domingo, abril 14, 2024

Vertigo presenta la Nitro RS2, innovación al cuadrado

 

La aparición de las Vertigo Nitro RS ha marcado un antes y un después en la moto de alta competición de Vertigo Motors. Las nuevas RS2 se han puesto al día con varias mejoras técnicas.

Información y fotos: Vertigo Motors


En Vertigo Motors siguen trabajando para mejorar lo presente, pero con la vista puesta más lejos. Es por ello que su equipo técnico siempre está buscando nuevas mejoras para colocar a la marca a la vanguardia del trial, especialmente en lo que se refiere a innovación, movidos no sólo por la pasión, sino también por la experiencia.

Los avances técnicos que ahora presentan han sido testeados largamente por el equipo de pruebas de Vertigo Motors para acabar de presentar un producto realmente eficiente para todos sus clientes y que realmente mejora todo lo anterior.

La nueva Nitro RS2 aporta varias novedades desarrolladas en la más dura competición como son las pruebas de larga duración más exigentes, los Seis Días de Escocia de Trial, el Scott Trial, los Tres Dies de Santigosa, todas con victoria de pilotos Vertigo, o las diferentes pruebas del Campeonato del Mundo de TrialGP y X-Trial en las que Vertigo Motors ha participado durante la temporada 2023.

La nueva Nitro RS de 2024, llamada RS2, mejora claramente las anteriores Nitro RS y RSR, que se habían convertido en el nuevo estándar de la marca verde. La Nitro RS2 es la nueva arma de carreras de Vertigo Motors.

El corazón de la Vertigo Nitro RS2, el potente motor, ha recibido algunas mejoras, especialmente en la gestión: los mapas de potencia han sido revisados para una mejor optimización y rendimiento. Sin embargo, una de las grandes mejorías que presenta la nuevo Nitro RS2 es el ‘onboard 0 TPS’, que facilita el mantenimiento del cuerpo de inyección al permitir la calibración del TPS con sólo utilizar el «hombre al agua» y sin ordenador de por medio.

En la parte ciclo se presentan algunas novedades, como el nuevo diseño del tirante del chasis, aligerado, y que ayuda también a la refrigeración del radiador y el nuevo subchasis trasero, que ya incorpora la nueva Vertigo Nitro. La taratura de la suspensión trasera ha sido revisada para proporcionar una mayor eficiencia en la respuesta. Como es habitual, la horquilla viene firmada por Tech Factory.

Todo ello, además de las novedades presentes en el modelo anterior: el sistema de bieletas diseñado por Vertigo, la puntera del freno en aluminio mecanizado, las estriberas y el protector de cárter de 6mm, las llantas anodizadas en color rojo y los bujes mecanizados en plata.

Completa esta nueva Vertigo Nitro RS2 una decoración singular, colorida, que hará, sin duda alguna, que la RS2 se reconozca fácilmente. Añadir que la mayoría de plásticos y protectores van cubiertos con la ‘piel de serpiente’, que protege de golpes y rayadas que la moto pueda sufrir en zonas como la horquilla, el basculante o el subchasis.

Las Vertigo Nitro RS2 estarán disponibles próximamente en las cilindradas de 125cc, 225cc, 247cc, 280cc y 300cc.

Galería de fotos:

Más novedades en motos de trial 2024

X