Vertigo presenta su última novedad la Combat Vertical R, evolución del modelo standad que incorpora revolucionarias novedades e infinidad de detalles estéticos.
Vertigo Combat Vertical R, un paso más allá
Vertigo presenta con gran satisfacción la nueva Vertigo Combat Vertical R, una evolución del modelo standard que desafía lo convencional y apuesta decididamente por el futuro, con revolucionarias novedades a las que seguir aportando nuevos inputs al mundo del trial. Todo ello emplazado en una motocicleta estéticamente trabajada al milímetro, con infinidad de detalles que en conjunto, marcan una grandísima diferencia con respecto a cualquier otro modelo del mercado.
Esta Combat Vertical R incorpora de serie componentes de alto rendimiento, creando una motocicleta de producción lista para que tanto los usuarios más exigentes y de más nivel, como aquellos más amateurs, puedan disfrutar del trial y afrontar con totales garantías cualquier zona u obstáculo que se propongan.
Fruto de la experiencia en competición, los ingenieros de Vertigo han desarrollado un cuerpo de inyección que por primera vez supera en rapidez la respuesta de un carburador, siendo esta mucho más rápida que cualquier sistema de inyección convencional y mejorando por lo tanto, todo lo que se había logrado hasta ahora, que ya de por sí, suponía un avance muy importante en la industria motociclista.
El chasis, otro de los rasgos más característicos de los modelos Vertigo, también viene con novedades en esta nueva Vertical R. Su optimización incluye un meticuloso refuerzo del mismo a lo que se une una importante disminución del peso, rebajándolo a 800gr para incrementar aún más una de las grandes virtudes de los modelos de la marca, que no es otro que un gran manejo y facilidad para realizar cualquier tipo de maniobra.
En materia de conducción también se han incorporado mejoras en el embrague. Este ha sido optimizado con nuevos avances que permiten no solo seguir controlando a la perfección las reacciones de la motocicleta, sino que además aportan una finura y un tacto mucho más precisos. A esto hay que añadirle el nuevo kit de inercia que incorpora la Vertical R, que con un peso de 366gr favorece a que la motocicleta suba otro escalón más su rendimiento.
Otro de los aspectos a destacar es la ubicación del nuevo tensor del cable de gas, que se ubica justo al lado del puño, un emplazamiento desde el que será muy fácil para todos los pilotos ejercer en él cualquier tipo de regulación para adaptarlo a sus gustos o preferencias de pilotaje.
Se han añadido protectores de carbono tanto en las tapas de embrague como del volante magnético. Gracias a esta nueva protección se podrán evitar averías inoportunas, dado que estas partes del ciclo son generalmente aquellas que acostumbran a recibir mayores impactos. El carbono es un material que Vertigo lleva usando desde sus primeros modelos, y tras varios años de bagaje, se ha demostrado como una opción más que acertada gracias a su resistencia y capacidad para absorber impactos.
El ventilador también ha pasado por un proceso de optimización, se ha reducido su tamaño pero durante el proceso Vertigo se ha asegurado de que pueda recibir un mayor caudal dejando un sistema que mejora en gran medida su eficiencia con respecto a modelos anteriores.
La amortiguación también forma parte del elenco de componentes que ayudan a crear una motocicleta tremendamente competitiva. Tanto el amortiguador Reiger trasero de tres vías como la horquilla delantera Tech Racing Gold multirregulable no solo ofrecen un rendimiento excepcional, sino que además permiten realizar ajustes rápidos en sus parámetros con el fin de buscar el mejor feeling posible.
Los detalles anodizados en rojo siguen siendo protagonistas. Las pletinas de la suspensión, así como la tornillería, las estriberas o los reguladores de las manetas forman parte de este elenco de componentes que transmiten una elegancia inigualable al conjunto.
En el apartado estético la Vertical R viene con un renovado diseño al estilo camuflaje, con el gris y el negro entrando en combinación con el anteriormente mencionado rojo anodizado y el verde Vertigo. Este juego de contrastes deja como resultado una estética nuevamente espectacular.
Una vez más, Vertigo rompe con la monotonía y plantea nuevos horizontes en el mundo del trial a través de la Combat Vertical R, una motocicleta que recibe la indudable huella de los éxitos logrados por Dougie Lampkin, Berta Abellán o Jorge Casales en las carreras y campeonatos más prestigiosos del trial. A continuación todas las novedades de la Combat Vertical R 2019 en detalle:
NOVEDADES MOTOR
- Rodamientos de cambio reforzados
- Nuevo embrague con setting mejorado
- Culatín con cámara de combustión optimizada
- Nuevo cuerpo de admisión racing
- Cable de gas con tensor
- Kit inercia 366gr
- Protectores de carbono para las tapas de motor
- Mapas de motor racing optimizados (lluvia o seco)
- Nuevo sistema de desvaporizador carter
- Nuevo diseño palanca cambio racing
- Detalles anodizados en rojo
NOVEDADES PARTE CICLO
- Bastidor tubular aligerado y optimizado con nuevo diseño de refuerzos
- Nuevo diseño subchasis delantero
- Nuevo ventilador
- Horquillas suspensión Tech Factory Multiregulable
- Nuevo diseño platinas de suspensión
- Amortiguador Reiger Multiregulable en 3 vías
- Nuevo setting amortiguador racing
- Distanciales protector escape para mejor control de la moto
- Manillar Renthal Fatbar
- Reguladores maneta S3 rojo anodizado
- Estriberas S3 Hardrock en rojo anodizado
- Detalles anodizados en rojo
- Protector de carter y caballete anodizados en bronce
- Dispositivo anticaída piloto
- Disco de freno trasero homologado FIM
- Neumáticos Dunlop D803GP
- Peso del conjunto de 68kg