miércoles, febrero 21, 2024

VIII Trial de Sámano, Campeonato de Euskadi y de Cantabria, previo

 

El Campeonato de Euskadi de Trial y el de Cantabria, tendrán su próxima prueba puntuable en Sámano el próximo 16 Octubre de 2022, organizado por el Moto Club Cota.

Informa: Iñigo Querejeta


El Motoclub Cota organiza un año más el Trial de Sámano el próximo domingo 16 octubre, puntuable para los campeonatos de Cantabria y Euskadi de trial.

Al igual que los últimos años, se marca un trial con zonas específicas para niños, con recorrido corto e independiente. Leed con atención la ubicación del paddock y los horarios para niños, que son diferentes.

El trial dará comienzo a las 9:20 en la plaza de las escuelas de Sámano con salida neutralizada hasta la zona de cambio de tarjeta. Previamente, de 8:30 a 9:15 se realizarán las verificaciones y recogida de dorsales de los adultos.

La salida real del primer piloto, será a las 9:30 en la zona de cambio detarjeta.

El trial en el monte consta de una interzona de 5 kilómetros y 6 zonas al que se darán 3 vueltas en un tiempo máximo de 3 horas y 30 minutos, finalizado el cual, y ya sin cronometrar, se volverá de forma neutralizada y en grupos de nuevo a la plaza de las escuelas, para realizar las zonas Indoor.

El recorrido no es largo pero si necesitas repostar (o subir una mochila), la organización dispondrá de una furgoneta en la plaza hasta las 9:15 horas para poder dejar los bidones, que llevará hasta el cambio de tarjeta y los volverá a bajar al finalizar el trial.

Información para el trial de niños

Para los más pequeños hay recorrido y zonas específicas. Para evitar desplazamientos largos con las motos pequeñas, el paddock y la salida se realiza en el cambio de tarjeta.

Hasta allí deben desplazarse en el coche con las motos en remolque. A la finalización, deben bajar de idéntica manera.

La salida de los niños será a las 10:30, todos juntos desde el cambio tarjeta. Las zonas están cerca del paddock. Los jóvenes pilotos se agruparán en torno al juez y juntos irán a las zonas. Son 3 zonas con tres pasadas a cada zona, del derecho y del revés, con lo que hacen 18 zonas, en una única vuelta. Y juntos bajarán al punto de cambio de tarjeta dónde finalizará su prueba.

La entrega premios se hará en Sámano, con los mayores. Al finalizar el trial de niños, ya podéis cargar y bajar a la plaza a ver a los mayores y quedaros al Lunch y la entrega de premios.

Información para seguidores.

Los permisos obtenidos indican que solo se permite seguir en moto el trial a los mochileros y seguidores identificados y que se acrediten en la salida. Deben apuntarse en la carpa de la inscripción, donde se les entregará un distintivo y las normas para poder acompañar a los pilotos. El hecho de estar registrado no conlleva ninguna protección jurídica. El seguidor exime a la organización de cualquier responsabilidad en el desarrollo de la prueba. El coste de seguir la prueba es de 5 euros y también da derecho al lunch posterior.

A las 14:30 se realizará la entrega de trofeos y como en años anteriores habrá sorteo de regalos y lunch para pilotos y acompañantes.

Para cualquier duda sobre el trial, podéis contactar en el mail motoclubcota@yahoo.es.

Recordad que las inscripciones se pueden realizar en www.fvm.es hasta el miércoles 12 de Octubre.

Planos de acceso, recorrido y zonas

Más Trial en Euskadi

Más Trial en Cantabria

X