jueves, noviembre 26, 2020

Viajamos a la presentación oficial de GasGas 2021 en Austria

 

Viajamos hasta Austria para acudir a la presentación oficial de la gama GasGas 2021 de trial y enduro y probar los nuevos modelos, en la primera temporada que la marca pasa a formar parte del grupo KTM.

Texto: Horacio San Martín. Fotos: Sebas Romero. Vídeo: Manu Martínez, H. San Martín.


En un viaje de varios días tuvimos la ocasión de conocer de cerca cuales son los planes de futuro de KTM para con su nueva marca, GasGas. La impresión que nos llevamos fue realmente magnífica, KTM quiere potenciar y relanzar GasGas poniendo en alza sus grandes cualidades, su larga trayectoria y los valores típicos de la “pasión española” lo  que ellos llamaron “The Spanish Factor” y que incluyen el entretenimiento, la simpatía y las altas habilidades y capacidades, como bien han demostrado los numerosos campeones del mundo que ha dado nuestro país especialmente en las especialidades motociclistas.

En primer lugar Florian Ketch, CSO de KTM AG nos contó los planes de futuro del KTM Group (Pierer Mobility AG), ahora con 5 grandes marcas a su cargo: KTM, Husqvarna Motorcycles, GasGas, Husqvarna E-Bicycles y Raimon. En el grupo también están otras marcas como la firma de suspensiones White Power “WP”, KTM Innovation, KTM E-Technologies, Kiska, Avocodo, DC Digital o Pexco.

Como gran primicia nos desvelaron que para el próximo año GasGas estará presente también en el Mundial de Velocidad, con un equipo en la categoría Moto3 (en el vídeo podrás ver la imagen de la moto), también GasGas se introducirá en el Supercross americano formando un equipo nada menos que con Troy Lee, y por supuesto en los mundiales de Trial, Enduro y Enduro Extremo, en este último caso con Taddy Blazusiak, además del Rally Dakar con Laia Sanz.

Laia nos acompañó durante estos días, al igual que Albert Cabestany, que nos contó como fue la lucha por el título mundial de Trial-E recientemente conseguido. También estaba Adrian Guggemos, el freestyler de trial y enduro que es capaz de hacer todo tipo de acrobacias con sus motos.

Otra gran novedad desvelada durante este acto fue la presentación de la gama de bicicletas eléctricas que GasGas sacará al mercado a partir de marzo de 2021, cuyo tope de gama se escondía bajo una lona que fue descubierta ante la admiración de los presentes. Felix Puello, Manager Director de la sección de E-Bikes, explicó todos los detalles de futuro sobre las bicis eléctricas. Esa E-Bike que también podéis ver en el vídeo tendrá un coste en torno a los 6.000 Euros, pero GasGas dispondrá también de modelos mucho más económicos que encontraremos incluso por debajo de los 3.000.

Tras estas primicias llegó el momento de que el técnico de GasGas Javier Zapata nos contase las novedades de las GasGas TXT de Trial, dando paso después a conocer las novedades de los modelos de enduro. Todos los detalles ya os los contamos hace unas semanas en el artículo de presentación de las GasGas TXT Racing 2021 que podéis ver aquí.

También se anunció el lanzamiento de una nueva y completa gama de equipación GasGas para trial, así como para enduro y casual.

Finalizamos la presentación con una agradable cena en la que “Cabes” y Javier Zapata, entre otros, nos contaron muchas curiosidades y anécdotas y nos emplazaron para el día siguiente en una jornada de pruebas en la que tendríamos la oportunidad de probar estas nuevas GasGas TXT Racing 2021.  Cómo discurrió esa nueva jornada en Austria, os lo contaremos tambié en detalle en otro completo vídeo, en el que os transmitiremos las sensaciones que nos ha dejado esta toma de contacto con las nuevas TXT Racing 2021!!! Enhorabuena a KTM por el magnífico evento que han organizado pese a todas las dificultades de la situación actual por el Covid, y gracias en especial a Noelia Villar, encargada de prensa de KTM España. No os perdáis los detalles en el vídeo de esta presentación que podéis ver aquí abajo:

Galería de fotos presentación oficial GasGas 2021:

Presentación oficial GasGas 2021 en Mattighofen (Austria)Los detalles de la GasGas TXT Racing 2021, aquí:

es Spanish
X
X
Ir a la barra de herramientas