lunes, diciembre 5, 2022

XTrial de Andorra, previo actualizado. Todo listo para este sábado.

 

El X-Trial de Andorra la Vella cerrará la temporada el próximo 8 de octubre con Toni Bou festejando sus dos nuevos títulos de Campeón del Mundo Indoor y Outdoor 2022.

Información: Pere Flores (FIM X-Trial)


Andorra la Vella ya espera a los 8 mejores pilotos del mundo

El X-Trial de la capital andorrana cerrará la temporada proclamando Campeón a Toni Bou y definiendo el resto de posiciones de la clasificación del Campeonato.

Tal como hiciera en 2019, el X-Trial de Andorra la Vella, que se disputará el próximo sábado 8 de Octubre en el Poliesportiu d’Andorra a partir de las 18:00 (hora local), cerrará la presente temporada del Campeonato del Mundo de la especialidad en lo que se prevé como un espectacular fin de fiesta con múltiples alicientes.

Por un lado, Toni Bou (Repsol Honda Team Trial) tendrá la oportunidad de celebrar su 16ª corona de Campeón del Mundo ante los fans andorranos, aquellos que asistan a la prueba desde España y Francia y, sobre todo ante sus amigos y familiares y en el país en el que reside. Además, Bou, que ha ganado las últimas 15 pruebas puntuables para los Campeonatos del Mundo de X-Trial y no deja de vencer desde la cita de Barcelona de 2019 en la que Adam Raga (TRRS) lo superó por un punto, quiere ser proclamado Campeón, logrando la victoria en casa.

Por su parte, Raga tiene como objetivo el triunfo y asegurarse el subtítulo que tiene a su alcance ya que cuenta con 18 puntos más que su más inmediato perseguidor, Matteo Grattarola (Beta) que pensará, demás, en asegurarse el tercer peldaño del podio final del Campeonato al que también opta Jaime Busto (Vertigo).

Por detrás, los otros cuatro participantes, Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team Trial), Toby Martyn (TRRS), Benoit Bincaz (Gas Gas) y Sondre Haga (TRRS) están separados por tan solo cinco puntos y optan al quinto lugar final.

Por todos estos motivos, la competición sobre 6 exigentes zonas, se prevé dura e igualada en un escenario en el que por la proximidad de las gradas a la pista, los espectadores viven el espectáculo competitivo del X-Trial como si estuviesen dentro de la misma.

A todo ello hay que añadir que, al finalizar la prueba, se sucederán hasta tres ceremonias de podio ya que a la premiación de los 3 primeros clasificados, le sucederá la entrega de trofeos  los 3 primeros clasificados del Campeonato y, posteriormente, llegará la proclamación de Toni Bou Como Campeón del Mundo de X-Trial 2022.

Recuerda que puedes adquirir tu entrada para el X-Trial Andorra la Vella en www.sporticket.es o seguirlo en directo a través de www.x-trial.tv.

Toni Bou: «Llego con muchas ganas a esta última carrera. Es cierto que nos hubiera gustado mucho poder ganar el título en Andorra, en casa, pero la situación es la que se ha dado y vamos a intentar aprovechar el hecho de llegar campeones. Lo que sí vamos a hacer será dar el 100% una vez más y, cómo no, intentar ganar la carrera y celebrarlo. Pase lo que pase será una fiesta para nosotros, que hemos hecho una temporada buenísima. Es la última carrera del Mundial y vamos a cogerla con muchas ganas para poder celebrar los dos títulos, tanto el indoor como el outdoor, con mi gente.»

Gabriel Marcelli: «Encaramos la última carrera de la temporada indoor con mucha motivación después del parón que ha habido en el campeonato. Hemos podido avanzar bastante con la puesta a punto de la moto durante la temporada y creo que llegamos a la carrera con un buen nivel para conseguir un buen resultado. Me gustaría poder subir al podio y terminar el año mundialista con buen sabor de boca.»

Presentado el X-Trial de Andorra la Vella (29/09/2022)

El Comú d’Andorra la Vella y las principales instituciones de Andorra redoblan su apuesta por la prueba que cerrará la temporada del Campeonato del Mundo X-Trial.

Andorra ha sido tradicionalmente un país estrechamente vinculado al mundo del deporte y más concretamente al X-Trial. Antes incluso de que se disputase la primera edición del Campeonato del Mundo de la especialidad, el pequeño país de los Pirineos ya había acogido pruebas de esta especialidad y, desde que en 2019 regresó al calendario mundialista, la vinculación con el mismo se ha estrechado e incrementado de forma exponencial. La Cónsul Mayor de la capital andorrana, Conxita Marsol, explicita el apoyo a la disciplina del X-Trial en estos términos: “El Comú de Andorra la Vella sigue apoyando este evento internacional y este apoyo es la muestra clara del apoyo que prestamos al motociclismo. En este sentido, albergar una de las pruebas del Campeonato del Mundo de X-Trial nos ofrece una excelente proyección exterior al tiempo que atrae visitantes a todo el país. Por otra parte, para nosotros es un orgullo volver a coronar a Toni Bou como Campeón del Mundo en su casa”.   

