vídeos a través del Instagram de Todotrial!

Mañana domingo se disputa la tercera y última jornada, en la que se decidirá el vencedor de esta 52 edición. Las previsiones meteorológicas hablan de lluvia, lo que complicaría mucho las cosas, además el cambio al horario de verano restará una hora de descanso a los participantes.

Clasificación 3DTS 2024 Día 2 (general)

Clasificación 3DTS 2024 Día 2 (zonas por categorías)

Horario de Salida Día 3

Pablo Suárez y Marc Freixa lideran el 3DTS después de la primera jornada (29/03/2023)

Pablo Suárez lidera la clasificación empatado con Marc Freixa

Pablo Suárez y Marc Freixa son los líderes de la clasifición al finalizar la primera jornada de la 52 edición del 3 Días Trial Santigosa. El podio provisional lo completan Takahisa Fujinami y Pau Dinarès.

La jornada se ha desarrollado sin incidencias remarcables y Pablo Suárez y Marc Freixa, ambos con Montesa, han logrado colocarse como primeros clasificados, haciendo diez puntos en total (dos cinco en las zonas de alta dificultad). En la segunda posición, cerca de los líderes, han quedado Takahisa Fujinami (Montesa) y Pau Dinarès (TRS) con doce pies cada uno. En tercer lugar, también ha habido empate, en este caso entre Arnau Farré (Sherco) y Marc Freixa Payan (Montesa), con trece puntos cada uno.

Durante el transcurso del primer día, mucho público ha frecuentado las zonas y han disfrutado de esta jornada de trial. El tiempo ha acompañado, con una excelente temperatura para la práctica del deporte.

Fujinami está tercero a dos puntos empatado con Dinarés

En cuanto al terreno, las lluvias de los últimos días han dejado algunas zonas húmedas, lo que ha exigido mayor esfuerzo a los primeros pilotos, y que el terreno estaba extremadamente resbaladizo en muchas zonas.

En este primer día, ha destacado la participación de Adam Raga y Miquel Gelabert, que sólo han corrido hoy. Durante el resto de la prueba, continuarán acompañando a Arnau Farré, Miquel Gelabert, Pablo Suárez, Marc Freixa, Takahisa Fujinami, entre otros. En féminas, es un lujo contar con la participación de Laia Sanz, durante los tres días.

Los pilotos locales también realizaron una gran actuación en esta primera jornada. Aniol Llamas ha sido el mejor clasificado, en la decimocuarta posición, con dieciséis puntos y Guillem Farrés ha terminado en la posición número 59.

Una vez finalizado el primer día, la escuela de Bike Trial del Moto Club Abadesses ha realizado una exhibición en la zona indoor, que ha transcurrido con éxito.

Laia Sanz lidera la categoría Femenina

Más de 240 participantes participan en el 3DTS

Clasificación 3DTS 2024 Día 1 (por categorías)

Clasificación 3DTS 2024 Día 1 (zonas)

Horario de Salida Día 2

Previo 3DTS

X