sábado, septiembre 18, 2021

2 Días Trial Port del Comte, previo. Horarios de salida

 

Os traemos una buena noticia para los aficionados al trial de todos los niveles, y en especial para todos aquellos a los que os gusta los triales de larga duración en parajes idílicos de alta montaña, llega la primera edición del 2 Días Trial Port del Comte, en el Prepirineo de Lleida, que se celebrará los días 28 y 29 de agosto.


Horarios de salida 2 Días de Trial del Port del Comte (27/08/2021)

Ya está todo listo para dar el banderazo de salida a la primera edición del 2 Días de Trial del Port del Comte, en pleno Prepirineo de Lleida. Tras la publicación de la lista de inscritos a principios de semana, como podéis ver en la publicación previa aquí abajo, ahora tenemos ya el horario de salida de los pilotos, tanto para la jornada del sábado como para la del domingo.

Recordaros que es obligatorio dejar las motos en el parque cerrado tanto en la noche del viernes como en la del sábado y que hoy se puede verificar desde las 17,00 hasta las 20,30, pudiendo meter las motos en el parque cerrado hasta las 21,00.

Horarios de Salida, 2 Días Trial Port del Comte 2021

Ya están aquí los 2 Días de Trial del Port del Comte (24/08/2021)

Este fin de semana llega el momento, se pondrá en marcha la primera edición del 2 Días de Trial del Port del Comte, en esta idílica estación de esquí del Prepirineo catalán, y más concretamente en el Vall de Lord (Lleida), cuyas pistas transcurren entre los 1730 m de cota mínima a los 2290 m de cota máxima. Un lugar ideal para disfrutar de un trial especial, que además cuenta con la colaboración de auténticos expertos en este tipo de triales, como es el Moto Club Olot.

Ya tenemos la lista de inscritos, que cuenta con 117 inscritos más 50 seguidores y que encontraréis a continuación. Las plazas hoteleras de lo alto de la estación están ya completas, y la organización tiene todo listo para que los asistentes disfrutemos de un magnífico trial. Desde Todotrial también nos desplazaremos hasta el Port del Comte y trataremos de contaros desde allí como es este trial.

Lista pilotos inscritos 2 Días Trial Port del Comte 2021

Este viernes 13 de Agosto último día de inscripcion (12/08/2021)

Atención porque se acaba el plazo de inscrición para los 2 Días del Port del Comte, un trial que promete tanto por los involucrados en su organización como por el magnífico entorno en el que se realiza, en las cumbres de la estación de esquí del Port del Comte.

Las inscripciones para seguidores están ya agotadas, pero aún quedan unas pocas inscripciones para pilotos, a pesar de que se ha superado ya los 120 inscritos. Eso sí, debes darte prisa porque el último día para completar el formulario de inscripción es este viernes 13 de agosto!!! Para hacerlo sólo tienes que entrar en el formulario que encontrarás a continuación:

Los que acabamos de volver de los 2 Días de Arinsal, no deja de rondarnos en nuestra mente los magníficos parajes por los que hemos tenido el privilegio de rodar, y si pudiésemos volveríamos ya mismo, así que tener la oportunidad de volver a encontrarnos disfrutando del trial en lo alto de otra estación de esquí gracias a este trial, es como hacer realidad un deseo, y es que siempre echamos en falta más triales de este tipo.

El Moto Club Olot, con Carlos Casas y Josep Mª Prat al frente han estado trabajando estos dias en el diseño del recorrido y las zonas, y que sean ellos quienes estén al cargo es garantía de éxito para un buen marcaje de zonas y un nivel absolutamente adecuado a cada categoría. Nosotros estaremos allí para contároslo, pero mejor si os apuntáis y aprovecháis esta ocasión para seguir disfrutando de un verano trialero!

