jueves, agosto 18, 2022

Fallece Dick Walker, fundador y Presidente Honorario de WES Silencers

 

Dick Walker deja un legado de 50 años de historia de WES Silencers. Sus innovadores silenciadores para motocicletas en 1973 fueron referentes en la industria del motor.


-Dick Walker y José Franqueira delante de la fábrica de WES en Brecon (Gales) Noviembre 2011 Con profunda tristeza y gran dolor queremos informar a los aficionados al trial sobre el fallecimiento de Jeremy Richard (Dick) Walker, fundador y Presidente Honorario de WES Silencers, el pasado día 20 de junio en Brecon (Gales).

Dick fue un pionero en la elaboración de componentes especiales para motocicletas. Piloto de trial desde su adolescencia, inicia su actividad desde Birmingham en 1973 fabricando silenciadores especiales y otros componentes como los soportes para guardabarros delantero y tirantes de freno, todo ello en aluminio, para las motocicletas de trial de la época.

En poco tiempo, el éxito de los silenciadores le hizo especializarse en estos componentes que se constituyeron en una referencia para la mejora de cualquier motocicleta de trial. Desde Birmingham traslada a Brecon en Gales a mediados de los años 80 las instalaciones de WES Silencers, en donde permanecen hasta la venta en 2012 por jubilación a ARS Trial Parts, su importador español desde los años 90.

-Anuncio de los primeros productos de WES Silencers en los años 70 Dick continúa colaborando desde entonces con la nueva sociedad como asesor de diseño y calidad, siendo además nombrado Presidente Honorario.

Su afición por el trial fue una constante en su vida. Después de numerosas participaciones en los SSDT, algunas con motos Kawasaki oficiales, continuó visitando anualmente la competición tanto durante los Seis Días como en los 2 Días pre-65 así como en el Salón de Telford.

Por su amistad con el importador español pudimos verle en muchos triales en España, especialmente en varias ediciones de los Dos Días de Trial de Robregordo, aunque nunca llegó a aprender por completo como pronunciar su nombre.

Con un carácter muy independiente y una gran vitalidad, Dick era también un entusiasta de los trenes de vapor y recorrió medio mundo persiguiéndolos con su cámara fotográfica.

Son de destacar sus incontables viajes a China por este motivo, durante los que vivió en primera persona la explosiva evolución reciente de este país…y la desaparición de sus líneas con trenes de vapor.

Dick Walker en Robregordo 2017 reponiendo fuerzas con José Franqueira y varios pilotos locales José Franqueira CEO de WES silencers, comenta: ”Vamos a echar mucho de menos la potente y entrañable personalidad de Dick Walker. A un año de celebrar los 50 años del comienzo de actividad de WES silencers, creo que el mejor tributo que podemos hacerle es, siempre que abordemos un nuevo proyecto, guiarnos por sus requisitos preferidos, sencillez, eficacia y robustez.”

Más noticias de Todotrial Clásico, Aquí

es Spanish
X
X