El X-Trial Andorra la Vella, que se disputará el próximo 8 de octubre, contará con el soporte del Comú d’Andorra la Vella, el Ministeri de Turisme i Telecomunicacions, el Ministeri de Presidència, Economia i Empresa, y el Ministeri de Cultura i Esports, como principales impulsores de la prueba.

En una clara apuesta por dar visibilidad internacional y atraer visitantes al país, el gobierno andorrano cree en el X-Trial Andorra la Vella como una excelente plataforma para mostrar el país en todo el mundo siendo el escenario de eventos deportivos internacionales de gran nivel como el Tour de Francia, la Copa del Mundo de Esquí, así como otras especialidades del más alto nivel.

Andorra Turisme, la entidad que promociona el turismo en el país, lleva apoyando la prueba desde el regreso del X-Trial al Poliesportiu d’Andorra y, en la presente edición, se ha añadido Andorra Business, agencia de desarrollo económico del país que ve en esta competición un atractivo escenario de promoción y captación de inversiones extranjeras.

Betim Budzaku, director general de Andorra Turisme, muestra su satisfacción por la presencia del mundial de X-Trial en el país: “Estamos muy contentos de que Andorra cierre de nuevo el Campeonato y que sea precisamente aquí donde se proclame al Campeón del Mundo. Se trata de un evento consolidado en el país que posiciona Andorra en el panorama de las competiciones deportivas de primer nivel internacional. Esperamos que los aficionados del mundo del motor, se acerquen a nuestro país para vivir la emoción de esta gran prueba”.  

Por su parte, el ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, Jordi Gallardo, valora el impacto económico y mediático de la prueba: “Nos satisface mucho que Andorra pueda albergar por tercera vez el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. No solo por el hecho de que volverá a reunir a los 8 mejores pilotos del mundo entre los que está el ya 16 veces Campeón del Mundo residente en Andorra, Toni Bou, sino por el impacto económico y mediático de esta prueba cuya emisión en directo se podrá ver en más de 90 países y mostrará, una vez más, la excelencia de Andorra en la organización de eventos deportivos del máximo nivel”.  

Bajo el auspicio de la Federación Motociclista de Andorra y de 2 Play Events, como organizadores y promotores de la prueba, se dará forma a una de las citas más espectaculares del Campeonato del Mundo de X-Trial en la que, en esta ocasión, Toni Bou celebrará su 16º título de Campeón del Mundo ante los aficionados andorranos y todos aquellos que provenientes de Francia y España aprovecharán la celebración del X-Trial Andorra la Vella para disfrutar de un fin de semana espectacular visitando el país y estar presentes en el gran espectáculo competitivo del X-Trial.

Toni Bou: «El X-trial de Andorra la Vella será una fiesta y quiero ser el protagonista» (28/09/2022)

Para el Campeón del Mundo de X-Trial, Toni Bou (Repsol Honda Team Trial), la cita de Andorra la Vella es siempre una prueba especial ya que se disputa en el país que reside, entrena y lleva a cabo distintas actividades relacionadas con esta disciplina y le ofrece, además, la oportunidad de competir ante su gente.

En esta ocasión, Bou llega a la cita final de la temporada con el 16º título de Campeón del Mundo en el bolsillo tras haber ganado todas las pruebas del calendario y un objetivo muy claro, ser el protagonista en el Poliesportiu d’Andorra. “Competir en Andorra la Vella es hacerlo en casa, ante los míos – explica Bou – y esta circunstancia es siempre especial y me motiva todavía más para lograr el triunfo y, además a hacerlo de la forma más espectacular y efectiva posible para hacer disfrutar a amigos, familia y a todos los aficionados que vengan a vernos. Estoy convencido de que el X-Trial de Andorra la Vella será una fiesta y yo quiero ser el protagonista de la misma”.  

Bou ha logrado la primera posición final en todas las pruebas de calendario y, además, en Niza, Madrid y Barcelona, sumó los puntos adicionales por ser el mejor en las dos primeras rondas de cada una de las citas. Pese a ello y al margen de lo que muestra la clasificación, el Campeón del Mundo pone en valor la dificultad de su nuevo éxito mundialista: “Es cierto que viendo las clasificaciones finales de cada prueba se puede llegar a pensar que no ha habido dificultades para seguir sumando victorias y un nuevo título, pero la realidad es totalmente distinta porque en cada una de ellas, mis rivales me han obligado a esforzarme al máximo, dar lo mejor de mí y, con frecuencia, las diferencias de puntuación han sido mínimas y han reflejado la competitividad y dificultad del Campeonato”.  