Formulario de inscripción para pilotos en TrialGo

Llega la I edición del 2 Días Trial Port del Comte (30/06/2021)

Lo hemos dicho muchas veces en las páginas de Todotrial, los triales de larga duración son la mejor manera de disfrutar de nuestro deporte y crear afición, ya que combinan largos recorridos por lugares de gran belleza con zonas variadas y aptas para todos los niveles, además de transmitir mejor que ninguno el verdadero espíritu de nuestro deporte, que nació precisamente hace más de un siglo con una prueba de este tipo, los famosos 6 Días de Escocia.

Por eso cada vez que llega a nuestro conocimiento la puesta en marcha de un nuevo trial de este tipo, es motivo de celebración, como es el caso que nos ocupa, los 2 Días de Port del Comte, que se realizarán en el entorno de esta bella estación de esquí del Prepirineo de Lleida. La prueba promete por su entorno, por quienes están al frente de la organización, y por las facilidades de las que vamos a poder disfrutar. Así que ya podéis reservar el último fin de semana de agosto, días 28 y 29 para disfrutar de un gran trial en las montañas del Solsonés.

La base del trial estará ubicada al pie de la estación de esquí de Port del Comte, desde donde se partirá cada día para realizar un recorrido de 20 kms por día a través de las diferentes crestas hasta alcanzar el punto más alto a 2.200 metros de altitud, donde disfrutaremos de una vista impresionante divisando el pantano de la Llosa del Cavall, el mítico mazizo de Sant Llorenç de Morunys en el que tantas pruebas del Mundial de Trial tuvieron lugar en los años 70 y 80, y Solsona al fondo. La dificultad del recorrido es de nivel medio asequible, pero no apto para principiantes.

Habrá 20 zonas el sábado y 18 el domingo, totalmente diferentes, con un marcaje y reglamento Non Stop. Se podrá completar el recorrido y las zonas sin repostar. Entre la zona 6 y 8 habrá un punto de avituallamiento con alimentos sólidos y líquidos.

Al finalizar cada jornada es obligatorio que los pilotos dejen la moto en el interior del Parque Cerrado. Los pilotos y seguidores podrán comer en la terraza del Hotel Port 1730 o en el interior si hiciera mal tiempo.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones están abiertas desde hoy 29 de junio de 2021, a las 9h, cerrándose en el momento en que se se alcance el límite de 160 inscritos y 40 seguidores. Cuando estas queden cerradas saldrá publicada la lista definitiva de pilotos y seguidores. A parte se establece como fecha límite el día 13 de agosto, en el que las inscripciones quedarán cerradas.

El precio de la inscripción por piloto es de 160 €, e incluye placa numerada, desayuno y comida del sábado y domingo, camiseta conmemorativa, buff, y una entrada a la piscina de la Coma.

El precio de la inscripción para seguidores es de 110 €, y permite seguir el recorrido marcado, placa de seguidor, desayuno y comida del sábado y domingo, camiseta conmemorativa, buff, y una entrada a la piscina de la Coma.

La inscripción se realizará a través de la web de TrialGo, tanto para pilotos como seguidores, estando disponible 2 formularios distintos.

Está totalmente prohibido hacer el recorrido sin placa de piloto o seguidor por motivos de seguridad, además los agentes rurales podrán sancionar a quienes circulen sin placa.

Existe la posibilidad de elegir con qué pilotos quieres salir, a través del formulario.

Para inscribirte, accede ya al Formulario de Inscripción correspondiente en TrialGo:

Programa y Horarios

Los horarios de salida de cada día se publicarán en la web de TrialGo.

Viernes

  • Llegada de Pilotos y Seguidores.
  • 17h a 20.30h recogida de dorsales y verificaciones administrativas.
  • Parque cerrado en el interior del Hotel Port 1730 en la sala polivalente (hora máxima 21 h).

Sábado

  • 09:00h Salida del primer piloto. Los pilotos saldrán con un intervalo de 60 segundos de diferencia entre cada participante.
  • 14:30h Llegada del primer piloto. El tiempo máximo para realizar el trial será de 5 horas y 30 minutos, siguiendo el recorrido marcado con cintas de un color concreto, con un total de 20 zonas.

