domingo, abril 14, 2024

El Mundial X-Trial añade una prueba más al calendario en Tallínn

 

La capital de Estonia, Tallínn, se sumará como cita puntuable al Campeonato del Mundo de X-Trial, el 26 de Octubre, por lo que habrá 7 pruebas puntuables. El XTrial de las Naciones no se celebrará.


Esdeux, empresa promotora del Mundial X-Trial nos anuncia dos novedades para esta temporada 2024: la incorporación de una cita más en Estonia y la no celebración del X-Trial de las Naciones.

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial añade un nuevo y prometedor escenario a su calendario para elevar a siete las pruebas puntuables. 21 días después de visitar Andorra la Vella, los mejores pilotos del mundo competirán en el Unibet Arena de Tallínn, la capital de Estonia.

De esta forma, el Campeonato abre y aumenta su ámbito de influencia a la zona del Báltico y se acerca a estonios y finlandeses con una prueba que añade la puntuabilidad mundialista a las dos ediciones celebradas hasta el momento.

Bernard Estripeau, Director de Esdeux, promotor del Campeonato del Mundo explica: “La puntuabilidad para el Campeonato del Mundo era el siguiente paso a dar por esta prueba que ya ha celebrado dos ediciones y ha contando con un alto nivel de pilotos y organización y con un considerable éxito de público. Para nosotros es muy interesante y prometedor añadir la prueba y una nueva área geográfica al Campeonato por lo que respecta a su crecimiento en todos los ámbitos”.  

Por su parte, Kaino Tülle, máximo responsable de TRIXS en la organización de la prueba, añade la perspectiva local: “En dos temporadas, nuestra competición ha logrado llamar la atención y hacerse un hueco en el calendario internacional como organización, estructura y atractivo para los espectadores. Todo ello ha provocado el interés del promotor del Campeonato del Mundo y de la FIM. Organizar un prueba puntuable para el mundial supondrá más responsabilidad y estrés pero resultará muy importante para el desarrollo del zona y proporcionará una gran visibilidad a Estonia”.  

El X-Trial de Tallínn pasa a ser la penúltima prueba de la temporada.

Por otra parte, el X-Trial de las Naciones que debía disputarse en la Isla de la Reunión, no podrá celebrarse ya que no han concluido al tiempo las obras de remodelación del Stade Jean Ivoula que debía albergar la competición.

Las entradas para el XTrial de Tallínn están disponibles en https://www.piletitasku.ee/et/event/5911.

Más sobre el Mundial XTrial, aquí

X