IFEMA y Eventos del Motor firman un acuerdo de cara a la celebración de la 15ª edición del Salón Internacional del Vehículo de Época, que volverá tras varios años de ausencia a celebrar su evento en Madrid. La cita tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre, en el Pabellón 12 de IFEMA.
IFEMA acogerá la celebración de Retromóvil Madrid, Salón Internacional del Vehículo de Época, cuya decimoquinta edición tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre de 2017. Con tal motivo, la principal empresa española de organización de salones relacionados con el mundo del motor clásico y de época, Eventos del Motor, S.L. (www.eventosmotor.com) ha alcanzado un acuerdo con IFEMA de cara a la celebración de Retromóvil Madrid en sus instalaciones. El acuerdo fue rubricado por Eduardo López-Puertas Bitaubé, Director General de IFEMA, y por José Enrique Elvira, Director General de Eventos del Motor, S.L..
El certamen tendrá lugar en el Pabellón 12 de Feria de Madrid y ocupará una superficie cercana a los 15.000 m2 cubiertos, a lo que se sumará una zona exterior de 2.000 m2 como parking gratuito para concentraciones de coches y motos vintage.
«Desde hace tiempo el sector venía reclamando la celebración de esta feria en IFEMA, como el lugar apropiado para el desarrollo de un certamen internacional a la altura de las necesidades que tiene un mercado como el español», comenta su director, José Enrique Elvira. «Las fechas elegidas, cercanas a las fiestas navideñas, no han sido al azar. En una época del año en la que el consumismo está en pleno auge, creemos que puede ser beneficioso para resultado comercial de los expositores participantes.»
Para Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, «acoger un certamen de estas características viene a enriquecer el calendario ferial de la institución, al tiempo que aporta un valor añadido a las empresas participantes por las posibilidades de exhibición que permiten sus instalaciones, sin olvidar su localización y su cómodo acceso».
La feria, como es habitual en este tipo de certámenes, contará con stands de venta de automóviles y motocicletas, restauradores, recambios, piezas, miniaturas, automobilia, libros, ropa de época, herramientas, etc., etc. Además, se le rendirán diferentes homenajes a modelos emblemáticos de la historia de las dos y las cuatro ruedas con motivo de sus diferentes aniversarios.
Fiel a la filosofía que aplica en todas sus ferias a nivel nacional, Eventos del Motor programará una feria participativa en la que tendrán cabida todos los clubes, museos y asociaciones relacionados con el «mundo» del vehículo de época, a los que se les ofrecerá espacio sin coste para promover sus actividades.
Asimismo, y siguiendo en esta línea, todos los propietarios de vehículos clásicos, ya sean de dos o cuatro ruedas que se acerquen en ellos hasta IFEMA para visitar la feria, dispondrán de parking gratuito y vigilado.
Eventos del Motor organiza desde hace 15 años la mayor feria de vehículo clásico de la península ibérica, AutoClássico Porto, además de las ferias retro de Bilbao, Valencia, Málaga, Vigo y Reus. También bajo su batuta se inaugura cada año el único Salón dedicado de forma monográfica al mundo de la moto «vintage», RetroMoto Barcelona.