Domingo

  • 09:00h Salida del primer piloto. Los pilotos saldrán con un intervalo de 60 segundos de diferencia entre cada participante.
  • 14:00h Llegada del primer piloto. El tiempo máximo para realizar el trial será de 5 horas, siguiendo el recorrido inverso al del sábado, marcado con cintas de un color concreto distinto al del sábado, con un total de 18 zonas totalmente diferentes.

* Los seguidores podrán comenzar a salir a partir de las 9 horas tanto el sábado como el domingo.

Categorías

Habrá tres niveles de dificultad:

  • Rojo, nivel alto
  • Azul, nivel medio
  • Amarillo, nivel bajo

Las motos clásicas están admitidas en el nivel amarillo.

La modalidad del Trial será NonStop, y el marcaje de las zonas se realizará al estilo clásico para todos los colores. El sistema de puntuación será el tradicional: con penalizaciones de 0, 1, 2, 3 y 5. Saltarse una zona supondrá una penalización de 10 puntos.

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada color, además habrá trofeo para la 1ª Fémina del color más alto de nivel y trofeo para el primer clasificado con moto clásica. La entrega de premios se hará el domingo 30 minutos después de la llegada del último piloto.

Mapa del recorrido

Normativa específica de la prueba

Para que la prueba se desarrolle con la mayor seguridad, detallamos los siguientes puntos que son obligatorios:

  • Disponer de la licencia de motociclismo en vigor del año en curso (los seguidores no necesitan licencia).
  • Recogida de dorsales y verificaciones administrativas, viernes día 27 de agosto de 17 a 20.30 h.
  • Entrada de la moto en el Parque Cerrado el mismo viernes 27 de agosto no más tarde de las 21 horas.
  • Obligatorio tanto pilotos como seguidores dejar las motos en el Parque Cerrado viernes noche y sábado noche.
  • La placa dorsal de piloto o seguidor es 100% personal y intransferible.
  • Es posible correr sábado y no el domingo, pero no al contrario.
  • Obligatoriedad de seguir de manera estricta las cintas que balizan el recorrido sin alejarnos de ellas a gran distancia (a fin de preservar el entorno).

Alojamientos recomendados

Para más información contactar con la organización en el teléfono +34 973 49 23 33 o en el mail info@hotelportdelcomte1730.com. La web de la prueba es 2dtrialportdelcomte.com y la dirección del punto de salida es Urbanización Port del Comte, Carretera Jou Port de Comte s/n, 25280, La Coma, Lérida.

Más triales de larga duración

hasta las esta idílica estación de esquí del Prepirineo catalán, y más concretamente en el Vall de Lord (Lleida), cuyas pistas transcurren entre los 1730 m de cota mínima a los 2290 m de cota máxima. Un lugar ideal para disfrutar de un trial especial, que además cuenta con la colaboración de auténticos expertos en este tipo de triales, como es el Moto Club Olot.

Ya tenemos la lista de inscritos, que cuenta con 117 inscrit

Ya están aquí los 2 Días de Trial del Port del Comte (24/08/2021)

Este fin de semana llega el momento, se pondrá en marcha la primera edición del 2 Días de Trial del Port del Comte, en esta idílica estación de esquí del Prepirineo catalán, y más concretamente en el Vall de Lord (Lleida), cuyas pistas transcurren entre los 1730 m de cota mínima a los 2290 m de cota máxima. Un lugar ideal para disfrutar de un trial especial, que además cuenta con la colaboración de auténticos expertos en este tipo de triales, como es el Moto Club Olot.

Ya tenemos la lista de inscritos, que cuenta con 117 inscritos más 50 seguidores y que encontraréis a continuación. Las plazas hoteleras de lo alto de la estación están ya completas, y la organización tiene todo listo para que los asistentes disfrutemos de un magnífico trial. Desde Todotrial también nos desplazaremos hasta el Port del Comte y trataremos de contaros desde allí como es este trial.

Lista pilotos inscritos 2 Días Trial Port del Comte 2021

Este viernes 13 de Agosto último día de inscripcion (12/08/2021)

Atención porque se acaba el plazo de inscrición para los 2 Días del Port del Comte, un trial que promete tanto por los involucrados en su organización como por el magnífico entorno en el que se realiza, en las cumbres de la estación de esquí del Port del Comte.

