jueves, agosto 18, 2022

Vuelve el Mundial de Trial con el GP de Alemania, previo

 

Los mejores pilotos del mundo vuelven a la acción este próximo fin de semana con el TrialGP de Alemania, que se celebra en Neunkirchen del 8 al 10 de julio, será la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM 2022.


Toni Bou lidera la categoría reina TrialGP

Neunkirchen, a unos 100 kilómetros al este de Colonia, dará la bienvenida al Mundial de Trial por primera vez en Alemania desde 2016, en un escenario en el que los pilotos encontrarán tanto zonas artificiales compuestas por rocas gigantes y enormes losas de hormigón, como zonas naturales trazadas en un valle boscoso con laderas muy empinadas.

Ya con dos rondas y cuatro días de competición puntuables disputados, las categorías TrialGP, TrialGP Féminas y Trial2 se unirán por primera vez esta temporada a las pilotos de Trial2 Féminas con dos días de competición programados para este fin de semana.

Toni Bou (Montesa) parte como favorito, aunque el 15 veces campeón no lo ha tenido todo de cara en lo que va de año y ya ha sufrido dos derrotas.

Emma Bristow tiene como objetivo un octavo título de TrialGP femenino

El piloto de Piera, de 35 años, sigue al frente de la clasificación de TrialGP gracias a las dos victorias logradas en una de las jornadas de España y Andorra, junto con un par de segundos puestos, lo que le dan una ventaja de 11 puntos sobre su compatriota Adam Raga (TRRS), que ganó en la primera jornada en el principado pirenaico.

Raga, bicampeón del mundo, ha sido subcampeón por detrás de Bou desde 2007 y le gustaría completar un triplete de títulos, pero la nueva generación de estrellas del trial, encabezada por Jaime Busto (Vertigo), le está pisando los talones.

El bilbaíno de 24 años se impuso en la primera jornada del campeonato en L’Hospitalet de L’Infant, consiguiendo así la segunda victoria de su carrera. A pesar de haber acabado fuera del podio en las dos jornadas de Andorra y, por tanto, colocarse a 15 puntos de Bou en la clasificación general, sigue siendo una auténtica amenaza para el título.

Pablo Suárez es líder en Trial2

Jeroni Fajardo (Sherco) comenzó discretamente en España hasta que un par de terceros puestos en Andorra le ayudaron a tomar impulso, pero está a 14 cuatro puntos de Busto, mientras que Jorge Casales (Scorpa) es quinto y sigue buscando su primer podio de la temporada.

Una de las actuaciones más importantes de la primera ronda en España fue la actuación de Miquel Gelabert (GASGAS) y su hermano Aniol (Beta). En la primera jornada, Miquel fue tercero por segunda vez en su carrera desde que se graduó en la categoría reina en 2016 y Aniol, que a sus 21 años es tres años más joven que su hermano, logró un increíble cuarto puesto en su debut en la categoría TrialGP.

Ambos podrían muy bien figurar en la punta de lanza en Alemania, al igual que el campeón de Trial2 en 2019, Gabriel Marcelli (Montesa), que está entre los dos hermanos en la séptima posición de la clasificación general.

Sara Trentini inicia este fin de semana su campaña en Trial2 Femenino

Después de perder su título la temporada pasada, la favorita ahora de TrialGP Femenino, Emma Bristow (Sherco), tiene la vista puesta en lograr su octava corona y está en la primera posición de la general, aunque un segundo puesto en la primera jornada en Andorra arruinó el récord perfecto de pleno de victorias a la piloto británica.

Su principal oposición es Berta Abellán (Scorpa), que infligió esa única derrota de Bristow este año. Berta está a seis puntos de distancia en segundo lugar, pero la campeona de Trial2 Féminas en 2020, la francesa Naomi Monnier (GASGAS), la italiana Andrea Sofía Rabino (Beta), campeona de Trial2 Féminas la temporada pasada, y la noruega Huldeborg Barkved (GASGAS) podrían estar también en el podio.

Pablo Suárez (Montesa) se adjudicó una doble victoria en Trial2 en la ronda inaugural, pero el joven de 21 años tropezó en Andorra con un tercero y un sexto, mientras que Billy Green (Scorpa) y el italiano Lorenzo Gandola (Beta) se repartieron las victorias.

Naomi Monnier aspira a subir al podio en Alemania

Como resultado, la ventaja de Suárez en el campeonato se ha reducido a sólo un punto por delante del superconsistente piloto noruego Sondre Haga (Beta), que aún no ha bajado del podio.

Green se encuentra a otros siete puntos en la tercera posición y a una gran distancia de su compatriota Jack Peace (Sherco).

Con el ascenso de la reina de 2021 a la categoría superior, en la categoría Trial2 Féminas el camino está despejado para una nueva campeona y, al menos sobre el papel, la candidata principal podría ser Sara Trentini (Vertigo).

Subcampeona de la categoría la temporada pasada, la italiana de 31 años se enfrentará a la dura oposición de la británica Kaytlyn Adshead (TRRS), que fue tercera en 2021, y de la alemana Sophia Ter Jung (TRRS), pero sabremos mucho más después de este fin de semana.

La acción en Neunkirchen comienza el viernes a mediodía con los entrenamientos oficiales antes de que el sábado comience la primera de las dos jornadas puntuables.

Más sobre el Mundial de Trial, aquí

es Spanish
X
X