Historia de las Indian Dirt Bike
La mítica marca americana Indian «Hendee Manufacturing Company» nació en 1901 en Springfield, Massachusetts, fundada por dos corredores de motos: George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom. Tras la Primera Guerra Mundial las ventas cayeron y en 1930 E. Paul du Pont compro la Indian Motocycle para hacerla resurgir. Los modelos más populares fueron la Scout, fabricada antes de la Segunda Guerra Mundial, y el Chief, de 1946 a 1953, año en que cesó la producción.
En 1967 el neozelandés Burt Munro a los 68 años, logró a los mandos de su Indian Scout de 1920 batir el récord de velocidad con una moto carenada de menos de 1.000 cc, manteniéndose imbatido desde entonces. Este hito motivó la producción de la película «Burt Munro: Un sueño, una leyenda» cuyo título original es «The World’s Fastest Indian», rodada en 2005 y protagonizada por Anthony Hopkins.
Mas que otra cosa es un documental, que parece novela, la seriedad de los señores, del señor que dice «Es una Indian», es como sacado de un guion de una buena pelicula… enternece, si, muchas felicidades a ellos, y mas por enriquecer esto que es el trial, el verdadero trial, aahhhhhhyy! que gusto ver aqui a el Comas!!
Gracias señores!!
Hola amigos, me parece muy buena historia, ya que Indian a sido una marca pionera en el mundo y felicitaciones por esa buenisima restauración; quiero contarles que tambien cuento con una motocicleta Indian MS 125 CC 2T del año 1977 y al mismo tiempo, soy un gran fanatico de las motocicletas Indian hasta pronto y saludos….