Las inscripciones para seguidores están ya agotadas, pero aún quedan unas pocas inscripciones para pilotos, a pesar de que se ha superado ya los 120 inscritos. Eso sí, debes darte prisa porque el último día para completar el formulario de inscripción es este viernes 13 de agosto!!! Para hacerlo sólo tienes que entrar en el formulario que encontrarás a continuación:

Los que acabamos de volver de los 2 Días de Arinsal, no deja de rondarnos en nuestra mente los magníficos parajes por los que hemos tenido el privilegio de rodar, y si pudiésemos volveríamos ya mismo, así que tener la oportunidad de volver a encontrarnos disfrutando del trial en lo alto de otra estación de esquí gracias a este trial, es como hacer realidad un deseo, y es que siempre echamos en falta más triales de este tipo.

El Moto Club Olot, con Carlos Casas y Josep Mª Prat al frente han estado trabajando estos dias en el diseño del recorrido y las zonas, y que sean ellos quienes estén al cargo es garantía de éxito para un buen marcaje de zonas y un nivel absolutamente adecuado a cada categoría. Nosotros estaremos allí para contároslo, pero mejor si os apuntáis y aprovecháis esta ocasión para seguir disfrutando de un verano trialero!

Formulario de inscripción para pilotos en TrialGo

Llega la I edición del 2 Días Trial Port del Comte (30/06/2021)

Lo hemos dicho muchas veces en las páginas de Todotrial, los triales de larga duración son la mejor manera de disfrutar de nuestro deporte y crear afición, ya que combinan largos recorridos por lugares de gran belleza con zonas variadas y aptas para todos los niveles, además de transmitir mejor que ninguno el verdadero espíritu de nuestro deporte, que nació precisamente hace más de un siglo con una prueba de este tipo, los famosos 6 Días de Escocia.

Por eso cada vez que llega a nuestro conocimiento la puesta en marcha de un nuevo trial de este tipo, es motivo de celebración, como es el caso que nos ocupa, los 2 Días de Port del Comte, que se realizarán en el entorno de esta bella estación de esquí del Prepirineo de Lleida. La prueba promete por su entorno, por quienes están al frente de la organización, y por las facilidades de las que vamos a poder disfrutar. Así que ya podéis reservar el último fin de semana de agosto, días 28 y 29 para disfrutar de un gran trial en las montañas del Solsonés.

La base del trial estará ubicada al pie de la estación de esquí de Port del Comte, desde donde se partirá cada día para realizar un recorrido de 20 kms por día a través de las diferentes crestas hasta alcanzar el punto más alto a 2.200 metros de altitud, donde disfrutaremos de una vista impresionante divisando el pantano de la Llosa del Cavall, el mítico mazizo de Sant Llorenç de Morunys en el que tantas pruebas del Mundial de Trial tuvieron lugar en los años 70 y 80, y Solsona al fondo. La dificultad del recorrido es de nivel medio asequible, pero no apto para principiantes.

Habrá 20 zonas el sábado y 18 el domingo, totalmente diferentes, con un marcaje y reglamento Non Stop. Se podrá completar el recorrido y las zonas sin repostar. Entre la zona 6 y 8 habrá un punto de avituallamiento con alimentos sólidos y líquidos.

Al finalizar cada jornada es obligatorio que los pilotos dejen la moto en el interior del Parque Cerrado. Los pilotos y seguidores podrán comer en la terraza del Hotel Port 1730 o en el interior si hiciera mal tiempo.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones están abiertas desde hoy 29 de junio de 2021, a las 9h, cerrándose en el momento en que se se alcance el límite de 160 inscritos y 40 seguidores. Cuando estas queden cerradas saldrá publicada la lista definitiva de pilotos y seguidores. A parte se establece como fecha límite el día 13 de agosto, en el que las inscripciones quedarán cerradas.

El precio de la inscripción por piloto es de 160 €, e incluye placa numerada, desayuno y comida del sábado y domingo, camiseta conmemorativa, buff, y una entrada a la piscina de la Coma.

