sábado, diciembre 10, 2022

Toni Bou Campeón del Mundo XTrial 2022 tras anularse la última cita del año

 

La Federación Internacional de Motociclismo ha comunicado hoy la cancelación de la última cita del campeonato del Mundo X-Trial 2022 que estaba prevista celebrar a finales de octubre y ello otorga directamente el título mundial a Toni Bou.


El piloto del Repsol Honda Trial Team Toni Bou ha conseguido matemáticamente el título de Campeón del Mundo de X-Trial 2022 tras la cancelación de la última prueba prevista en el calendario para el día 21 de octubre en algún lugar de Francia que nunca se ha llegado a concretar. La ventaja actual del piloto de la Montesa Cota 4RT sobre sus rivales hace posible que Bou pueda añadir un título más a su extenso palmarés, el 16º en X-Trial, antes de acabar la temporada.

Desde que en 2007 conquistó su primer título X-Trial, Toni Bou no ha parado de acumular títulos. Además de estos 16 títulos consecutivos en X-Trial, cuenta también con otros 15 en TrialGP, por lo que el piloto de Repsol Honda Trial Team atesora un total de 31 coronas mundiales.

Con cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas bajo techo este año (Niza, Chalon-sur-Saone, Madrid y Barcelona), Toni Bou ha acumulado esta temporada indoor un 100% de victorias, en total de 87 puntos, 20 por cada triunfo, además de los puntos por ganar también 7 de las 8 vueltas celebradas en total. Ello le ha dado una diferencia de treinta puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga. A falta de una carrera para terminar el calendario, y con una puntuación máxima en juego de 22 puntos, matemáticamente Toni Bou es ya el campeón X-Trial 2022.

La última prueba del campeonato 2022 de X-Trial será el próximo 8 de octubre en el Polisportiu d’Andorra la Vella, en Andorra, donde Adam Raga (TRRS) se jugará el subcampeonato con Matteo Grattarola (Beta).

Tras la cita del Mundial de Trial celebrada en Cahors, Francia, el pasado fin de semana, Toni Bou está a un paso de colgarse una nueva medalla de campeón del Mundo al aire libre, TrialGP. A falta de las dos jornadas puntuables del TrialGP de Italia, Bou cuenta con 36 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jaime Busto (Vertigo). A Bou le basta con terminar para empezar la celebración. Será su 16º título consecutivo al aire libre y el número 32 en su carrera deportiva individual.

No es la primera vez que Bou se proclama Campeón del Mundo XTrial por sorpresa y estando en casa, tras la cancelación de una de las pruebas programadas en el calendario, ya sucedió también en 2020.

Toni Bou: «Siempre digo que cuando se cancela una carrera es una lástima, y también es así ahora; me hubiera gustado poder completar el campeonato entero; durante el invierno habíamos hecho un gran trabajo con el equipo en las cuatro carreras que disputamos antes de empezar el outdoor y esperábamos completarlo con las dos carreras que faltaban. Ahora sólo quedará el intentar ganar en Andorra delante de mis amigos y celebrar el título por todo lo alto.»


 Todo sobre el Mundial XTrial, aquí

es Spanish
X
X