La marca especializada en silenciadores para motos de trial WES celebra sus 50 años de existencia, y para celebrarlo presenta una serie limitada para Beta TR34.
Fundada en 1973 por Jeremy Richard (Dick) Walker, WES silencers fabrica componentes de escape exclusivamente para motocicletas de trial.
Curiosamente, una gran parte de su gama de silenciadores se ha mantenido en producción desde su inicio, pues aquellas Cota 247, Yamaha TY, OSSA MAR… que, en su día fueron motos de producción actual, con el tiempo se convirtieron en clásicas, y WES siguió produciendo silenciadores para ellas, como recambio y para mejorar sus prestaciones en competición. La gama de WES en este momento alcanza los treinta modelos para clásicas y postclásicas.
WES silencers inicia su actividad en Birmingham (Inglaterra) en 1973. Se traslada a Brecon en Gales a mediados de los años 80 hasta su venta en 2012, por jubilación de Dick Walker, a ARS Trial Parts, su importador español desde los años 90.
Dick continúa colaborando, hasta su fallecimiento en 2022, con la nueva sociedad, ahora basada en El Escorial (Madrid), como asesor de diseño y calidad, siendo además nombrado Presidente Honorario.
José Franqueira, CEO de WES silencers, comenta: “Mantenemos el carácter artesanal de nuestra producción, pero hemos pasado a lo largo de estos años del tablero de dibujo, el corte de chapa y el mecanizado con máquinas tradicionales, al diseño por ordenador, el corte por láser y el mecanizado por control numérico. También de la soldadura por llama al TIG pulsado multifrecuencia. Siempre conservando los estándares de calidad, robustez, sencillez de mantenimiento y prestaciones dentro de un sonido reducido, que fueron el objetivo marcado por Dick Walker desde el inicio.”
Como parte de la celebración de esta prestigiosa efeméride, WES silencers ha lanzado una serie limitada de silenciadores dobles para la Beta TR34 y, para identificarlos, los ha marcado con un logotipo WES especial utilizado en los años 70.
Otros modelos previstos para los próximos meses también irán identificados con este logotipo conmemorativo del 50 aniversario.