El precio de la inscripción para seguidores es de 110 €, y permite seguir el recorrido marcado, placa de seguidor, desayuno y comida del sábado y domingo, camiseta conmemorativa, buff, y una entrada a la piscina de la Coma.

La inscripción se realizará a través de la web de TrialGo, tanto para pilotos como seguidores, estando disponible 2 formularios distintos.

Está totalmente prohibido hacer el recorrido sin placa de piloto o seguidor por motivos de seguridad, además los agentes rurales podrán sancionar a quienes circulen sin placa.

Existe la posibilidad de elegir con qué pilotos quieres salir, a través del formulario.

Para inscribirte, accede ya al Formulario de Inscripción correspondiente en TrialGo:

Programa y Horarios

Los horarios de salida de cada día se publicarán en la web de TrialGo.

Viernes

  • Llegada de Pilotos y Seguidores.
  • 17h a 20.30h recogida de dorsales y verificaciones administrativas.
  • Parque encerrado en el interior del Hotel Port 1730 a la sala polivalente (hora máxima 21 h).

Sábado

  • 09:00h Salida del primer piloto. Los pilotos saldrán con un intervalo de 60 segundos de diferencia entre cada participante.
  • 14:30h Llegada del primer piloto. El tiempo máximo para realizar el trial será de 5 horas y 30 minutos, siguiendo el recorrido marcado con cintas de un color concreto, con un total de 20 zonas.

Domingo

  • 09:00h Salida del primer piloto. Los pilotos saldrán con un intervalo de 60 segundos de diferencia entre cada participante.
  • 14:00h Llegada del primer piloto. El tiempo máximo para realizar el trial será de 5 horas, siguiendo el recorrido inverso al del sábado, marcado con cintas de un color concreto distinto al del sábado, con un total de 18 zonas totalmente diferentes.

* Los seguidores podrán comenzar a salir a partir de las 9 horas tanto el sábado como el domingo.

Categorías

Habrá tres niveles de dificultad:

  • Rojo, nivel alto
  • Azul, nivel medio
  • Amarillo, nivel bajo

Las motos clásicas están admitidas en el nivel amarillo.

La modalidad del Trial será NonStop, y el marcaje de las zonas se realizará al estilo clásico para todos los colores. El sistema de puntuación será el tradicional: con penalizaciones de 0, 1, 2, 3 y 5. Saltarse una zona supondrá una penalización de 10 puntos.

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada color, además habrá trofeo para la 1ª Fémina del color más alto de nivel y trofeo para el primer clasificado con moto clásica. La entrega de premios se hará el domingo 30 minutos después de la llegada del último piloto.

Mapa del recorrido

Normativa específica de la prueba

Para que la prueba se desarrolle con la mayor seguridad, detallamos los siguientes puntos que son obligatorios:

  • Disponer de la licencia de motociclismo en vigor del año en curso (los seguidores no necesitan licencia).
  • Recogida de dorsales y verificaciones administrativas, viernes día 27 de agosto de 17 a 20.30 h.
  • Entrada de la moto en el Parque Cerrado el mismo viernes 27 de agosto no más tarde de las 21 horas.
  • Obligatorio tanto pilotos como seguidores dejar las motos en el Parque Cerrado viernes noche y sábado noche.
  • La placa dorsal de piloto o seguidor es 100% personal y intransferible.
  • Es posible correr sábado y no el domingo, pero no al contrario.
  • Obligatoriedad de seguir de manera estricta las cintas que balizan el recorrido sin alejarnos de ellas a gran distancia (a fin de preservar el entorno).

Alojamientos recomendados

Para más información contactar con la organización en el teléfono +34 973 49 23 33 o en el mail info@hotelportdelcomte1730.com. La web de la prueba es 2dtrialportdelcomte.com y la dirección del punto de salida es Urbanización Port del Comte, Carretera Jou Port de Comte s/n, 25280, La Coma, Lérida.

Más triales de larga duración

es Spanish
X
X