Teniendo un nuevo título en el bolsillo, podría pensarse que el español llega al asalto final del año más relajado y sin la misma tensión con la que ha afrontado el resto del año, pero nada más lejos de la realidad: “ Ganar, superarme día a día, es la motivación que me empuja desde que empecé a competir. Mis éxitos son producto del trabajo y el esfuerzo diarios. Cada vez resulta más complicado y solo con la máxima tensión y motivación es posible mantenerse en la cima sin bajar la guardia al margen de lo que muestren las clasificaciones y los títulos”.  

Por todo ello, Toni Bou no contempla otro objetivo en Andorra la Vella que no sea el de la victoria en un escenario que siente como propio.

Definidos los pilotos que participarán en el XTrial de Andorra La Vella (21/09/2022)

Aunque Toni Bou fue proclamado automáticamente Campeón del Mundo X-Trial 2022 al cancelarse el penúltimo X-Trial del calendario, sigue abierta la lucha por las otras dos posiciones del podio final. Toni Bou, Adam Raga, Matteo Grattarola, Benoit Bincaz, Toby Martyn, Sondre Haga, Jaime Busto y Gabriel Marcelli serán los 8 pilotos que competirán en Andorra.

Toni Bou (Repsol Honda Team Trial), llegará al X-Trial Andorra la Vella el 8 de Octubre con el decimosexto título de Campeón del Mundo de X-Trial en el bolsillo y el objetivo de cerrar la temporada ante amigos, familiares y aficionados con un nuevo triunfo, pero un buen número de sus rivales, estarán luchando aún por completar el podio final del Campeonato.

Adam Raga (TRRS) ocupa el segundo lugar de la clasificación con 57 puntos y aún no tiene el subtítulo asegurado de forma matemática, ya que el italiano Matteo Grattarola (Beta) está a 18 puntos del español y, aunque complicadas, sigue teniendo opciones de acabar segundo. Por su parte el italiano, ve también amenazada la posible tercera posición, porque tiene a Jaime Busto (Vértigo) a 8 puntos.

Tras los cuatro primeros, el quinto lugar del Campeonato del Mundo de X-Trial tampoco está definido ya que Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team Trial) y Toby Martyn (TRRS) están empatados a 18 puntos y a tan solo 2 se encuentran Benoit Bincaz (GasGas) con 16 y Sondre Haga (Beta) con 13.

Por todo ello, los 8 participantes en la prueba que cierra la temporada afrontarán el último asalto de la misma en el Poliesportiu d’Andorra con la máxima concentración e importantes objetivos.

Recuerda que puedes adquirir tu entrada para el X-Trial Andorra la Vella en www.sporticket.es  o seguirlo en directo a través de www.x-trial.tv .

Bou cerrará la temporada festejando sus dos nuevos títulos

El Campeonato del Mundo de X-Trial concluirá el próximo 8 de Octubre en el Poliesportiu d’Andorra con la disputa del X-Trial de Andorra la Vella en el que el Campeón del Mundo Toni Bou cerrará la temporada celebrando su 16º título de la especialidad en una prueba en la que el piloto del Repsol Honda Team Trial considera como su prueba de casa, ya que reside en Andorra y espera la visita de familiares y amigos para festejar con ellos su 16º cetro consecutivo que eleva todavía más su leyenda.

La cancelación de la prueba que debía disputarse en Francia el 21 de Octubre, anunciada por la FIM y ESDEUX, promotor del Campeonato, ha propiciado que Andorra la Vella sea el lugar en el que tenga lugar un fin de fiesta al que Bou llega con la intención de protagonizar un gran espectáculo y celebrar junto a los suyos el nuevo título mundial que ha logrado ya de forma matemática.

Bou llegará a Andorra con 87 puntos, 30 más que su más inmediato perseguidor Adam Raga (TRRS) tras haberse impuesto en las cuatro citas celebradas hasta el momento en Niza, Chalon-sur-Saône, Madrid y Barcelona, lo que significa que Toni Bou se proclamó automáticamente Campeón del Mundo XTrial por sorpresa, mientras estaba tranquilamente disfrutando del verano.

El ya dieciséis veces Campeón del Mundo de X-Trial valora su nuevo título en estos términos: “Siempre digo que cuando se cancela una carrera es una lástima, y también es así ahora; me hubiera gustado poder completar el campeonato entero; durante el invierno habíamos hecho un gran trabajo con el equipo en las cuatro carreras que disputamos antes de empezar el outdoor y esperábamos completarlo con las dos carreras que faltaban. Ahora sólo quedará el intentar ganar en Andorra delante de mis amigos y celebrar el título por todo lo alto”.  

Andorra la Vella será una fiesta. No te quedes sin entrada y adquiérela en www.sporticket.es.

Más sobre el Mundial XTrial, aquí

es Spanish
X
X